|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Soy futura mami para febrero!
HOLAA!
Hoy hemos sabido que en febrero seremos papis. Así que, si no tenéis inconveniente, me uno a este grupo, para ir compartiendo experiencias!! BESOSS
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola gordis
Estais todas con las contracciones que no veas....a mi me dan de vez en cuando pero no me duran mucho ...asi que por ahora intento quitarle importancia Referente a las contracciones solo se pone dura la barriga o teneis algun que otro pinchacillo o dolorcillo???
Esvitrac muy bonita la habitación, muy alegre y las toallas son chulisimas me ha gustao mucho.
Yo tengo el dia 11 la ecografia de las 32 semanas ayss tengo unas ganas de verlo yaaaa es que tardan tanto tiempo de una ecografia a otra que se hace eterno...ya tengo ganas de ver a mi hugo a ver que tal esta....
Respecto al hombligo ...se os a salido hacia fuera ya??yo cada vez lo tengo mas cerradito(mas hacia afuera) y a veces he sentido alguna molestia...
Llevo unas semanas que escucho mucho el hipo del bebe jajaja es genial la verdad
Una preguntilla chicas sabeis a que semana se debe de empezar a encajar el bebe ???
Un beso gordis.
|
| |
Gorditi...
A ver, te cuento mis contracciones, por si son de ayuda.. A mi no me duelen nada.. "Sólo" se me pone la barriga super dura... Normalmente me pasa al andar, al moverme, al hacer alguna actividad. Y en estos casos, son muy largas, de hecho, hasta que no me siento y estoy tranquila, no se me van... Después tengo alguna estando en reposo.. Pero estas duran como un minuto, y son muy puntuales. Creo que estas son las normales en nuestras semanas de gestación....
Por cierto, creo que antes no lo he contado, me han recetado progesterona, un óvulo vaginal cada 12 hores, para la 'irritabilidad' del útero... Las que tenéis contracciones también os han prescrito esto??Sabéis para qué sirve exactamente??!
En cuánto al ombligo, el mío tiene ya la intención de salir para fuera, pero no acaba de decidirse.. Yo pensaba que a los 5-6 meses ya salía, pero ya ves, estoy de 7 y aun no sale del todo... Pero vamos, que apunta maneras....
Lo del hipo, me ha parecido notarlo en 2 ocasiones, pero tampoco estoy muy segura.. Una, esta mañana mientras me hacían el registro, porque era algo regular, y ha sido como 8-10 veces seguidas... Será eso, no? Porque no creo que de 8-10 patades seguidas en el mismo sitio...
Lo del encajar, a mi me dijeron que sobre la 36.... Aún nos falta un poquito...
Espero haberte ayudado! UN BESO A TODAS!! Y ánimos, que estamos hechas una campeonas y cada vez falta menos para el gran día!
|
| |
Progesterona
Xarxes, a mi me recetaron progesterona al principio, es la hormona protectora del embarazo y me la recetaron por amenaza de aborto, me imagino que a esas alturas y con las contracciones será para que no se adelante el parto...una ayudita nunca viene mal! En cuanto a lo del hipo yo no lo he notado ni una sola vez... y lo del ombligo, pues se me está aplanando cada vez más pero nada más que eso.
Vamos nenas, que estamos en la recta final!!!
|
| |
Pregunta a las profes de baja
Chicas, una duda... En el parte de baja de muface, que os pusieron BAJA POR ENFERMEDAD o BAJA POR RIESGO DURANTE EL EMBARAO??!
Mi médico no tenía claro qué poner. Al final, hemos puesto la segunda opción, y ahora mi hermana me dice que a ver si esto me va a restar de la baja de maternidad... Yo creo que son cosas distintas... alguna me lo puede aclarar??!
Gracias!!!
|
| |
Baja-prestación por riesgo en el embarazo
Aunque no soy profe, te explico lo que es la baja asociada a la prestación por riesgo en el embarazo. No es una baja normal (las conocidas como por enfermdad común o incapacidad temporal), se trata de una baja que implica que 1. Tu puesto de trabajo implica riesgos en tu embarazo 2. No te pueden cambiar de puesto de trabajo 3. Tu embarazo va bien y no tienes problemas. Vamos, que son bajas en las que estando tú perfectamente, no puedes ir a trabajar porque impliaría riesgos. Un ejemplo: embarazadas que tienen que levantar peso, estar todo el día de pie, etc. Hace unos años que existe, pero antes las mujeres sólo cobraban el 75% de su base reguladora y a raíz de la ley de igualdad, ya cobran el 100% porque ya te digo que no es una baja común y te paga la mutua. La cuestión es que al no ser una baja normal implica una serie de papeles que hay que presentar ante la mutua, así que no sé yo si al final te pondrán baja por enfermedad común y punto porque no sé si en tu caso se cumplen estas condiciones. Tú presenta el papel de la baja y a ver que te dicen. YO tengo la de enfermedad común porque en mi caso, obviamente, no se cumple la condición de estar perfectamente y tener un embarazo normal, después de una hospitalización. Espero haberte ayudado
|
| | |
| |
Otra de baja...
Chicas, me han dado la baja!!! El registro ha ido bien, no se ha visto ningua contracción, pero es que claro, venía de la cama, y tumbada como estaba... nunca me pasa... El gine me ha hecho una eco vaginal y un tacto, para comprobar que el cuello del útero estaba cerradito. Y sí, y esto es muy buena noticia, porqe indica que no hay amenaza de parto prematuro.. BIEN!! Todo y así, y para evitar que me venga una amenaza me ha pedido reposo... Bueno, en realidad, me ha dicho qe lo que necesito hacer es 'vida de embarazada'... Me ha prescrito 3 días de reposo.. Después, debo salir pero sólo a hacer algun encargo, creca de casa... y si me veo que voy iendo bien, entonces, ya salir a pasear, pero algo tranquilo y pausado.. Ya véis...
Esta tarde iré a traer la baja al trabajo y a dejar toda la mesa ordenada... Pero ir y venir, lo prometo! Nada, 20 minutos para poner órden... Y después a cuidarme... QUe nuestros niños merecen todo lo que el cuerpo nos pida, y ahora me pide descanso...
EN cuánto a lo de la minicuna.. Èric también dormirá en nuestro cuarto, almenos hasta los 6 meses, que es lo recomendable... Tras esto, lo ideal, para mi, es que ya duerma en su habitación....
Ánimos a las que tienen ciática! Lo siento, pero no tengo remedio alguno, de hecho no he padecido nunca (y espero seguir así!!!).
Xarxes + Èric (31, hoy),
|
| |
Yo también espero para febrero y estoy de baja
Hace tiempo que participaba en este foro pero ya hasta se me ha olvidado la clave de acceso y me he vuelto a registrar. Ahora estoy embarazada de 27 semanas, así que en febrero nacerá mi segundo niño. Como he visto que lleváis una lista, me incluyo en ella. Xarxes -------------------> 26 Ene. NIÑO. (Èric). Amparo1977 ------------> 30 Ene. NIÑO Y NIÑA.(Hugo y Daniela) curra80------------------>1 Feb Tomilla 3 ----------------> 2 Feb supermandarina---------> 2 Feb NIÑA altea58--------------------> ; ; ; ; ; ; 2 Feb esvitrac-------------------> ; ; ; ; ; 2 Feb NIÑA (Naila) Peticher ------------------> 4 Feb giginna72------------------> ; ; ; ; ; ; ; ;4 Feb Daliavera ----------------> 5 Feb soniass79-----------------> 5 Feb Xael 22 ------------------> 6 Feb: NIÑO (Markel) Cigotitox ----------------> 6 feb Gorditi -------------------> 6 Feb. NIÑO andaluci2-----------------.> ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; 7 Feb NIÑA Calolu -------------------> 8 Feb Anyta3107----------------> 9 Feb NIÑA (Daniela) Elenadana ---------------> 9 Feb NIÑA Jaqui72722 ------------- > 10 Feb NIÑA (Julieta Guadalupe) Coletas10210 -----------> 10 Feb NIÑO bee187------------------> 10 Feb evav399-------------------> 12 Feb NIÑO nanitamadrid------------ >14 Feb NIÑA (Olga) lalita1979---------------> 15 Feb laurelia-----------------> 15 Feb barriguitanovata(Eva)-------&g t; 15 Feb NIÑO (Sergio) feb2010------------------>1 6 Feb arale100-----------------> 17 Feb NIÑA ( Emma) emmalamami--------------->1 9 Feb Gemisima82 ------------> 20 Feb nesie23-------------------> 20 Feb Paz0001 ---------------- > 21 Feb Querubina28-----------> 22 Feb NIÑO (Sebastián) taratona----------------> 25 Feb lunita1112-------------->25 Feb evita804---------------->25 Feb NIÑO joelmij-------------------> 25 Feb Niño (Jorge) Regya81----------------->26 Feb Amaieta1---------------->26 Feb Niño (Alejandro) moni2161---------------->27 Feb Irregular34---------------> 28 Febrero NIÑA Lunamarga ------------ > 28 Feb 3monina---------------- > 28 Feb cristinamallorca-------->28 Feb Saregi------------------>28 Feb bea29400---------------->28 Feb demona321-------------->??? ?? cenica1---------------->??? ?? lucybb----------------->??? ? maripili134------------>??? ?
Como he puesto en el título ahora estoy de baja por contracciones y al leeros he visto que muchas de vosotras estáis igual. Con el primero no sentí ninguna, pero con este desde la semana 24 he empezado a notarles y al principio no les di importancia pero mi gine sí, y me dijo que intentase descansar. Pero acabé yendo un día a urgencias porque las tenía con bastante frecuencia. Allí ya me mandaron reposo relativo, y así sigo.
|
| |
Dios mío, vuelvo a empezar
hola chicas,
q horror, he vuelto a las náuseas, dolores de cabeza, mareos y desmayos. Alguna está igual? Lo consultaré el viernes con la matrona pero sumado a la ciática es que estoy como un trapo.
Xarxes ya nos dices lo que te han dicho esta mañana. Yo ayer estuve toda la tarde con una contracción que no se iba ni tumbada ni nada y cuando ya se pasó me vinieron más. Mi marido me tocaba la tripa y flipaba porque es algo súper exagerao. Pero luego ya se me pasaron.
Irregular, me gusta mucho tu cuna. También es con el cambiador a juego? El cuarto de mi peque tiene tonos blancos y verdes y he elegido un motivo de selva con elefantitos en la lámpara. Quiero comprar unos vinilos de e-glue con unos monos y una jirafa... pero no quiero exagerar mucho que es un cuarto pequeño. Os dejo el link por si queréis verlo http://www.e-glue.fr/en/lovely-uma-pg-51.html
Sobre la ubicación de la cama pues como dice Elenadara primero con el moisés en el cuarto y cuando ya no quepa pues a la cuna. Ojalá entonces también duerma la noche del tirón, jeje.
Ánimo a todas con las contracciones y las ciáticas, los ardores y demás... que ya queda nada para ver a nuestros bebés!!!
spmandarina 30+2 (por cierto que yo también tengo cita el 21 de diciembre Mamidelaura. Yo pensé que en el último trimestre nos citaban más a menudo pero veo que no)
|
| |
Animo chicas!!!
Joooo...os noto un poco "doloridas". Pues mucho animos, chicas... sobre las contracciones no os puedo decir nada, a mí me paso hace un mes por las mañanas, pero de repente se fueron, así sin mas...yo creo que fue el estres que tenía esos dias... Sobre la ciática... ufff...qué dolores por las noches, yo también cojeo... ¡menudos pinchazos en los gluteos y las piernas! ¿teneis algun remedio? Yo también soy profe (de todas edades, desde 4 a 18),doy particulares y trabajo por mi cuenta... así que no me puedo coger la baja tan tranquilamente, así que las que podais y no os sintais con ganas de trabajar... ¡aprovechad a cogeros la baja y descansar, que os va a venir muy bien!, yo estoy deseando el momento de que lleguen las vacaciones de navidades... Encima teniendo al nene de 15 meses, imaginaros qué ganitas de descansar un poco... Esvitrac...me gusta mucho la habitación... el punto de cruz ¿lo has hecho tu? ¿la pintura de la pared tambien? ¡qué artista! Me gusta mucho el nombre de Naila, ¿de dónde es, tiene significado? A mi niña de momento tenemos pensado llamarla Noa, pero a mí tb me gusta el nombre de Naila...así que igual a ultima hora le cambio el nombre
No sé si alguna más habeis puesto fotos... es que como no puedo entrar muy a menudo, ando un poco perdida, lo siento
Sobre dónde duermen los bebés al principio... a mí hasta los 6 meses me dejaron una minicuna que la ponía al lado de mi cama, a los 5 meses mi niño ya no cabía en ella, así que le pasamos a su cuna en su habitación, y fenomenal, porque para entonces ya dormía de un tirón toda la noche.
Sobre dormir del lado derecho...no sé si os han comentado....pero no es muy aconsejable mientras estas embarazada, porque en ese lado esta la vena que lleva el alimento al bebé y se puede aplastar. De todas formas si dormis de ese lado, la matrona me dijo que el cuerpo es sabio y si está molestando a esa vena, tú misma te mueves inconscientemente a otra postura! Así que no os quiero preocupar, tampoco
|
| |
Hola elenadana
Estoy contenta de que os guste la habitación de Naila!!! Sí, la pinté yo, decoré con los adhesivos y monté los muebles, jaja...girlpower! Las toallas también se las he bordado yo, y unos cuadritos y un montón de baberos y unos almohadones...a ver si pongo fotillos también y así lo veis.
El nombre de Naila es de origen árabe y significa "La de los ojos grandes", su grafia original seria Najla. Hubo una santa mora que se convirtió al cristianismo adoptando el nombre de Alana, por eso el santo se celebra el mismo dia (14 de Agosto). Noa, también es precioso y también estaba en mi lista, jaja. Ya nos contarás tu elección!
En cuanto a la cunita, yo pondré la minicuna en mi habitación a mi lado los primeros meses y cuando ya pueda dormir en la cuna grande, veré de dejarla solita en la otra habitación.
Bueno, saluditos a todas. Muak.
esvitrac+Naila (30+1)
|
| |
No muy bien....
hola a todas! qtal vais?? yo no muy bien.... llevo como unos 10 dias q no consigo dormir.Duermo unas 3 horas al dia y estoy echa polvo.Un dia vale,dos tambien,tres....pero cuando ya llevas casi dos semanas se hace insoportable.Incluso me da ansiedad el irme a dormir,el meterme en la cama,me pongo a dar vueltas y no consigo conciliar el sueño,es desesperante. Tambien me ha dado ciatica y voy todo el dia cojeando,el otro dia tuve q ir a urgencias porque no aguantaba el dolor.Me tuvo q coger mi marido y todo porque ni siquiera podia andar asique,imaginaros.... Lo unico bueno es que Daniela no para de moverse y eso es reconfortante,el saber que esta bien.Parece como si me quisiera dar fuerzas o como si me dijese: "¡animo mama que ya falta poco!" Hoy ha sido mi ultimo dia en el trabajo,ya me he dado de baja y solo espero poder descansar y disfrutar de lo que queda. Un besito y a cuidaros!!!
|
| | |
| |
Acabo de volver de la revision con el gine !!
Chicas tengo dos nenes gorditos gorditos. cadauno pesa ya ya 1k 300 y 1k 350 respectivamente. estoy muy contenta han engordado mas de medio kilo en 3 semanas. respecto a mi peso no me ha dicho nada. Yo me siento como una ballena pero al parecer estoy en un buen peso y eso que ya he engodado 12 kilos y solo estoy de 28 semanas. mi medico está mas preocupado por mi tamaño que por mi peso dice que soy muy peque para un gemelar y eso puede desembocar en un parto prematuro pero por ahora todo va muy bien y no me ha mandado reposo pero si una vida muy muy tranquila. Xarxes yo tembien tengo contracciones aunque cada vez me molestan menos tuve una semana muy mala y la matrona me dijo que era porque estaba muy nerviosa que deberia relajarme y la verdad es que ha funcionado.
Hoy tambien ne he puesto la primera dosis de corticoides y mañana la segunda y última. Amparo a ti no te los han mandado?
Ah tambien he preguntado por la vacuna y me ha dicho que me la debo poner porque tenemos muy poca capacidad pulmonar en estos momentos y que por eso se recomienda. Yo no pensaba ponermela pero ahora no se que hacer.
Chicas respecto a la baja yo creo que dada una se conoce y sabe hasta donde puede llegar o al menos deberia. Yo estoy de baja desde las 20 semanas y no me da ningun cargo de conciencia. Soy maestra pero siempre trabajo con grupos de 2 de ESO : 13, 14 y 15 años. Normalmente me encanta mi trabajo y disfruto con los alumnos, pero de vez en cuando te toca cada regalito que aguantalos. En un embarazo anterior estaba trabajando y tube un emfrentamiento muy duro con un alumno, aborté, y yo estoy convencida de que fue por el sofocón. Asi que esta vez yo no me la juego y menos con dos en camino. Muy bonitas las fotos esvitrac. Mañana vienen mis padres a montarme las cortinas. ya tengo la habitacion pintada y mi madre me ha hecho las colchas las chichoneras y las cortinas a juego. en cuanto monte las cunas os pondre unas fotos. ah alguna teneis ardores?? Yo llevo una semana terrible menos mal que me ha dicho que puedo tomar almax, pero si conoceis algun remedio natural me lo pasis porfa un abrazo a todad
|
| |
Ardor
Hola syg! Yo he padecido mucho de ardor.. aunque últimamente no (y que dure)... Com natural no hay nada, más lo que ya te habrán dicho, no?! Es decir, comer despacio, muy poco y muy a menudo, no irte a la cama recién comida, comer cosas ligeras y también dicen que va bien la leche fría, pero a mi no me funcionó la verdad....
Yo también soy profe (en este foro somos unas cuántas!!), pero es que además, soy la secretaria del centro, y ahí es donde veo el problema de coger la baja... Porque de profe, te mandan un sustituto y listos, pero teniendo cargo es más complicado.. Pero bueno, mañan según salga el registro y eso, haré lo que tenga que hacer.. Por cierto, te miraron alguna vez el cuello del útero, para saber si estaba resblandecido o borrado?!
|
| |
Pues yo no tan ok...
Chicas, esta mediodía he salido otra vez a caminar y, de nuevo, la tripa como una piedra y no se me iba... Como a alguna de vosotras, hasta que no he llegado a casa y me he sentado, no se me ha ido la dureza... La verdad es que viendo que también os pasa, no me he preocupado mucho, pero tanto mi madre como mi marido me han insistido para que llamara al médico... Y bueno, me he quedado un poco preocupada. Dice que si me pasa andando, está claro que lo que tengo que hacer es reposo. Me ha dicho que si estando en reposo, me dan más, que vaya al hospital, y sinó que me quiere ver mañana por la mañana para hacerme un registro!
Me preocupa, pero también pienso que me quedaré más tranquila si me lo mira. Lo del registro es lo de las correas, no?! Cómo va?! Alguien lo ha hecho ya?! Y en qué consiste??!
Esperemos que todo salga bien.. De todas maneras, ya me estoy mentalizando para coger la baja.... porque imagino que el estrés del trabajo no me está ayudando mucho... Pero bueno, a ver qué dice el médico y el registro este, mañana... Os contaré, chicas!!!! Sólo quiero que todo se pare, y no vaya a más, que no tengo ganas de parto prematuro!!!!
Besitos
|
| |
Tranquila y reposo
Xarxes, tranquila. A ver, cuando a mí me pasaba eso y no se iba al reposar, efectivamente, directita al hospital. El cuerpo pide reposo, y creo que te va a tocar. No es que te tengas que preocupar, pero sí descansar, seguramente. No sé cómo le llama tu médico: registro, correas, monitorización... Yo ya llevo un montón por las contracciones prematuras. Te ponen dos sensores: uno para registrar los latidos de tu peque y otro para registrar las contracciones. Te quedas ahí tumbadita con las correas para que los sensores no se caigan y a esperar. Si tienes contracciones las notarás más, al menos así me pasaba a mí, aunque había chicas en el hospital que ni las notaban y sin embargo sí salían en el registro. Los sensores van conectados a una máquina que saca una gráfica (como cuando te hacen un electrocardiograma) y ahí se ve todo: las contracciones y el ritmo cardíaco de tu peque. Seguramente te tendrán 15 ó 20 minutos, depende de cómo vaya la cosa. Pero bueno, tranquila que si hay que reposar, se reposa y punto. Besos
|
| |
Gracias por la info, irregular!!
Mañana cuando vuelva del registro, os cuento!!! UN BESo
|
| |
Todo ok
Bueno mamis, a pesar de mis temores, apenas he engordado 7 kg a mis 30 semanas...por lo tanto hoy me he comido un pedazo de puding en el postre sin ningún remordimiento, jaja. No se cuáles son los datos "normales" pero la altura de mi útero sigue creciendo (28cm ahora) y sin embargo mi cintura sigue como al principio...en 7 meses solo 1cm de más...la doctora me ha dicho que si en la eco de hace dos semanas estaba todo bien no debo preocuparme por tener la panza chiquita...aix todo son dudas! Supermandarina, tienes razón...la habitación es muy espaciosa, y eso que no se ve toda en la foto, de todas formas es la más pequeña de la casa. Pienso poner una butaca grande y una lamparita de pie para tener un rincón tranquilito para darle de comer. Bueno, a seguir bien. Un abrazo!!!
Esvitrac+Naila (30)
|
| |
Altura del útero
Buenass Ante todo chicas, qué bien vuestras fotitos, Esvitrac y Xarxes, muy bonito todo. Por cierto, Xarxes, vamos, si teneis toooodo haciendo juego, qué pasada. Nosotros tenemos la cuna, el protector y el edredón en unos mismos tonos y haciendo juego (aunque son diferentes motivos y marcas), pero luego el resto de cosas no creo que se las coja igual, entre otras cosas porque no las hay, jejeje Intentaré que todo "pegue", vamos, que como es de animalitos y en tonos verdes, azules y naranja, pues eso, cosas dentro de esa gama. Os pongo un enlace para que, al menos, veais la cuna, ya que yo no he montado nada. Es la verde de abajo, a la derecha http://www.micuna.com/catalogo/cunas/happyzoo.php?idioma=es Hoy he ido a la matrona y creo que no va mal lo del peso porque en total llevo en todo el embarazo 6,5 kilos y ya estoy de 27 semanas. Además, la matrona dice que la altura del útero corresponde con un momento más avanzado de la gestación, vamos, que en lugar de seis meses y una semana (más o menos), es como si estuviera practicamente de 7 por lo alto que está el útero. Dice que el peque está colocado ahí abajo así que, aunque las contracciones han cesado últimamente, debo andarme con cuidado. Xarxes, a mí últimamente no me pasa, pero si me sucedía antes lo de estar con la tripa contraída durante más de una o dos horas. Lo único que te puedo decir es que descanses (tumbada, no sentada) y que si sientes que no se relaja te vayas al hospital. Con respecto a la recomendación de las matronas de cogerse la baja cuanto antes, yo creo que cada embarazo es un mundo y, desde luego, si no estuviese con problemas, seguiría trabajando. Me parece normal que te recomienden que te quedes en casa unas semanas antes de salir de cuentas, por si acaso, pero meses... eso ya es otro cantar!!! Por cierto, que a mí me han dicho que me espere aún a empezar las clases de preparación al parto!!! Ya me impaciento que estoy de 27 semanas!!!! Besos
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |