Foro / Maternidad

Lactancia mixta

Última respuesta: 19 de junio de 2007 a las 16:10
I
isobel_8679525
5/4/05 a las 18:56

Hola a todas. Acabo de descubrir éste foro y me parece muy interesante. Fuí mamá el 24 de febrero y como todas tengo mil dudas y deseaba hablar con mujeres en mi misma situación.
Mi bebé cumple hoy la cuarentena y casi desde que nació toma los dos pechos + un biberón, siempre en cada toma. Ahora mismo el bibi es de 120ml. Come unas 5 veces al día y duerme toda la noche.
Quería saber si alguien más le da a su bebé pecho y biberón, y cómo le va. Un saludo.

Ver también

Y
yuka_5829599
6/4/05 a las 13:18

Hola!!.
Yo estoy en el mismo caso que tú.
Mi niño nació el 18 de febrero, y a los 15 días más o menos noté que se quedaba con hambre, apenas aguantaba 2 horas sin comer y lo peor es que apenas cogía peso.
Probamos a darle un biberón de 60 y se lo tragó enterito, se quedó feliz. Así que lo consulté con la pediatra y me dijo que le pusiera al pecho más a menudo para que mi cuerpo produjera más leche para hacer frente a la necesidad del niño. Pero no daba resultado, seguía teniendo poca leche, así que he seguido dándole un bibe en cada toma después de los 2 pechos, ahora se traga 120 ml como un campeón, y lo mejor es que sigue cogiéndose al pecho como el primer día, le da igual pecho que bibe, todo se lo come, es un tragón y cada día está más lindo y más gordo.

Come unas 5 o 6 veces al día y aguanta 8 horas por las noches, como el tuyo.
Yo estoy contenta de verle tan feliz y tan sanote, aunque tampoco me gustaría que se me acabara quitando la leche, sé lo buena que es para él, espero seguir dándole hasta que empiece a trabajar.

Besitos.
Cris y Angel (1 mes y 26 días)

I
isobel_8679525
6/4/05 a las 18:11

Gracias
gracias por vuestras respuestas. Cris, por lo que veo tu bebé es igual que el mío. A él le encanta el pecho, cada día lo coge con más ganas, pero después de 40-50 minutos entre los dos pechos se zampa un bibi de 120, que ya se le está quedando corto y no sé si aumentarle a 150ml.
Sin embargo, yo cada día noto que tengo más leche. Pero mi ginecologo me dijo que el que necesite un suplemento no quiere decir que vaya a dejar el pecho. Si es tragón, se toma todo lo que le pongan por delante. Lo importante es darle siempre primero el pecho y después el suplemento, nunca al revés.
¿cuánto pesa tu bebé? El mío pesa ya 5,100 kg, con ropa.
Un beso. A ver si me paso al foro que me habéis comentado.

K
karle_9014675
6/4/05 a las 20:16

Qué suerte!!
Que vuestros bebes hagan siempre las mismas tomas y se queden fritos toda la noche. Yo, de momento, solo le doy el pecho a Natalia. Al principio creíamos que se quedaba con hambre y el pediatra nos dijo que le dieramos el suplemento de 60ml de biberón, pero de 4 veces que se lo dimos, 3 lo devolvió así que la pediatra nos dijo que su llanto no podía ser por hambre, ya que si lo devuelve es que está llenita.

Por otro lado la niña está cogiendo peso estupendamente solo con los pechos, pero no consigo que haya una rutina en las tomas. Unos días puede ser a una hora y otros a otra. Por las noches lo normal es que aguante 5-6 horas de un tirón y algún día, como anoche, hasta 8, pero vamos que no es lo normal, casi siempre tengo que darle a las 6 de la mañana, mas o menos.

A mi también me gusta darle los pechos porque se que es lo que mejor les va pero a veces me crea cierta ansiedad porque no se si come lo suficiente, si tengo bastante leche....aparte de los dolores que he tenido por una mastitis en el pecho izquierdo.

En fin...cosas de ser madres.

Besos y animos a todas

Pilar+Natalia (1 mes y 6 días)

Y
yuka_5829599
6/4/05 a las 22:42
En respuesta a isobel_8679525

Gracias
gracias por vuestras respuestas. Cris, por lo que veo tu bebé es igual que el mío. A él le encanta el pecho, cada día lo coge con más ganas, pero después de 40-50 minutos entre los dos pechos se zampa un bibi de 120, que ya se le está quedando corto y no sé si aumentarle a 150ml.
Sin embargo, yo cada día noto que tengo más leche. Pero mi ginecologo me dijo que el que necesite un suplemento no quiere decir que vaya a dejar el pecho. Si es tragón, se toma todo lo que le pongan por delante. Lo importante es darle siempre primero el pecho y después el suplemento, nunca al revés.
¿cuánto pesa tu bebé? El mío pesa ya 5,100 kg, con ropa.
Un beso. A ver si me paso al foro que me habéis comentado.

Hola.
Creo que subirle a 120 sería demasiado, no crees?.... pregúntaselo al pediatra....
La última vez que le pesé fue el día 21 (hace más de 2 semanas) y pesaba 4,300 sin ropa. Creo que ya habrá llegado a los 5... hasta el día 20 no vuelvo al pediatra.

Besitos.

Y
yuka_5829599
6/4/05 a las 23:32
En respuesta a yuka_5829599

Hola.
Creo que subirle a 120 sería demasiado, no crees?.... pregúntaselo al pediatra....
La última vez que le pesé fue el día 21 (hace más de 2 semanas) y pesaba 4,300 sin ropa. Creo que ya habrá llegado a los 5... hasta el día 20 no vuelvo al pediatra.

Besitos.

Quería...
....decir a 150 ml....

Y
ya_6137554
19/6/07 a las 16:10

Iniciacion a la verdura
Hola! tengo un bebe de 6 meses, al que le doy el pecho todavia por las mañanas y noches. Por la tarde le doy la fruta y hace una semana que empece a darle la verdura al mediodia, y no hay manera de que la coma, se la hago yo, y no le gusta y sin embargo la de potito si se la come bien, pero yo no quiero darle siempre potitos. alguna madre que le pase esto con su bebe y que trucos puedo emplear para que se coma mejor la verdura que yo misma le preparo.Un saludo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir