Foro / Maternidad

Hasta las narices del tabaco

Última respuesta: 21 de febrero de 2005 a las 1:05
I
ilena_9667675
9/11/04 a las 11:09

Lo que más me molesta es que es una mujer y madre, en sus embarazos se fumaba los cigarros que le dejaba el médico, pero es que yo gracias a ella fumo el doble, y menos mal que por la tarde no viene que si no... hoy a llegado a las 10.30 y a las 10.55 a encendido el segundo cigarro, y como la tengo al lado todo el humo me viene a mi, hay días que solo se fuma 6 en tres horas y media pero otras se fuma 8 ó 9, vamos apaga y enciende, no le puedes decir nada (tendría que salir de ella) pero es que se que si fuera al revés ya me habría dicho algo porque no es de las que callan, y lo que peor me sabe es que somos amigas, aparte que solo somos nosotras 2 y el jefe (que no fuma). Bueno al menos me he desahogao un poquito.

Besitos

Tere (27+3) Fumadora Pasiva

Ver también

L
lamiae_5781189
9/11/04 a las 11:19

Hola guapa!!
Ya veo que te tiene frita.
Bueno, yo soy fumadora(ahora muy poquito), pero entiendo perfectamente tu postura, yo si ahi gente delante a la que se que puedo molestar, por embarazo y demas, no lo hago, porque se que es un estorbo para la otra persona y no se tiene que tragar lo que yo me trago.
Y si pruebas a decirselo de alguna forma muy sutil que no se ofenda mucho?o cuando encienda un cigarro empiezaa toser como una descosida, normalmente eso funciona.
No te preocupes, seguro que encontraras la forma de hacerselo saber.
Un besazo
Ropercar 26+6

J
jinyi_8559607
9/11/04 a las 11:23

Yo se lo diría...
debería entenderlo... yo soy ex-fumadora (por el momento, a ver si de verdad de esta sirve para dejarlo para siempre, pero cuando fumaba tenia cuidado de molestar a nadie y más si había niños o embarazadas delante. sólo es cuestión de educación y de sentido común. si se lo dices con tacto, te entenderá seguro.
Besos
Maite+Àlex (27)

L
lidija_7409812
9/11/04 a las 13:09

Es que hay poca sensibilidad!!!
yo también ando negra con el tema del tabaco. Menos mal que, donde trabajo, tenemos dos plantas. Yo estoy en el sótano y allí no fuma nadie (solo el hermano del jefe que a veces baja fumando). Una pareja amiga mía fuman los dos y mi marido también fuma. Mi marido no fuma en casa ni cuando estamos en el coche. Sólo fuma en la calle pero me da un corajeeeeee!!! y mis amigos, no les puedo decir nada. Mi amiga si tiene cuidado pero su marido, parece una chimenea y le da igual pa donde vaya el humo. He optado por no ir a su casa por que lo paso mal. Le he cogido mucho asco al tabaco (eso que yo era fumadora) y se me levanta el estómago cuando huelo el humo, puajjjjjjj.

Yo siempre he procurado, cuando fumaba, no echarle el humo a los demás, pero hay gente que pasa por un tubo de todo.

Besitos

Pumuky + machote(24+4)

J
jade_5693727
9/11/04 a las 13:22

Pues mira...
yo de tí, mañana me presentaba en el trabajo con una mascarilla y entre bromas se lo soltaba, le haces entender que te molesta y a ver que tal reacciona.

Besitosssssssss de una ex-fumadora gracias a Paula!

Noe+Paula (24+6)

I
ilena_9667675
9/11/04 a las 13:37

Gracias a todas
Pero se que no va a servir para nada, es de la opinión que no perjudica tanto como dicen, y si no lo ha dejado por sus hijos, menos lo va a dejar por el mio.

Besitos
Tere

D
duygu_8150455
9/11/04 a las 15:16

No lo permitas... por tu hijo
la exposición al tabaco por el feto, además de aumentar el riesgo de muerte súbita, hace que se desarrollen menos sus pulmones y tenga más riesgo de desarrollar bronquitis de repetición y/o asma tras el nacimiento... además de otros riesgos. ¿qué necesidad tienes de arriesgar a tu bebé?
Díle que salga a un balcón/calle cuando desee fumar. Y si es tan egoísta para fumar en tu presencia tras haberle advertido que NO lo haga, está claro que no te interesa su amistad¡¡¡
Si quieres puedes bajarte información detallada de Internet y se la muestras.
¿SABES que cada año mueren en España unas 6000 personas por culpa del tabaco de los demás?
No se tienen datos precisos de los que enferman por culpa del tabaco de los demás.
El que quiera fumar, que lo haga donde no cause perjuicio a nadie más; si él/ella desean suicidarse lentamente es su elección.
SUERTE y anímate a defender a tu hij@, que te necesita ¡¡¡

J
jinyi_8559607
11/11/04 a las 16:11

Has actuado?
has resuelto finalmente el temilla de tu compañera?
Maite+Àlex (27+2)

I
ilena_9667675
11/11/04 a las 17:45
En respuesta a jinyi_8559607

Has actuado?
has resuelto finalmente el temilla de tu compañera?
Maite+Àlex (27+2)

Por ahora nada
La suerte es que solo está por las mañanas y lo que hago es que abro las ventanas y en cuanto enciende un cigarro me voy al lavabo, a comprar a otro ordenador o me paseo por la oficina, vamos no me quedo a su lado.

Tere(27+5)

A
an0N_956847899z
30/1/05 a las 1:10

Quejarse es posible
No veo el problema de decirle que pare de fumar. Si se mosquea, pues allá ella. Cómo puede decirse amiga tuya si te fumiga?

Yo acabé harta del humo del tabaco hace ya tiempo. Ahora no me callo cuando me molesta. El otro día estaba en una peluquería cuando entro una petarda fumando. Le dije que estaba resfriada y no me iba bien. Lo apagó y ya está. Normalmente, y si están en un lugar público lo apagan y se callan por no llamar la atención.

Otras veces se lo he pedido a alguna persona que ha montado un follón de padre y señor mío. Pues bien, a mí me da igual. Yo defiendo mi salud y no me da ninguna vergüenza quejarme. El derecho a la proteccion de la salud aparece en la Constitución, el derecho a fumar no aparece en ninguna ley española.

H
hanaa_5412560
30/1/05 a las 19:00

Como te entiendo!!!!!!!!!
de verdad, que indefension tenemos los que no queremos fumar. yo nunca he fumado, siempre me ha molestado el tabaco, y desde que estoy embarazada mucho mas. me molesta mas, a la garganta, ojos, olor, etc y aparte me jjjjoroba muchiiiisimo aguantar por imposicion de los egostas de los fumadores que me perjudiquen la salud todo lo que ellos quieran y sobre todo que se la perjudiquen a mi bebe. la semana pasada en el trabajo fue la gota que colmo el vaso, estaba encima con u catarro enorme, tosiendo como una descosida, y un compañero se encendio dos cigarros sin pensar, asi que sin pensarlo un momento hice lo que estaba pensando hace tiempo, hable con el gerente, le lleve por escrito una peticion de que se prohibiera fumar en la empresa (es un colegio profesional), y me dijo que lo pasara al resto de los compañeros para qu eele que quisiera se sumara a la peticion y lo firmara. lo han firmado cssi todos y est asemana ira mi peticion a la junta de gobierno, a ver si lo aprueban y sera una pequña-gran batalla que he ganado. no sabreis lo contenta que me pondria, por todos los años que llevo aguntando el tabaco de los demas. si te sirve de ejemplo haz algo asi , pero de todas formas habla con tu amiga y hazle razonar, que si para ella y sus hijos el tabaco no es tan malo,esta en su derecho de engañarse de esa manera, pero tu opinion es otra y la debe respetar, y la ciencia medica ha demostrado de sobra que ella esta equivocada, y como tu no puedes dejar de respirar, si compartis el mismo espacio solo cabe la solucion de que ella deje de fumar, que respete tu opcion y la de tu bebe a no fumar, y que fume fuera.si no lo entiende...qu epuede ser porque hay de todo, habla con tu jefe y proponle lo que te he contado arriba.
suerte y cuentanos que tal te va, yo tambien os contare como ha acabdo lo mio.
20abril

A
an0N_956847899z
21/2/05 a las 1:05

A todas las fumadoras pasivas
Hola a todas, os escribo para comunicaros que acaba de crearse una asociación en España para defender al fumador pasivo.
Me gustaría que la conociérais:

www.nofumadores.org.

Si queréis podéis firmar una carta dirigida a la Ministra para que no olvide a los fumadores pasivos en la nueva ley antitabaco que se está preparando:

http://www.nofumadores.org/carta/index.asp

La página está empezando a funcionar estos días, con lo que si no conseguís conectaros, intentadlo pasados unos minutos.

Espero que os guste el proyecto!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook