Yo lo tenia claro pero ahora le estoy dando vueltas.
En mi caso con el niño no pude darselo, me subio bastante tarde la leche y el niño nacio bastante grande y comilon y al pobre me lo ponian en el hospital y como no sacaba nada lloraba desconsolado, al dia siguiente le di un bibe aunque me dijeron que siguiese probando, yo no se si por ser primeriza o que, pero al final si que me subio la leche pero no sabia ponerme al niño, el se habia acostumbrado a la tetina del bibe y no queria saber nada de mi... Total que desisti, me dieron medicación para que me bajase la leche (ya que tenia que sacarmela con sacaleches y lo pasaba fatal) y le di biberones.
Tanto yo como mis dos hermanos nos hemos criado tambien con biberones ya que a mi madre nunca le subio la leche, y la verdad siempre hemos estado estupendamente todos.
Ahora que va a nacer la niña lo he estado pensando con mi marido y habia decidido que no quiero darle el pecho, lo pase muy mal con los dolores y los sacaleches y ademas no es algo que a mi me llame especialmente la atención, darle el bibe es algo muy intimo y bonito tambien y asi lo puede hacer tambien mi marido y ademas sabes la cantidad que come exactamente y parece que te quedas mas tranquila... pero...
Todo el mundo me critica, nadie entiende que no quiera intentarlo, dicen que es una decisión egoista, que como el pecho no hay nada, que los inmunizas de muchas enfermedades... Incluso mi propia madre me dijo el otro dia que al menos lo intente antes de descartarlo, que si luego el niño tiene algun problema o enfermedad, o se pone debil o malito que se recuperará mejor si esta inmunizado con la leche de su madre, y que luego me puedo arrepentir y la verdad me ha dejado fatal, pq de tenerlo claro ahora me siento una egoista y no se ya ni que hacer...
|