en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

De repente ...tengo miedo !!!

Bueno chicas,

Yo estoy de reposo y bueno, aparte de leer y tal ....pues tambien tengo mucho tiempo para pensar, lo
que conlleva sus cosas negativas.
De repente ....ante el poco tiempo que queda, me he acojonado (asi directamente dicho) por el parto.
Soy primeriza, y a pesar de que leo y releo cosas, no puedo asistir a las clases de preparación al parto
ni nada pues estoy la verdad, fastidiada ....vamos con muuuuuuuucho miedo.
A alguien más le pasa?
Esto ha sido de repente porque hasta ayer me hacía la fuerte jejejeje y yo mira ....como un flan.

Saludos
Maria 32+4

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias...

Gracias chicas por vuestros ánimos.
A mi tambien me han dicho muchas veces que el dolor del riñón es mucho peor y yo también he sufrido de esos y realmente duele hasta perder el sentido. Asi que bueno, como me ha dicho mi médico las contracciones te dan un respiro y puedes intentar relajarte un poco porque van y vienen ....
Asi que bueno ...poco a poco me mentalizo, no hay de otra ....si es que no se puede dar marcha atrás y
este hijo es muy deseado ....

Intentaré vivirlo de otra manera ...además ahora el médico me ha autorizado a salir un poquito más, que no a caminar y parece que aunque sea en un coche, pues me despeja.

Yo creo que pasa siempre...

Todas tenemos mas o menos miedo, antes o despues, esa sensación de no saberf que va a pasar, como saldra todo, si estara todo bien...

Yo con mi primer hijo la verdad es que los ultimos meses como no podia dormir apenas con la acidez y dolores de espalda pues no paraba de darle vueltas a la cabeza e imaginaba una y mil formas de parir segun habia escuchado en historias que te cuentan y bueno la verdad es que sorprendentemente el dia del parto era la persona mas tranquila del mundo, creo que la naturaleza nos dota de algo especial para ese dia, son tantas las ganas que tienes ya de ver a tu hijo, es tan insoportable ya vivir con esa barriga tan enorme y todo lo demas que tienes como una resignación especial a lo que pueda pasar...

Realmente en mi caso yo he tenido como dice una compañera, colicos nefriticos y el dolor es mucho mas insoportable en cuanto a que es mas constante y duradero, aunque tambien tengo que decir que para mi el momento del espulsivo fue el dolor mas grande que pueda recordar, pero sinceramente no te da tiempo ni a sentirlo pq es tan rapido todo y luego ves al niño y parece que se te olvida todo lo pasado. Ahh y tambien quiero decir que en mi caso me sacaron al niño con forceps con gran episotomia y por tanto el dolor fue por eso mayor, que seguro que en un parto normal es mucho mas soportable.

Animo que veras como merece la pena y que pasa todo mas rapido de lo que te imaginaas.

A mí a veces me pasa

en principio no pienso mucho en el parto, también soy primeriza y estoy ya de 36 semanas, pero, claro, de vez en cuando me pregunto si lo aguantaré.
A mí me tranquiliza pensar que es algo que si las demás pueden con ello yo también, sé que es un poco infantil, pero a mí me sirve, de hecho a veces pienso en esas conocidas así un poco quejicas o alguna famosa así como muy pijilla y pienso: bueno, si esta tipa ha podido, yo no voy a ser menos.
Creo que otra cosa que me tranquilza es saber que ahora parimos en las mejores condiciones y que es muy raro que algo salga realmente mal, tenemos que pensar en nuestras abuelas, la mía parió 7 hijos en su casa, con la única asistencia de su vecina, y sin anestesias, ni médicos, ni uvi de neonatos, ni puntos, ni nada de nada... Y ahí llegó la mujer a 86 años y sin haber visto nunca un ginecólogo.
También creo que llegado el momento, voy a intentar pensar más en que se trata del nacimiento de mi hija que no de mi parto. No sé si podré, pero creo que visto así, desde el punto de vista de ella, tal vez no esté tan pendiente de cuánto me duelen a mí las cosas.
Y otro consuelo, aunque no sé si lo será realmente, es saber que al parecer, gente que ha pasado por partos y otras dolencias como un cólico nefrítico, no opinan que el parto sea el peor de los dolores por los que hayan pasado.
Y, bueno, para mí, mi mayor consuelo es saber, que probablemente, cuando ya vea que no pueda más podré pedir la epidural, he leído un montón de cosas negativas sobre ella, pero todas las experiencias que me han contando en primera persona es que es un maravilla, así que prefiero pensar en positivo y que a mí me va a venir bien y por lo menos contar con ese consuelo.
Espero haberte ayudado, pero no estaría de más que nos dieran a las primerizas más consuelos para evitar estos "nervios..."

Tranquila...

Hola María,
Te aconsejo que te tranquileces un poco, que este es mi segundo embarazo y mi segundo reposo desde la sem 20 hasta la 34 más o menos. Tampoco asistí, en mi primer embarazo, ni asistiré en éste a las clases de preparto, pero no pasa nada. Habla con tu gine y coméntale tus miedos, y que ella te asesore un poco de cómo va un parto. En mi primer parto, estaba con miedo, bueno más bien incertidumbre, porque cuando empecé con las contracciones ignoraba todo: cuánto duraría cada una, cuánto tiempo pasaría entre una y otra, cómo tenía que respirar, ...... Y yo te diría que vayas tranquila, seguro que te atenderá una matrona que también te aconsejará de cómo lo tienes que hacer y un parto es algo natural, déjalo que proceda como tiene que hacerlo y ya está.
Un saludo y disfruta del embarazo.
Alejandaniel 32+5

◀  Arriba de la página

Quedan 9 semanas cómo vamos chicas Liquido amniotico y eco de 34Hola hola¿cabecita mas grande?Parto por cesareaGranitos por la cabeza...Experiencias sobre epidural para todas las mamas Tenéis picores vaginales? por favor alguna embarazada con escemas como yo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Metro Station
Cuba Gooding junior
Jude Law
Mackenzie Rosman
Gillian Anderson
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam