Foro / Maternidad

Chicas consejos para bañar a bebes!!!!!!

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 15:26
M
merly_6953660
14/11/07 a las 10:21

ayer fui a la última charla de toy's are us, estuvo bien, hablaron de lo que necesita el bebe y la mama los primeros días, del baño, del cordon umbilical(muy interesante) y del masaje infantil que tambien era interesante.

Nos dieron la canastilla, venía pañales recién nacido, un biberon, un chupete, una hoja informativa de las sillas de coche, una revista de bebes y cereales y nescafé para la mama,jeje, el nescafe viene con sorteo de productos infantiles de la marca nestle.

Por Cierto la MATRONA aconsejó de comprar como algo BASICO las SILLITAS DE SEGURIDAD esas que llevan ventosas debajo para poner en la bañera al bebe a partir de los 6meses porque dice que así no se resbalan y no se ahogan ni se les va la cabeza para atras y se la golpean

Besitos

lorien74 + alex 25+2

Ver también

M
merly_6953660
14/11/07 a las 11:15

Hola guapa
te explico lo del baño, al principio recomiendan no bañarlos hasta que se les caiga el cordon(primero tendrá color morado, después gris y al final negro) se les baña con una esponjita o un algodón el cuerpo partes. Los ojos se limpian con una gasa esteril de dentro para fuera, los oidos por fuera el pliegue, despues el resto del cuerpo sin mojar mucho el cordon. Con todo dijo que si se podian bañar pero que entonces tarda más en caer el cordon. Si lo bañas tienes que secarlo bien con toalla de algodon o hilo, con un bastoncillo de oido le pones alcohol 70 en la base del ombligo y le pones las gasitas. Dijo que se podia secar con un secador con aire frio a cierta distancia un poquito. Para bañarlo primero la carita con cuidado también puedes hacerlo fuera de la bañera, antes como te explicado arriba. Después le mojas la cabecita poco y sin jabón, sigues con el cuerpo, dice que al ser tan pequeños no hace falta esponja con una manopla o tupropia mano suficiente, también que al principio se haga entre los dos para manejar mejor al bebe(dar la vuelta) el culete tienes que limpiarle la ranurita con cuidado y sus partecitas se hace al final, si es niño se retira el prepucio y limpiar con cuidado y si es niña abrir las vulvas y limpiar con cuidado y de adelante atras.

Besos Espero que te haya servido de algo.

M
merly_6953660
14/11/07 a las 12:30

Las toallitas!!!!
tienen que ser aptas para recien nacido no sirven las normales, ella dijo, las caras esas son,jaja, las normales cuando son mas grandecitos, jabones si queremos utilizar los de recien nacido.

Besos

S
soumia_8633898
15/11/07 a las 14:29

K interesante!
¿en qué ciudad vives? y ¿cuáles son las toallitas de recién nacido?

M
merly_6953660
15/11/07 a las 15:26
En respuesta a soumia_8633898

K interesante!
¿en qué ciudad vives? y ¿cuáles son las toallitas de recién nacido?

Vivo..
en Barcelona, bueno cerca, Sant Joan Despi, las charlas fueron en Sant Boi. Tiene que poner para recien nacido las toallitas, yo he visto que hay toallitas pero no pone bebes ni recien nacido, supongo que esas son las normales, las otras no las he ido a ver todavia.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram