en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

dudas sobre el análisis de glucosa

Hola chicas, me acaban de dar cita para el análisis de glucosa, de sangre y de orina para el día 29 de este mes. Estaré de 24 semanas.
¿Ha alguna se lo han hecho ya? ¿Hay que ir en ayunas? (la enfermera del centro de salud no me ha sabido responder) ¿En qué consiste este tipo de análisis?.
Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Duda de analisis de glucosa

hola chicas,
tengo una duda, si normalmente en las analiticas te sale el azucar dentro de los varemos normales,¿¿ te tienes que hacer el analisis de glucosa??
es que no lo se, `pero lo normal seria que si lo tienes bien en los analisis te salga tambien bien en el test de glucosa no??

Ola...

weno ya e visto q fuiste pero tenias q ir en ayunas xq primero te hacen una analitica para ver como eres sin azucar en el cuerpo y despues de tomarte el likido ver como la toleras

Hola

La verdad es que no me hicieron ninguna analítica primero. Llevé la orina, me dieron la botellita de glucosa, esperé una hora y luego ya me hicieron la extracción de sangre, antes no. Hoy me han dado los resultados y está todo genial, yujuuuu!!!!!

Al final fui en ayunas, gracias.

Gracias a vuestras opiniones decidí al final ir en ayunas. El caso es que me mareé y me desmayé al salir del centro de salud en dos ocasiones por mis bajadas de tensión. Siempre me pasa cuando me sacan sangre en ayunas, por eso os lo pregunté. El caso es que ya ha pasado y ahora sólo espero que los resultados sean buenos para no tener que hacerme la larga.

Hay que ir en ayunas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!

Yo me hice la prueba el pasado miercoles y me mandaron ir en ayunas y en mi otro embarazo tambien!!!
LLegas, te hacen el análisis general, te dan el vasito super dulce (a mí me parece que está muy rico!!), te dejan esperar en la sala de espera una horita y te sacan un poco más de sangre. A mí en el primer embarazo me dio todo bien, y en éste tengo que ir el miércoles a la gine a revisión de todos los meses... y no sé si dicen allí si te ha salido bien la curva o te lo dicen en el momento y entonces te hacen esperar las 3 horas....

A algunas chicas después de beberse el líquido se suelen marear, se lo dices a la enfermera y te pone en una camilla, otras vomitan...con lo que la prueba no vale y tienes que ir otro dia.
De todas formas espero que todo te vaya bien, barriguitanovata!!! Y ya verás, el líquido no está tan malo como lo pintan... además como vas en ayunas, hasta te sienta bien

Ayunas

Hay que ir en ayunas aunque nos parezca un poco cruel pero sino los valores de azucar en sangre pueden variar y,logicamente,no serian fiables.
Soy enfermera(y estas cosas las enfermeras debemos saberlas...jeje).Yo tengo la prueba el dia 9 del proximo mes asique tranquila porque es algo muy sencillo.
Un besito!!

En ayunas

hija no sé si será importante ir en ayunas o no para la glucosa pero si te van a hacer un análisis de sangre además que es lo que barriguitanovata pregunta deberías ir en ayunas, vamos, de toda la vida. Y no te sacan sangre cada hora, te hacen el análisis normal cuando llegas, etiquetan la orina y te dan el refresco. Luego te sientas y una hora después te sacan una cantidad mucho menor de sangre, evidentemente porque sólo van a medir eso, y te mandan a desayunar y a tu casa.

Zoitxa lo pregunté veinte veces por si podía ahorrarme el mal trago y veinte me dijeron que en ayunas. Si en Madrid los médicos son gente despiadada que envía a las embarazadas a hacerse pruebas con el estómago vacío sin necesidad lo ignoro.

un saludo

De ayunar nada de nada

Mira, a mi me toca el 3 de noviembre y mi gine me ha dicho que vaya desayunada, nada de ir en ayunas!

Lo que sí que me han dicho varias compañeras de trabajo es que no vaya muy comida, más que nada por si me diera asco el jarabe de glucosa y lo sacara todo.

Piensa que es una prueba que por lo normal dura unas dos horas y si te van sacando sanger cada hora.... yo comeré algo ligerito y ya está. Paso de marearme.

Espero haberte ayudado!

Acabo de venir de hacerme el análisis.....

y ya llevo 4 botellitas tomadas durante este embarazo y siempre que he ido a sido en ayunas,
primero te dan una botella de glucosa que es como una fanta pero mas dulzona, te dejan esperando una hora y te sacan sangre.
el motivo de ir en ayunas no lo se a ciencia cierta pero supongo que si tomaras algo y después el zumo de glucosa los valores saldrian diferentes. ¿creo yo?
un saludo y que te salga bien ya que si no tendrias que hacerte la curva larga y esa son tres horas de espera sacandote sangre cada hora.

Un saludo Laura & Emma(22+2)

Como?

de verdad la enfermera no te ha sabido decir? me parto.

pues nada, en ayunas total y cuando llegas te dan un refresco muy dulce y frío (a mi hasta me gustó pero cada una opina una cosa) y te sacan sangre. Luego esperas una hora sentada y te llaman de nuevo y te sacan sangre otra vez. Eso es todo.

Yo lo único es que me maree y la hora esa de espera pues lo pasé fatal pero vamos, luego comes algo y se te pasa. Si te sale alto el resultado te pedirán otra prueba más larga para analizar la curva de la glucosa pero yo no tengo ni idea porque me salió bien. Igual otra chica te lo puede explicar.

◀  Arriba de la página

Calostro a las 26 semanas!!!!!!! Test o sullivan fatal y mañana me hacen la curva larga!!! 25 semanas de embarazoYa tengo cochecito,para mi nena!! Qué va a pasar con el cheque-bebé en españa?? Infeccion tengo placenta previa oclusiva en semana 20 : es una nena se llamara nayara!!Tengo que interrumpir el embarazo (gastrosquisis)... no puedo másNacimiento para febrero alguna mama d sevilla
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Rupert Grint
Ricky Martin
Jack Johnson
Olivier Martinez
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam