| Mensaje que originó la charla: |
Ardores de muerte!
Hola chicas, ya estoy de 33 semanas y lo llevo bien, las molestias típicas pero bien. Lo que llevo fatal son los ardores. Sobre todo por las noches cuando me acuesto, me ponga del lado que me ponga me sube fuego por el esofago. Me estoy tomando Almax, pero me da miedo abusar. A alguna os pasa? Cuántos os tomáis. Yo me suelo tomar uno al día ( por las noches) pero intento que no todos, porque me da miedo. OS han dicho cuántos podemos tomar? Lo que hago es beber un buche de agua cuando me sube el fuego y me alivia un poco, ero luego vuelven. Uffffffffff es agobiante. Besos a todos/As
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo también
Y la matrona me dijo que cuando notara ardores tomara yogur o leche. Me he comprado Almax en comprimidos masticables por si acaso la leche o yogur no hace efecto y la verdad, que solo he tomado un comprimido.
Hasta ahora no he tomado mucho yogur (lo sé, debería comer más) pero no me hacen mucha gracia, y desde que como alguno después de las comidas o para merendar es mano de santo...
Espero que te vayan bien esos ardores...ánimo!
|
| |
Hola
pues yo tambien he tenido unos ardores tremendos, y ahora estoy genial la verdad, he dejado de beber zumo de naranja y mano de santo, y tambien habia cambiado de marca de leche y he vuelto a la de siempre y mano de santo. intenta pensar que comes que te pueda sentar mal y cambia un poco animo ya queda menos
|
| |
Tomaté un traguito de leche..
Hola... te entiendo perfectamente, si hay algo desagradable y que me quita la ilusión de acostarme tanto en la cama, como el el sofá por las noches, es ese horrible ardor que te hace sentir como un dragón echando fuego por la boca. Yo estoy de 36 semanas y desde la semana 30 sufro a diario, coma lo que coma: hervido, plancha, nada de grasas...etc.. El almax me da mucho asco, así que, como hice con mi primer embarazo, antes de irme a dormir me tomo medio vasito de leche entera fresquita y sin nada, sin azúcar y sin cola cao. El 95% de las veces me ha ido fenomenal!! Pruébalo, aunque hay dias que ni un camión de bomberos consigue apagarlo.. je je,. Bueno, suerte y ya me contaras.
|
| |
De acuerdo con lo que dice joiyupo
desde que tengo cuidado con la comida me ha cambiado la vida, eso junto con el alquén. Pero sí, es agobiante y asqueroso. si un día me paso por lo que sea luego me arrepiento... y me dura dos días. Queda muy poquito, ten cuidado con lo que comes y verás como estás mejor. Yo no como chocolate, me sienta fatal, fritos ni nada con grasa, tienes que tener una dieta moderada en proteinas y a mi por ejemplo la leche me sienta muy bien pero la mayoria de al gente con ardor no.
ya nos contarás. besso
|
| |
Yo estoy igual, mi solucion alquen
Bueno, pues yo también llevo mas de un mes con unos ardores fatales, sobretodo de noche, al principio tomaba Almax, pero realmente nunca me hizo gran cosa, asi que hara unas semanas que se lo comente a mi gine y me receto Alquen, y en serio, es mano de santo, tiene menos contraindicaciones que el Almax y te quita los ardores al momento, para mi suele ser efectivo unas 24 horas, pero no hay problema en tomarte una pastilla efervescente cada 8 horas si lo necesitas. Yo te aconsejaria que le comentases a tu gine si puedes tomarlas, de hecho creo que no necesitas receta medica y por aqui somos muchas las que sobrevivimos a los ardores gracias a ella, muchos besos y animo que ya no queda poquito para acabar con todas estas molestias.
Saluditos a todas !!!!!
|
| |
A mí también me han recetado alquén
pero como con el Almax, me dijeron que sólo uno al día. Cuando peor me encontraba era entre las semanas 33 y 35, ahora estoy de 37 y lo llevo mejor, eso sí, tengo mucho cuidado con lo que como, no tomo salsas (la de tomate no puedo ni verla), ni cebolla, ni ajo, ni picantes, ni verduras pochadas, ni frituras... en fin, una sosada de comida: todo a la plancha, hervido, acompañado de patata cocida... Para darme alguna alegría tomo queso de burgos con membrillo, ya ves qué fiesta, y para cenar, que es cuando peor estoy, me tomo casi siempre fiembre de pavo o jamón de york con pan y aceite. Ah, y la leche la tomo sin lactosa y desnatada. Vamos, una fiesta culinaria! Pero todo es mejor que tener esa sensación tan asquerosa de tener el estómago lleno de ácidos vomitivos. Otras recomendaciones que no bebas nada mientras comes y nada más terminar de comer te bebas un vaso de agua grande, otra cosa es que no te tumbes después de comer y que dejes pasar 3 ó 4 horas antes de irte a la cama a dormir después de cenar, porque ahora nuestras digestiones son lentísimas y si estamos tumbadas aumenta la acidez. No sé si estas recomendaciones te servirán de algo, a mí consiguieron aliviarme bastante, aunque, como te digo, lo que es comer cualquier cosa no puedo. Consuélate pensando que te queda muy poco de esto!
|
| |
Igual
hola yo llevo como 2 meses con unos ardores mortales!!, lo que tu dices me quema el exofago hasta tengo reflujo, al principio tomaba almax max 2. pero en una de las revisiones me dijo que no era bueno tanto almax y me mando unas pastillas efervescentes que son mano de santo, se llama alquen, en cuanto desayuno que ya me empieza el ardor porque hasta la leche me lo produce, me tomo una y me dura para todo el dia, y duermo de un agustito....jeje diselo a tu gine haber que te dice yo estoy muy contenta
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|