Foro / Maternidad

Tema arrullos..........

Última respuesta: 26 de junio de 2014 a las 11:27
P
ping_5787289
19/1/09 a las 14:45

Haber chicas si me sacais de dudas.............mi suegre me dijo que necesitaria un par de arrullos para casa, pero yo no se exactamente qué es eso, yo para casa habia pensado una manta de estas polares que son pequeñas, ya tengo una y queria cogerme otra por si la mancha, tener de quita y pon.

Me podeis explicar que es un arrullo exactamente y donde lo venden, porque un arrullo no es una toquilla no? Es lo mismo con una mantita o es mejor el arrullo? Es por comprar una cosa u otra......

Gracias chicas, porque entre mentas arrullos y toquillas menudo lio llevo en la cabeza, yo en las tiendas solo he visto las toquillas que son de punto y mantas, pero bueno, igual es que no me he fijado..............

Carol+Alejandro (36+6)

Ver también

S
saula_6325640
19/1/09 a las 16:07

Yo tengo un montón!
tengo muchos arrullos de cuando era pequeña! Y bueno, la verdad q he heredado también muchas cosas de los hijos de mi hermana así q estoy mega equipada con peleles, arrullos, toquillas y de todo.
Os cuento, los arrullos son como mantitas pero más cuadraditos y normalmente en la parte interior son de toalla. van bien para darles el pecho o el bibe pq son super fáciles de lavar, más q las mantitas, pero sinceramente yo porque los tengo pq sino no sé si me los compraría. Quizá uno o un par siempre va bien tener, para cuando les das la toma q estén calentitos y q no se manchen, pero ahí vosotras q lo decidais.
No sé donde vivis, pero en Textura Bebés hay arrullitos bastante monos y super bien de precio y encima ahora están de rebajas así q si hay Textura bebés en vuestra ciudad daros una vuelta y mirarlos!
besitos

H
haizhu_8677248
19/1/09 a las 16:28

Es lo que os ha dicho koalita
Son totalmente cuadrados, parecido al tamaño de las capas de baño. Por un lado son de felpa que es el que esta en contacto con el bebe y por el otro de pique o parecido y van ribeteadas alrededor y les hay bordados con dibujos. Son mas manejables para casa que una mantita y mas facil de lavar porque seca antes que es muy importante. Las mantitas a lo mejor les dan mas calor si solo es para cogerles, esto es mas fino.

Un saludo

Natalia+Alberto (37+6)

K
kanza_5725557
19/1/09 a las 17:14

A mi me pasó lo mismo....
Mi suegra empezó a comerme la cabeza con que tenía que comprar arrullos, por lo menos 2... Y fui a verlos, pero el caso es que no les vi demasiado prácticos.
Yo compré 2 mantitas, una polar y otra con lacito más "elegante" para cuando sale de paseo (son de Zara que son una monada ). Y he pasado de cogerle arrullos.
No sé si será más cómodo pero pienso en mi, y yo por lo menos estaría más cómoda envuelta en mantitas suavecitas que en un arrullo con tela de toalla...

No sé, la gente dice que es cómodo, pero yo personalmente, no los voy a comprar, al menos de momento. Me parece más bonito las mantitas que hay chuladas de mantitas por ahí...

Ya nos contarás qué haces.

Besos!!

P
ping_5787289
19/1/09 a las 17:37

Creo que he decidido ya
Pues creo que le voy a coger otra mantita, esque la que tengo es del tamaño que me decis que son los arrullos, es cuadrada y no muy grande, vanos que sirve para cogerlo en brazos que para la cuna es pequeña.

Además al ser polar no tarda mucho en secarse, a mi se me secó enseguida cuando la lavé y si no con la calefacción en un plis, esque creo que va a ser mas suavecita que el arrullo, al ser de toalla no me convence mucho y la manta que tengo tampoco es muy gorda, es mas bien finita.

Gracias chicas, pero si alguna cree que me equivoco que me lo diga eh? jejejejejeje

Carol+Alejandro (36+6)

J
joudia_6092010
20/1/09 a las :46

Aqui
donde yo vivo usan los arrullos para envolver a los bebes como si fueran tamales, burritos o enchiladas jejejeje A mi no me gusta mucho pero aqui todo el mundo lo hace! aunque haga 40 grados! ala todo el mundo a envolver a los ni;os!

yo no creo que lo haga pero dicen que el bebe se siente mas seguro y cosas asi.

Por otro lado, mi madre dice que el arrullo es con lo que tienes que sacar al bebe de la cuna porque si no le da frio, asi es que cada uno que haga lo que le de la gana.

Besazos

K
komal_5941990
20/1/09 a las 10:56

Son muy utiles
Queria comentaros que no son cosas de antiguamente, es que cada uno tiene su funcion, el arrullo es como una toalla pero "en bonito" por que por un lado es toalla y por el otro es una tela infantil.

Yo tenia un par de ellos de mi anterior niño y me he comprado otro. ¿Para que lo utilizo? pues por ejemplo, es lo que utilizo para poner encima del cambiador, si se mancha de momento le puedes dar la vuelta y siempre ves el lado bonito.

Otra utilidad, al principio hay niños que devuelven mucho la leche. Imagina salir por ahi (a casa de alguien por ejemplo). Si te vomitan en el arrullo, como es toalla no pasa nada, se lava y ya está pero si te vomitan en la toquilla buena o en la manta de lana, el olor a agrio no hay quien lo saque. Lo mismo te digo si le cambias encima de una mantita y se le escapa algo (ya sea solido o liquido)

Al final te acostumbras y utilizas para el aseo los arrullos y para taparlos o cogerlos las mantitas y toquillas.

Espero que os sirvan mis comentarios.

mami2febrero(37+2)

P
ping_5787289
21/1/09 a las 1:05

Pues igual me paso
Yo también le he comprado a Alejandro el edredón y la chichonera en el corte inglés, lo mismo también tengo a juego con el mio.

Pues igual lo que hago es coger uno y pruebo, si me gusta mas que la manta me cojo alguno mas................como la manta ya la tengo la puedo usar por ejemplo por si llora por la noche para cogerlo y que esté calentito.

Madre mia, mira que le damos vuelta a las cosas jejejejejeje, pero bueno, habrá que ir probando las cosas que asi seguro que hacertamos

Carol+Alejandro (37+1)

A
aridia_5769892
21/1/09 a las 14:14

En hm los hay nuy monos
HOla!
Mirad en HM hay arrullos muy monos y muy modernitos, aunque no son de toalla por dentro. Tienen un lado de terciopelo y el otro como de punto finito. Yo he cogido uno para probarlo y tengo otro de los de toalla de toda la vida.
Dad un vistazo, no son muy caros y pienso que se les puede dar bastantes utilidades.

Carmi + Máx (34 + 1)

K
komal_5941990
21/1/09 a las 19:09
En respuesta a aridia_5769892

En hm los hay nuy monos
HOla!
Mirad en HM hay arrullos muy monos y muy modernitos, aunque no son de toalla por dentro. Tienen un lado de terciopelo y el otro como de punto finito. Yo he cogido uno para probarlo y tengo otro de los de toalla de toda la vida.
Dad un vistazo, no son muy caros y pienso que se les puede dar bastantes utilidades.

Carmi + Máx (34 + 1)

Los de punto tambien estan bien
Pues eso, que no tiene que ser toalla-toalla, los de punto tambien estan muy bien por que se secan enseguida y ademas como no suelen ser muy caros si hay que meterlos en lejia o algo parecido no te da tanta pena como las mantas bonitas de lana.

Bueno, a ver si terminamos ya con las compras.

mami2febrero

L
laiene_5551905
26/6/14 a las 11:27

Arrullos para bebés
Hola, realmente un arrullo es para arropar al bebé, hay muchas maneras y clases, redondeadas, cuadradas, de toalla , de algodón, y la toca es normalmente de lana o hilo, os recomiendo https://www.facebook.com/pages/arrullosytocas/259217917439756

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook