Foro / Maternidad

Longitud del cervix?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2009 a las 13:46
A
ananda_9416613
12/11/09 a las 7:55


Hola chicas,

Pues mi pregunta es esta mañana he leído en uno de mis informes que en la semana 30+3 tenía una longitud del
cervix de 17mm. Que me tomaron esta medida cuando tuve que ir de urgencias al hospital por una hemorragia.
A mi parecer esto es poco no? ¿será por esto que me han dicho incluso cuando se ha terminado el sangrado
que siga con el reposo??
Es que me dieron a entender que a ver si lo aguantábamos por lo menos hasta el 30 de Noviembre.
Uffff a ver si me voy a adelantar ejjeejejee
Yo no me muevo por si acaso.

Saludos
Maria
Voy de 34 pa' 35

Ver también

S
salome_6316145
12/11/09 a las 9:45

A lo mejor depende de cada mujer, ¿no?
A mi en Urgencias el sábado me dijeron que el cuello estaba largo y cerrado (38 mm), vamos que todavía me quedaba tiempo...

Si te han dicho que hagas reposo, haces bien en hacerlo por si acaso. Yo como tengo diabetes gestacional ando más que un cartero para bajar la dichosa azúcar

Saludos y que siga todo bien


35+4

X
xuhare_6387234
12/11/09 a las 10:46

Es muy corto
Te lo digo por experiencia pq yo tuve parto prematuro. Haz todo el reposo que puedas. Sería ideal que naciera psadas las 36 semanas mínimo. Aunque con 35 s ya no suele haber problemas se puede presentar alguna complicación en ciertos casos, por eso los médicos prefieren si se puede aguantar hasta las 36s mínimo. Cuando estés tumbada procura estar de lado e ir alternando los lados para no sobrecargar la espalda en uno sólo, estar tumbada boca arriba da presión en el útero y puede provocar contracciones, si no puedes más , cuando te tumbes boca arriba no lo hagas con las piernas exteridas, siempre flexionadas, alivia la presión. Y al levantarte hazlo muy despacito y de lado para que los músculos abdominales no sufran, pq un moviento brusco en los mismos tb puede provocar contracciones.

Un abrazo
Francis (Toni 36+2)

A
ananda_9416613
12/11/09 a las 11:06
En respuesta a xuhare_6387234

Es muy corto
Te lo digo por experiencia pq yo tuve parto prematuro. Haz todo el reposo que puedas. Sería ideal que naciera psadas las 36 semanas mínimo. Aunque con 35 s ya no suele haber problemas se puede presentar alguna complicación en ciertos casos, por eso los médicos prefieren si se puede aguantar hasta las 36s mínimo. Cuando estés tumbada procura estar de lado e ir alternando los lados para no sobrecargar la espalda en uno sólo, estar tumbada boca arriba da presión en el útero y puede provocar contracciones, si no puedes más , cuando te tumbes boca arriba no lo hagas con las piernas exteridas, siempre flexionadas, alivia la presión. Y al levantarte hazlo muy despacito y de lado para que los músculos abdominales no sufran, pq un moviento brusco en los mismos tb puede provocar contracciones.

Un abrazo
Francis (Toni 36+2)

Es que bajó muchisimo en un mes ....
Hola, gracias por responderme.
La verdad es que justo el mes anterior había ido al tocologo y tenía 29 mm.
Vamos que en un mes bajó a 17 mm. Justo llegó a esta medida cuando el niño
se dio la vuelta y me provocó el problema.
Pues nada ......sigo con mi reposo relativo como me indicaron. A ver cuánto dura.
Muchas gracias.

X
xuhare_6387234
12/11/09 a las 13:46
En respuesta a salome_6316145

A lo mejor depende de cada mujer, ¿no?
A mi en Urgencias el sábado me dijeron que el cuello estaba largo y cerrado (38 mm), vamos que todavía me quedaba tiempo...

Si te han dicho que hagas reposo, haces bien en hacerlo por si acaso. Yo como tengo diabetes gestacional ando más que un cartero para bajar la dichosa azúcar

Saludos y que siga todo bien


35+4

No depende de cada mujer
Ellos tienes unas medidas, si bajas de esa medida ya se considera amenaza de parto prematuro pq saben por estudios que la longitud del cervix está relacionada directamente con una mayor incidencia de parto prematuros. Lo que aconsejan en estos casos normalmente es reposo e incluso en ocasiones te dan progesterona.

Un saludo,
Francis (36+2)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest