Foro / Maternidad

Estrés, ansiedad, preocupación y enfados en el embarazo

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 15:33
A
an0N_810345099z
17/7/12 a las 12:07

Hola a todas!

Supongo que sólo necesito desahogarme un poco, contaros mi caso y quizás sentir que no soy la única que se se encuentra así...
Estoy de nueve semanas, es mi segundo embarazo y aunque estoy feliz pues quería un hermanito para mi hijo y ser mamá de nuevo, no acabo de llevarlo bien.

No sé cómo ni cuando decirlo en el trabajo y sé que va a ser un problema cuando se enteren, la cuestión económica me tiene preocupadísima, mi primer parto fué bastante malo y me da pánico que me pase algo y no poder ver crecer a mis hijos.
Siempre me he llevado fenomenal con mi pareja pero ahora hay momentos en que no lo soporto!! Y es un cielo... Llevo así desde que me enteré que estaba embarazada.

He leido que los cambios hormonales pueden hacer que tengas cambios bruscos de humor y creo y espero que se me estén pasando, llevo un par de días de mejor humor, pero sigo preocupada y agobiada...

También estoy preocupadísima porque mi primer embarazo, antes de mi hijo, no fue bien, me tuvieron que hacer un legrado y me enteré a las doce semanas, cuando llevaba casi tres meses creyendo que todo iba bien.
Ahora estoy esperando ir a la primera eco y estoy asustadísima,con los nervios que he tenido, estoy casi sin descansar, no como bien... se que me regañaréis y admito mi culpa... pero sigo fumando, no tanto como si no estuviese embarazada, pero fumo... en fin, que creo que mi bebé ha podido sentir de algún modo que no le quiero, ha podido verse afectado por mis cambios de humor, por mi estrés.... y tengo pánico a que las cosas no vayan bien.

Además, tuve síntomas claros un tiempo, malestar, ascos con la comida,etc,... pero ahora ni naúseas, ni sueño...duermo menos que antes de estar embarazada, vamos, no pego ojo desde hace un mes. Lo único que tengo es hambre, pero siempre he sido hambrona...

Bueno, estoy fatal!... supongo que no me podéis ayudar más que con vuestros testimonios, pero sienta bien poder contar cómo me siento, si alguna está en la misma situación o quiere aconsejarme o lo que sea, estaré encantada de hablar con vosotras.

Gracias!!

Ver también

Y
yrma_8317659
23/7/12 a las 15:33

Hola!
yo tambien estoy embarazada de 10 semanas, de mi segundo hijo y la verdad es q tengo mucha suerte con mi marido y en el trabajo, que ya se han enterado y todo es apoyo! pero te entiendo porque las hormonas tambien me han hecho tener mas de una discusion tonta con mi marido y tengo menos paciencia con mi hijo... pero mira, lo que te recomiendo es q hables de ello con tu marido para q entienda como te sientes y cuando tiene q retirarse para no discutir mas.. y respecto a lo del trabajo, es complicado pero piensa solo en ti y en tu bebe y en que de todo se sale y siempre es mejor tener una actitud positiva.. tu estado de animo claro q afecta al bebe pero no para dejar secuelas fisicas asi q por eso no te preocupes, solo trata de pensar con el corazón cuando no te apetezca comer y cuando vayas a fumar y acuerdate de ese pequeñin que crece en tu interor y que te necesita al 100%.. espero haberte ayudado, animo y un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir