Foro / Maternidad

Triple screening

Última respuesta: 17 de agosto de 2007 a las 13:25
X
xiuyu_9915228
31/7/07 a las 12:09

Es extraño si mi ginecologo me pidio hacer la prueba del triple screening en la semana 12?
El resultado me salio bastante mal: 1/40. Es grave?

Ver también

N
neria_6190060
31/7/07 a las 13:31

Ola
Te cuento un poco hasta donde yo se: el triple screening es una prueba estadistica que se hace en el primer trimestre y otra 2 se puede hacer en el segundo trimestre. Esa prueba junto con el pliegue nucal y la edad de la madre te da una cifra " estadistica" para saber las probailidades de que tu hijo tenga sindrome de dawn, enf de edwars o patologias del tubo neural. La fiabilidad que tiene es de un 60% ( no es muy fiable por lo que entiendo) de hecho no todos los gines lo mandan y ademas esta en prueba( solo la llevan haciendo 5 años)
A mi me la mandaron en la semana 11 y me salieron unos resultados que a mi juicio eran bastante malos sobretodo teniendo en cuenta mi edad (27) , me daba 1/329 es decir q tenia una probabilidad entre 329 de q mi hijo tuviera S. Dawn. Hable con mi gine y me explico estas cosas q yo te he dicho, q teniendo un pliegue nucal bajo y todo eso las probabilidades a su juicio no eran muchas. No obstante , me las repeti en la semana 12 y ahora estoy mas trankila ; 1/3520. NO SE XQ HA CAMBIADO EN SOLO UNA SEMANA. yo creo q esta prueba es poco fiable pero de todas formas ya te pone de los nervios. habla con tu gine que es el, el q mejor te puede asesorar. Segun tus datos, tienes una posibilidad entre 40 de q tu hijo padezca s. d . pero claro....esto falla mas q una escopeta de perdigones.
Eso es lo q me explico mi gine.
Un beso
ELE + pekeño wapo 13 semanas

X
xiuyu_9915228
31/7/07 a las 15:11
En respuesta a neria_6190060

Ola
Te cuento un poco hasta donde yo se: el triple screening es una prueba estadistica que se hace en el primer trimestre y otra 2 se puede hacer en el segundo trimestre. Esa prueba junto con el pliegue nucal y la edad de la madre te da una cifra " estadistica" para saber las probailidades de que tu hijo tenga sindrome de dawn, enf de edwars o patologias del tubo neural. La fiabilidad que tiene es de un 60% ( no es muy fiable por lo que entiendo) de hecho no todos los gines lo mandan y ademas esta en prueba( solo la llevan haciendo 5 años)
A mi me la mandaron en la semana 11 y me salieron unos resultados que a mi juicio eran bastante malos sobretodo teniendo en cuenta mi edad (27) , me daba 1/329 es decir q tenia una probabilidad entre 329 de q mi hijo tuviera S. Dawn. Hable con mi gine y me explico estas cosas q yo te he dicho, q teniendo un pliegue nucal bajo y todo eso las probabilidades a su juicio no eran muchas. No obstante , me las repeti en la semana 12 y ahora estoy mas trankila ; 1/3520. NO SE XQ HA CAMBIADO EN SOLO UNA SEMANA. yo creo q esta prueba es poco fiable pero de todas formas ya te pone de los nervios. habla con tu gine que es el, el q mejor te puede asesorar. Segun tus datos, tienes una posibilidad entre 40 de q tu hijo padezca s. d . pero claro....esto falla mas q una escopeta de perdigones.
Eso es lo q me explico mi gine.
Un beso
ELE + pekeño wapo 13 semanas

Gracias por tu respuesta
Pero es el ginecologo que te ha enviado hacer el triple screening a la semana 11?
Yo tenia que ir pedir una autorizacion especial para hacerlo antes de la semana 14?

I
itzal_5496914
31/7/07 a las 15:15
En respuesta a xiuyu_9915228

Gracias por tu respuesta
Pero es el ginecologo que te ha enviado hacer el triple screening a la semana 11?
Yo tenia que ir pedir una autorizacion especial para hacerlo antes de la semana 14?

Yo no se
muy bien q decirte pero a mi aun no me la han hecho. Me han dado la opcion de hacerla o no, pero hasta la semana 15 no la tengo. El 30 de agosto me la hacen, así q supongo q depende un poco de cada medico.

L
lika_6270978
3/8/07 a las 13:18

Yo me la hice ayer
Y no tengo aun los resultados. Voy el día 14 a recogerlos y a consulta a ver que me cuenta el gine, y estoy de 12 semanas. La verdad es que me acabo de enterar de que la analítica que me hice ayer es esto... En el volante ponía analítica indice de riesgo sindrome de down

J
jill_8505175
3/8/07 a las 14:01

A mi
me la hacen en la semana 15 la analitica y el pliege no me lo mediran hasta la semana 16 con los resultados de la analitica.
No es demasiado tarde?.
algunas por tan pronto y otras como yo ya veis....

K
keyla_5817159
6/8/07 a las 21:56

¿te vas a hacer la amnio?
Hola, ¿ese resultado que pones es el combinado? A mi me ha salido mal el doble test y tengo q decidir si me hago la amnio. Por si acaso he pedido hora.

Cecil
14+5

B
bintou_8439185
17/8/07 a las 13:25
En respuesta a itzal_5496914

Yo no se
muy bien q decirte pero a mi aun no me la han hecho. Me han dado la opcion de hacerla o no, pero hasta la semana 15 no la tengo. El 30 de agosto me la hacen, así q supongo q depende un poco de cada medico.

Todo perfecto
A mi me lo hicieron en la semana 13, y ya fui a recoger los resultados (voy por privado). LA verdad es qeu estoy muy contenta con lo que me ha salido. Cuando de a luz tendré 31 años, pliegue transnucal 1,5mm; riesgo de S.Down 1/15300; Riesgo de S Edwards 1/500000. Todos los promedios MOM me salen bien.
Voy a la consulta el lunes 20, pero vamos, ya los he mirado yo (jejeje)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest