Foro / Maternidad

Enhorabuena a todas las mamis que han superado con exito el 1er trimestre

Última respuesta: 24 de agosto de 2007 a las 16:11
N
neria_6190060
26/7/07 a las 13:38

Y un besazo enorme y animo a las que se han kedado en el camino. En cuanto os kedeis keremos saberlo para daros la enhorabuena , miele love... y demas mamis que comenzasteis con nosotras esta aventura.
POr cierto tengo una mala noticia: el triple sreening me ha salido alto o sea q tengo riesgo de q mi bb pueda tener S. Dawn pero weno me lo he repetido xq no me fio del anlista que ya me dijo q no estaba embarazada cuando lo estaba. Yo estoy animada, se que mi pekeño wapo esta fenomenal. Asi q nos os preocupeis si os sale riesgo alto.. Me tengo q dar animo yo misma.
elena 12 +1

Ver también

M
merly_6953660
26/7/07 a las 13:43

Hola
yo hasta el día 13 no estoy en la semana12, y el 14 eco.
No te preocupes por el triple scrining, en el foro deseo tener un hijo había 2 chicas que les salio super alto y el pliegue también y se hicieron la amnio y sus bebes están perfectos, se ve que fallan bastante estas pruebas.

Besitos que todo estará bien ya verás

E
emilie_7832686
26/7/07 a las 19:01

Si!!
por fin!! Ya estoy de 12+4 ya hemos pasado la barrera de los 3 meses...ya estoy un pokito más relajada pq todo está bien, de todas maneras ahora no hay que dejarse, hay que seguir cuidandose como el primer día...

Un Beso a todas las q vayais pasando las 12 semanas...

N
nayima_8449982
8/8/07 a las 11:25
En respuesta a merly_6953660

Hola
yo hasta el día 13 no estoy en la semana12, y el 14 eco.
No te preocupes por el triple scrining, en el foro deseo tener un hijo había 2 chicas que les salio super alto y el pliegue también y se hicieron la amnio y sus bebes están perfectos, se ve que fallan bastante estas pruebas.

Besitos que todo estará bien ya verás

Hola chicas
Yo también me hice el triple screening. No es que fallen las pruebas porque para nada ,al contrario, tienen un 85% de fiabilidad pero al ser estadística te queda la parte negativa y eso se traduce en falsos positivos. Estos te los ponen en un intervalo, c,on lo cual sí te puede dar un falso positivo. Como los test de embarazo que te puede salir falso negativo. Estas pruebas combinan muchos factores: Doppler, eco, y análisis. Dentro de estas pruebas se buscan unos marcadores que son los que "delatan" si puede tener o no el feto una malformación o un síndrome. Estos síndromes tienen unas caracterísiticas diferentes entre sí, por eso te miden cosas diferentes para la trisomía 21 o 18. El pliegue nucal tiene un intervalo que va desde el 0 hasta el 3 de ahí para arriba se considera sospechoso y si a eso le sumas el resto de marcadores ( si salen positivos: papp-a beta etc..) pues te aconsejan hacer la amnio. Si no fuera fiable (ya que detecta como dije antes, el 85% de las malformaciones) los médicos no la harían porque es un gasto para la ss.
Chicas, perdón por el rollo que os acabo de echar. jejej
Besazos y gracias por leerme. Nos vemos.

N
neria_6190060
8/8/07 a las 11:30
En respuesta a nayima_8449982

Hola chicas
Yo también me hice el triple screening. No es que fallen las pruebas porque para nada ,al contrario, tienen un 85% de fiabilidad pero al ser estadística te queda la parte negativa y eso se traduce en falsos positivos. Estos te los ponen en un intervalo, c,on lo cual sí te puede dar un falso positivo. Como los test de embarazo que te puede salir falso negativo. Estas pruebas combinan muchos factores: Doppler, eco, y análisis. Dentro de estas pruebas se buscan unos marcadores que son los que "delatan" si puede tener o no el feto una malformación o un síndrome. Estos síndromes tienen unas caracterísiticas diferentes entre sí, por eso te miden cosas diferentes para la trisomía 21 o 18. El pliegue nucal tiene un intervalo que va desde el 0 hasta el 3 de ahí para arriba se considera sospechoso y si a eso le sumas el resto de marcadores ( si salen positivos: papp-a beta etc..) pues te aconsejan hacer la amnio. Si no fuera fiable (ya que detecta como dije antes, el 85% de las malformaciones) los médicos no la harían porque es un gasto para la ss.
Chicas, perdón por el rollo que os acabo de echar. jejej
Besazos y gracias por leerme. Nos vemos.

Ola
bueno difiero.... yo trabajo en la seguridad social. aunke no soy medico soy fisio y tengo contacto permanentes con los medicos y segun ellos este test esta en estudio, se esta probando para tener un test rapido y poco costoso para saber si el niño viene con problemas. la fiabilidad es de un 60% y fijate si es poco fiable que yo me lo repeti a la semana y los valores cambiaron de la noche al dia. ahora me sale riesgo bajo..... COMO SE COME ESO?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿
EA UN BESIKO SIGO CURRANDO

N
nayima_8449982
8/8/07 a las 19:21
En respuesta a neria_6190060

Ola
bueno difiero.... yo trabajo en la seguridad social. aunke no soy medico soy fisio y tengo contacto permanentes con los medicos y segun ellos este test esta en estudio, se esta probando para tener un test rapido y poco costoso para saber si el niño viene con problemas. la fiabilidad es de un 60% y fijate si es poco fiable que yo me lo repeti a la semana y los valores cambiaron de la noche al dia. ahora me sale riesgo bajo..... COMO SE COME ESO?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿
EA UN BESIKO SIGO CURRANDO

Reholas
Caray, yo lo argumenté así porque me lo dijeron dos ginecólogos y dos médicos genetistas que la "fiabilidad" está en 85%. De todos modos no se puede hablar de fiabilidad en una estadístaica pero bueno. Lo que sí fascina es que se puedan hacer estos estudios y no ir a ciegas al parto. Al menos, te dan una orientación.
Lo de los cambios me dijeron que puede ser que los análisis al tratarse de concentración, ésta varíe, como pasa al inicio del embarazo con la hormonita de marras (es que tantas veces quisimos que saliera jajaja) que varía de un día a otro.
Jo, me ha encantado participar y tu respuesta.
Besotes.

I
itzal_5496914
8/8/07 a las 19:29

Yo the pasado
la frontera del primer trimestre, ya estoy de 12+3!!! y de momento todo fenomenal.
Por lo q respecta al triple screening, a mi no me la hacen hasta la semana 15 y me diejeron q ahora era pronto. No se, cada uno hace un poco lo q cree. El pliegue nucal no me lo pudieron medir pq el bb estaba girado y no hubo forma de moverlo para medirlo.
Si te vas a quedar mas tranquila velve a rpepetir la prueba y si te sale igual hazte la amnio, ya para mayor seguridad. De todas formas tranquila y sigue así de positiva!! Animo!!!
Besos!!

N
nayima_8449982
21/8/07 a las 16:36

Yo ya
estoy de 14 semanas. ¡¡Por fin!! tenía unas ganas enormes de pasar el primer trimestre. Y a me han dicho que es una niña. Estoy feliz, feliz. Besazos a todas.

O
oulaya_8243182
24/8/07 a las 16:11

Yo tb...
estoy de 13+1 ayer vi mi bb mide 6,7 cm es re inquieto/a la tn (translucencia nucal me dio 1,4 mm asi q el dr me dijo q esta bien q viene sanito.
todavia no se q es hasta 19 de septiembre tengo dr de nuevo asi q despues de esa consulta quizas me mande otra eco y sepa q es... suerte a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir