en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Semana 32

ola me gustaria saber si es normal que en la eco de la semana 32 no te digan nada del peso ni de la medicion, me toco un hombre bastante seco que cuando le pregunte si mi nena se movia me respondio: esta viva

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo contenta con la ss

Yo llevo todo por la SS, solo me he hecho la ecografía 4D por lo privado y estoy encantada con el trato que he recibido hasta ahora por cualquiera de las dos partes. Cada vez que me he hecho ecografía he preguntado todas las dudas que he tenido y me han contestado amablemente. Me parecería muy injusto tener que ir al privado sin necesidad solo porque sean bordes...

En el privado si me lo dicen todo, pero en la seguridad social el trato es fatal

Hola!

Yo estoy como la mayoría de vosotras, hasta ahora he ido por la Seguridad Social y por lo privado pero ya que he salido del mayor riesgo (iba por si el niño nacía antes de tiempo) voy a dejar de ir por la SS porque son un desastre total.

En la consulta de la SS son super bordes, cada vez que voy espero de media como 2 horas y encima en el hospital que me toca, el nuevo de Arganda del Rey (Madrid), falta personal y los que estan son muchos unos verdaderos incompetentes. En la eco de las 34 semanas me dijeron q yo había cogido mucho peso y que el niño estaba muy pequeño y q me mandaban eco extra para dentro de 3 semanas, y que yo me pusiera a dieta, todo esto con unas maneras malas. De la eco no me explicaron nada de nada, iban a toda leche. Mi peque tiene una cosita en el corazón y cuando pregunto que tal se veía en esta eco, me dice la tia todo pasota q no se ve nada, y q si no se ve nada, es q es normal, pero no se molesto en mirar un poquito detenidamente.
Eso fue un lunes por la SS y el viernes fuí por mi gine privado q es un cielo. De mi peso no dijo absolutamente nada, entre otras cosas pq con la pesa del Jurásico de la SS me habían pesado 6 kg. de más y mi peso en la de casa coincide con la del privado. Del bebé me dijeron que no me preocupará q estaba delgado pero dentro de los percentiles. Ah! Y me miraron bien los análisis de pq podía estar delgado y resulta q he dado hipotiroidismo p lo q me han mandado medicación pq mi bebé y yo la necesitamos (en la SS no miraron nada de eso, directamente me dijeron q mi peso era un pasada pero no se pararon a mirar pq). Ah! De la eco me explico todo, y como en el informe pone lo del corazón nos lo enseño detenidamente para ver q había mejorado un poquito.

Conclusión: ya que estoy de 34 semanas no pienso volver a la SS, sólo iré a la matrona q es la q me verá después del parto y es la excepción a toda la mala gestión, es un encanto. Y doy gracias por tener el seguro privado porque si no estaría super quemada a estas alturas.

Un besito!

Ya te digo

Yo al principio iva por el privado y por la ss así me controlaban mas pero a las 20 semanas dejé de ir a la ss porque dí con una que no tengo palabras para describirla .. salí llorando por una mala información que me dieron ... y dije no vulevo mas !
En el privado siempre que voy una vez al mes si todo va bien me hacen una eco como todas sabeis no son de muy buena resolucion las buenas son la de las 12 semanas y la de las 20 a mi me madaron a otra sala a hacermelas esas .. bueno en las del mes a mes si me dicen el peso y al principio tambien la medida .. pero ahora ya la medida no suelen decirla .. yo en la eco a las 31 semanas la pregunte .. que medirá unos 40 cm ? y me dijo no lo se .. no te lo puedo decir .. ellos miden el femur y esas cosas pero ya está muy grandote al final no pueden saberlo imagino yo ..
Un besote guapas ! ya nos queda menos ...

Esta vez e tnido + suerte

La verdad es q las primeras vecs q fui a las ecografias d la seguridad social no m trataron muy bien y x eso dcidi ir d pago pro ayer tuve la ultima eco la d las 32 semanas y la muxaxa fue d lo + agradable m lo explico todo y m enseño n la pantaya tb todo lo d las ecos, la vrdad s q sali super contnta.
Un besito.

Piensa que...

cuando te vas a hacer una radiografia la persona que te la hace no siempre te informa, este es el caso de las ecos, a mi no me dijeron ni pio, me dieron el sobrecito y fue la matrona la que me informo muy vagamente entonces busque la informacion en internet y ahi si me quedo claro

a veces deberiamos llever barritas de allbran para repartir jajaja a ver si asi les cambiaba el humor!

Joer

De verdad que hay cada uno en la seguridad social que son todo ternura... A mi me paso lo mismo en la eco de las 20semanas. Pregunte que cuanto media y pesaba y me respondio toda mu seca: "Pues lo mismo que miden y pesan todos a las 20semanas" Ahora me tienen que hacer una eco a mis 33semanas. Lo voy a volver a preguntar, y me voy a poner muy muy borde y desagradable si no me dicen lo que pesa y lo que mide mi bebe. Me parece super fuerte que solo me halla facilitado esos datos el ecografo que me hizo la 4D. La seguridad social la pago igual, y creo que como tod@s tengo derecho a consultar y saber lo que yo quiera!!

Medy* 33semanas

◀  Arriba de la página

Chicas con fpp 10 diciembreTengo 34 semanas y mi panza no es tan grande ai q preocuparse??Mi matrona dice que estoy gorda necesito orientacion Primeriza en esto de los foros!Agobio!!!! qué hacer con la familia????Se me adelanto el parto.. ya soy mama...A alguna ya le bajo la panza?? PesoRomper bolsa?? Chicasssss ya el mes que vieneeeeeeeeeee !!!!!!! Os cuento mi eco 32+4
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Ashley Greene
Paul Walker
Kate Beckinsale
Mackenzie Rosman
Tom Welling
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam