Foro / Maternidad

Progesterona

Última respuesta: 11 de junio de 2014 a las 8:49
A
assmaa_706446
2/7/12 a las 15:31

¡Hola a todas!. Me gustaría saber si las que estáis tomando progesterona hasta cuando os han indicado que debéis hacerlo ya que a mí me han dicho que ya no es necesaria y tan sólo estoy de 8 semanas.

Ver también

A
an0N_575420799z
9/7/12 a las 18:39

Hola elena!
Yo estoy de 8 1 y tengo q seguir hasta la 12. Puff ya me la podrian quitar ahora. Cuando estaba de 4 manche por un hematoma y me mandaron pincharme dia si dia no, mas los ovulos de utrogestan y me deja baldada, me encuentro todos los dias ... atontada, a ti te ha pasado??

A
assmaa_706446
9/7/12 a las 18:49
En respuesta a an0N_575420799z

Hola elena!
Yo estoy de 8 1 y tengo q seguir hasta la 12. Puff ya me la podrian quitar ahora. Cuando estaba de 4 manche por un hematoma y me mandaron pincharme dia si dia no, mas los ovulos de utrogestan y me deja baldada, me encuentro todos los dias ... atontada, a ti te ha pasado??

¡hola daniela!
Yo la progesterona me la pongo vaginalmente, atontada no pero tengo tanto sueño que me duermo de pie jaja.

S
sora_6318878
11/7/12 a las :55

Hola
A mi me han dicho que esta la semana 12.

A
assmaa_706446
25/7/12 a las 19:44

¡hola andreita!
Me dijeron en el hospital tras la FIV que no hacía falta que siguiera tomándolas pero sin hacerme pruebas ni nada y como leí que a todas les decían que siguieran tomándolas hasta la semana 12 y como no produce efectos secundarios pues he seguido con ellas. Se lo comenté a la ginecologa (sin cita ni nada me planté allí porque me habían citado para la primera ecografía en la semana 14) y me dijo que siguiera con ellas hasta que el jueves de la próxima semana me den los resulatdos de los análisis y me hagan la ecografia.Desde el domingo estoy con naúseas y mareos.

A
an0N_549470099z
25/7/12 a las 23:03
En respuesta a assmaa_706446

¡hola andreita!
Me dijeron en el hospital tras la FIV que no hacía falta que siguiera tomándolas pero sin hacerme pruebas ni nada y como leí que a todas les decían que siguieran tomándolas hasta la semana 12 y como no produce efectos secundarios pues he seguido con ellas. Se lo comenté a la ginecologa (sin cita ni nada me planté allí porque me habían citado para la primera ecografía en la semana 14) y me dijo que siguiera con ellas hasta que el jueves de la próxima semana me den los resulatdos de los análisis y me hagan la ecografia.Desde el domingo estoy con naúseas y mareos.

Hola elena
Pues entonces yo mañana preguntare por que tengo la primera eco por la ss y tambn tengo lo del triple scrtetting ese, mañana le preguntare y te cuento tod, te dijeronq estuvieras en reposo ?

A
assmaa_706446
26/7/12 a las 10:12
En respuesta a an0N_549470099z

Hola elena
Pues entonces yo mañana preguntare por que tengo la primera eco por la ss y tambn tengo lo del triple scrtetting ese, mañana le preguntare y te cuento tod, te dijeronq estuvieras en reposo ?

Triple scrtetting
A ver que tal te ha ido. ¿De cuánto estás? no sabía que lo del triple scrtetting te lo hacían con la primera eco. No me han mandado reposo, vida normal.

A
an0N_549470099z
26/7/12 a las 12:08
En respuesta a assmaa_706446

Triple scrtetting
A ver que tal te ha ido. ¿De cuánto estás? no sabía que lo del triple scrtetting te lo hacían con la primera eco. No me han mandado reposo, vida normal.


Hola, pues la verdad esque estoy un poco asustada por que aparte de la ginecóloga era muy ... Me ha dicho que el bebe esta pequeño estoy se supone que de 12+1 pero el bebe esta como si tuviera 11+4 y me dice 50mm longitud craneocaudal y la translucencia nucal 0.8mm, no me han explicado nada ni nada y el análisis de sangre para el triple lo tengo mañana y te dan los resultados a los 15 días.
Y encima diciendo que soy muy pequeña ( Por que tengo 20 años)

A
assmaa_706446
26/7/12 a las 12:34
En respuesta a an0N_549470099z


Hola, pues la verdad esque estoy un poco asustada por que aparte de la ginecóloga era muy ... Me ha dicho que el bebe esta pequeño estoy se supone que de 12+1 pero el bebe esta como si tuviera 11+4 y me dice 50mm longitud craneocaudal y la translucencia nucal 0.8mm, no me han explicado nada ni nada y el análisis de sangre para el triple lo tengo mañana y te dan los resultados a los 15 días.
Y encima diciendo que soy muy pequeña ( Por que tengo 20 años)

Tranquila
No tengo ni idea de si está pequeño para las semanas que tiene pero hay una diferencia de cuatro días nada más y supongo que lo importante es que esté bien y no que mida un poco más o menos.Supongo q a mí también me dirán que me haga lo del triple pronto, más que nada porque sólo tengo 20 añoitos más que tú jaja. Y en cuanto a que tú eres muy joven yo tengo entendido que eso es precisamente una ventaja y te va a suponer tener mucho menos problemas que yo por ejemplo.

A
an0N_549470099z
26/7/12 a las 13:04
En respuesta a assmaa_706446

Tranquila
No tengo ni idea de si está pequeño para las semanas que tiene pero hay una diferencia de cuatro días nada más y supongo que lo importante es que esté bien y no que mida un poco más o menos.Supongo q a mí también me dirán que me haga lo del triple pronto, más que nada porque sólo tengo 20 añoitos más que tú jaja. Y en cuanto a que tú eres muy joven yo tengo entendido que eso es precisamente una ventaja y te va a suponer tener mucho menos problemas que yo por ejemplo.

Gracias
Pues supongo, cuando tienes la primera eco ?, si en los papeles que yo tengo de la seguridad social pone que 3 visita, ginecólogo 11-13\ semana en la unidad ginecologica y que te hacen la primera eco y te dan para que te hagas el triple test y después ya la 4 visita que es otra ecografia, cada medico dice una cosa diferente así no merece la pena preocuparse por nada.Por que si no...
¿De cuantas semanas estás ya ?

C
cora_9781212
28/7/12 a las 20:45

Progesterona
Hola!
Yo hice FIV y me mandaron progesterona hasta la semana 13 vía vaginal. (los últimos día bajando la dosis) Y me da mucha somnolencia.

A
assmaa_706446
28/7/12 a las 23:20
En respuesta a cora_9781212

Progesterona
Hola!
Yo hice FIV y me mandaron progesterona hasta la semana 13 vía vaginal. (los últimos día bajando la dosis) Y me da mucha somnolencia.

Igual que yo
Claro, por eso he decidido seguir tomándola vaginalmente hasta que me vean el jueves. A mí también me dá muchísimo sueño. ¿De cuánto estás?.

C
cora_9781212
29/7/12 a las 7:35
En respuesta a assmaa_706446

Igual que yo
Claro, por eso he decidido seguir tomándola vaginalmente hasta que me vean el jueves. A mí también me dá muchísimo sueño. ¿De cuánto estás?.

Elena
Hola!
Estoy de 12+3. El martes empiezo a bajar la dosis de progesterona, y tomaré menos durante 6 días y luego dejarlo. A mi la dieron de forma preventiva, me dijeron que ayudaba al bebé a anidar mejor, era una garantía para evitar abortos y desprendimientos. (Yo tengo bajísima reserva ovárica y me tuiveron que hormonar mucho para el proceso de FIV) así que como daño no me hace, esta dosis extra de ayuda para anidar ni la cuestioné, me siento segura así. Haz lo que sientas, si quieres alargar unas semanas, no pasa nada, la mujer produce progesterona de forma natural durante el embarazo. A una chica de foro se la quitaron y tuvo un desprendimiento y se la tuvieron que volver a poner. De momento yo no he tenido desprendimientos ni pérdidas, ni sustos, pero el martes voy a la eco del pliegue nucal y estoy nerviosilla. Y a mediados de agosto amnio y cita para ver todas las pruebas (sangres, orina, glucosa, toxo....) Veremos cómo va todo! Ya nos iremos contando por aqui.

C
cora_9781212
29/7/12 a las 7:41

Andreita
Sobre la progesterona cuando hay desprendimientos, pérdidas, hemotomas, cualquier riesgo... la recetan enseguida porque es una seguridad extra, eso y el reposo parece que es mano de santo ante cualquier riesgo.
En mi caso reposo no hago porque tomo la progesterona por prevención (hice una FIV), para ayudar a anidar.
Pero estate tranquila porque el cuerpo la produce de forma natural.
Respecto la edad, pienso como Elena, tener 20 años en esto es una ventaja. Hay un montón de riesgos que están asociados a edad avanzada. Yo tengo 38 y tengo que hacerme mas pruebas y controles. Y tengo más riesgo de diabetes gestacional, de malformacíones en el feto...
Creo que la ginecologa hizo un juicio moral porque alomejor te considera joven para ser madre, pero esa decisión la debe tomar cada mujer, no ningún médico. Biológicamente estate tranquila que no tienes por qué tener ningún problema por edad. Y si tienes la opción de cambiar de ginecóloga y recibir un mejor trato plantéatelo, estás en un momento bonito con muchas incertidumbres, y necesitas ser acompañada y bien aconsejada, pero no juzgada, que es tu vida.
Saludos!

S
susana_7893713
28/8/12 a las 2:24

Yo tambien use progesterona
Hola, yoestoy de 15.6 semanas, estuve con progesterona desde la semana 5 hasta la 12 300 mg diarios, a partir de alli me empezaron a bajar la dosis 10 dias 200 mg y 10 dias 100 mg diarios. La use exacta,ente hasta la semana 14, estuve muy asustada cuando me empezaron a quitar la dosis temia empezar a sangrar y perder mi bebe, pero gracias a Dios no ha sido asi.

Y
yichen_9127407
31/10/13 a las 11:56

Progesterona, lo estoy pasando fatal
Hola, a mí si que me afecta la pastilla: hoy es el primer día que me la tomé vía oral y al cabo de media hora sentí un fuerte mareo, estaba en plena carretera y me dí cuenta que no me enteraba de nada, ni de la salida que tenía que tomar, ni siquiera entendía donde estaba. Cogí la primera salida que vi y paré en la acera en la primera calle que encontré; totalmente atontada, llamé a mi marido y no era capaz de expresar bien lo que me había pasado, porque tenía el cerebro totalmente bloqueado. Era sensación de estar borracha del último grado, cuando no te enteras de nada. Obviamente, no se podía pensar en ir a trabajar ni hacer nada, ya que se me mezclaban los pensamientos y las palabras, estaba hecha una drogadicta! Llame a Gregorio Marañon y me dijeron que la tengo que tomar vía vaginal, porque los efectos no son tan fuertes.

G
gala_9483088
11/6/14 a las 8:49

Hola
Pues precisamente me lo mandaron ayer estando de 6 semanas y me han dicho que en un principio hasta la semana 12 tendré que estar poniendomelo via vaginal 200mlg .Tuve 2 abortos espontaneos.Preguntalo de nuevo y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook