« 

Ayuda, 24 semanas son 6 meses????

No me salen las cuentas, estoy de 24+2, y me fpp es para el 29 de febrero, pero el otro dia mi marido me dijo: "con esas cuentas, cuanto dura el embarazo 10 meses?" me podeis explicar si 24 semanas son 6 meses o como se cuenta...Muchas gracias.

Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

• ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

Yo no entiendo donde está el lio

un mes no tiene 4 semanas, solo febrero, el resto tiene aprox 4,45 que son unos 31 días, así que es imposible que 24 semanas sean 6 meses son 24/4,45= 5,4 meses.

el embarazo son 40 semanas justas, o sea 40/4,45= 9 meses.

El otro truco es contar los días que cumples para que sean meses exactos y no contarlos por semanas si te lías así.

un saludo

Que lio

Bueno mi matrona me a dicho que la mejor manera de contar los meses es de esta manera.....
Que si mi parto esta previsto para el 18 de Febrero pues que cada 18 de cada mes cuente 1 mes mas me dice es como cuando empesastes a salir con tu novio que cuentas los meses juntos por el dia que empezasteis a salir. Asi ya practicas para cuand nasca tu bebe y vas calculando sus meses.

Bueno espero averos ayudado por lo mns a mi me funciona bien

Averr

aver shikas miren io hice lo siguiente 1 mes = 4 semanas +3 dias 4x7=28 dias + los 3 dias 31 . osea que un mes tiene 31 dias
yo cumplo mes los 25 y a hora estoi de 26+4 y la fecha posible es el 27 de febrero
si contamos que un mes son 4 semanas hay si ke seria un embarazo de lefanta . shikas . si yo lo contara haci cumpliria mis 40 semanas en marzo i no es posible . hasi que aki les dejo este dato por si sirbe de algo

besos i suerte con usus bebes

Es que no se sabe!!!!

no puedes saber de cuanto tiempo estas ya que no sabemos cuando nos hemos quedado embarazadas!!! a no ser que como una compi del trabajo sabe que se quedo el 03/05 por que le hicieron la insiminacion ese dia!!
asi que se cuentan 40 o 42 semanas que equivale ( segun mi medico de cabecera a nueve meses y nueve meses y medio, segun ella a partir de la semana 36 en cualquier momento nos podemos poner de parto, eso si, el tercer trimestre empieza en la semana 28 ahi, si que empieza la cuanta atras...

inma 28+0 de angel

Ah!

por: loubales

Yo iba a contar desde la semana 26 y algunos días..çLlevo mi cuenta en semanas (como peudo pq el gine poner unos dáis y la matrona otros) y por meses a partir de mi última regla... como son entre 38-42 semanas desde la última regla, peus em quedo conal de enemdio 40, y como fué el 17 de mayo, los meses los cumplo los 17 de cada mes (pq un mes completo, es un mes completo), así que este sab 17 yo hago 6 meses desde mi última regla... ahí comienzo yo mi cuenta atrás, pq cada uno te dice una cosa y nosotros hemos decidido considerar ahí nuestro tercer trimestre (que tenemos muchas ganas leñe!!)
Así que... desde la semana 26 quedan unas 14 semanas... me parece un buen punto apra empezar a contar las que quedan en vez de las que llevo 8entre otra cosa pq me estoy durmiendo en los laureles y me faltan mil cosas!!!!!)
Lourdes + Miguebaby 25+5 (¡¡este sábado comenzamos la cuenta atrás!!!)

Yo tmb me lio un pokito,,,

es el dilema ke tengo desde ke estoy embarazada...saber de kuantos meses estoy...
peor vaya yo creo ke lo mejor pa saber de kuanto estas es contar desde el primer dia de tu ultima regla,fijar ese dia y cada mes en ese dia aces un mes mas..jejej
yo por ejemplo tengo FUR el 28 de abril asi ke cada 28 kuento un mes mas...ke liooooooooooooooo ejejejje

Un truquillo!

SE LO PREGUNTÉ AL GINECOLOGO Y ME DIO ESTE TRUCO PARA CALCULARLO Y LA VERDAD ESQUE ASÍ ME CUADRAN MUY BIEN LAS FECHAS. ME DIJO QUE CALCULARA QUE UN MES DE EMBARAZO SON CUATRO SEMANAS + TRES DIAS. EN MI CASO ESTOY DE 25+4 DIAS Y SIGUIENDO ESTA REGLA NO HAGO LOS SEIS MESES HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE Y SI SIGO CALCULANDO AL FINAL ME SALE QUE CUMPLO NUEVE MESES DE EMBARAZO EL 21 DE FEBRERO, JUSTO LA FECHA POSIBLE DE PARTO QUE ME DIERON DESDE UN PRINCIPIO. ESPERO HABER ACLARADO UN POCO LA COSA. BESOS.

Yo lo que hago

es pensar lo siguiente. Realmente si contamos cuatro semanas igual a un mes, es falso, porque contaríamos meses de 28 días y arastrariamos un error de días. Yo hago que un mes sean cuatro semanas y media, entonces dos meses son nueve semanas y así sucesivamente. Y sino te vas fijando por la fecha de tu primera falta y ya está, te dejas de líos.

Yo tambien me lio

pasando de semanas a meses, poque como bien han dicho por ahi si contásemos 4 semanas por mes tendriamos un embarazo de unos 10 meses, de elefanta vamos!! jajaj, yo tambien me guio por faltas, osea mi ultima menstruación fué el 27 de abril pues cada 27 cuento un mes mas, aunque no se si es muy fiable, que rollo chicas, segun mi madre antes no habian estos lios.Besitos a todas

Sil 28+3

Jois pues yo lo hago como tu

Y desde que cumplí la samana 24 digo que tengo 6 meses. pero ya veo que todavia me queda, mi fecha tb es para el 28 como patrix, pues entonces hasta el 28 no son los 6??? pero en esas fechas ya tendré 27 semanas. Ais como me lio yo tambien!!!!

saluditos!!!
wevo+pollito 24+6

Jejejej, yo tengo el mismo problema

Y es que si lo cuentas así, 1 mes= 4 semanas, resulta que el embarazo es casi de elefanta! Pero cuándo vas al médico ya te lo dicen, que los embarazos suelen ser de entre 38-42 semanas (el máximo), yo como decían las otras chicas lo cuento por semanas, no hago el traspaso a meses porque entonces es cuándo me lío. Y es que 1 mes no son 4 semanas justas, así que tú piensa que estás de 24 semanas, no intentes hacer el paso a meses, jejeje.

Feliz embarazo.

quierocuatro + Miguel Ángel (26+6)

Jejejej, yo tengo el mismo problema

Y es que si lo cuentas así, 1 mes= 4 semanas, resulta que el embarazo es casi de elefanta! Pero cuándo vas al médico ya te lo dicen, que los embarazos suelen ser de entre 38-42 semanas (el máximo), yo como decían las otras chicas lo cuento por semanas, no hago el traspaso a meses porque entonces es cuándo me lío. Y es que 1 mes no son 4 semanas justas, así que tú piensa que estás de 24 semanas, no intentes hacer el paso a meses, jejeje.

Feliz embarazo.

quierocuatro + Miguel Ángel (

No

24 SEMANAS NO SON 6 MESES, TU MARIDO TE HABRA DICHO ESO POR LA REGLA DE QUE EL MES TIENE 4 SEMANAS, 6X4=24
PERO EL EMBARAZO NO SON 9 MESES CONTADOS POR DIAS SINO QUE SON 9 MESES LUNARES, TEN EN CUENTA QUE NO TODOS LOS MESES TIENEN 4 SEMANAS HAY MESES QUE TIENEN 6 SEMANAS YA QUE HAY MESES QUE EL DIA 1 EMPIEZA EL DOMINGO Y SE CUENTA COMO SEMANA, EN FIN UN ROLLO.

24 SEMANAS SIGNIFICA QUE ESTAS EN EL 5 MES DE EMBARAZO.

ESPERO AYUDARTE

28+5

Yo

por: patrialex

salgo de cuentas el 28 de febrero, entonces estoy de 2+3 y considero que el 28 de noviembre hago seis meses

Quería decir 24+3

por: patrialex

.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Parece que se anima.............
por: carolinduque
2
  La habitacion de nuestros peques
por: carolinduque