en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Alguien no le va a dar el pecho???

Hola chicas!! Yo decidí hace tiempo que no quería darle el pecho, es una decisión personal. Pero la verdad q casi todo el mundo mira como si fuera la peor madre del mundo.Evidentemente voy hacer lo q yo creo. Nosotros apostamos pq sea algo compartido de mi marido y mio, y siempre pensamos en el biberon. Yo no critico a quien quiere dar lactancia materna..pq si al revés?
Mi madre tampoco me dió el pecho y no paso nada.,muy sana, no sé..en fin q le veo más ventajas, sólo q quiero q no me miren mal ...ni me hagan sentir mal..yo no digo nada a nadie cuando estas en cualquier sitio y se saca alguna mamá la teta...y posiblemente a mi no me hace tanta gracia...Libertad a elegir!!!

Sabéis cuando se dice q no quieres dar el pecho? el dia que das a luz?
Gracias...ya queda poco...yo salgo de cuentas el 5 de diciembre

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Dar el pecho

Hola:
Ayer en los cursos de preparación al parto vino a hablarnos la pediatra, una tía supermaja y que quito mucho hierro a muchas cosas. Nos estuvo hablando de la lactancia, y comentó que si uno después de informarse y pensarlo bien decide dar biberón en vez de pecho, que no pasa absolutamente, y que no nos dejáramos influir por la opiniones de los demás. Yo voy a intentar el pecho a ver qué tal, pero mola que exista gente que te diga que si las cosas no van como se "supone" que tienen que ir, no pasa nada, porque si no luego vienen las frustraciones y los problemas
Yo creo que es una elección personal y si estais convencidas no dejeis que nadie os machaque por ello. Todo el mundo se cree con derecho a opinar sobre cómo criar a los niños de los demás, por eso creo que es importante que hagamos un ejercicio de autoconvencimiento de que lo que hacemos lo hacemos bien, porque como te dejes, la gente marea un montón.
Ánimo chicas!!!

Por cierto...

Se me ha olvidado decir que yo tambien salgo de cuentas el 5 de Diciembre, en que clinicas vais a dar a luz vosotras?? de que ciudad sois?

Yo lo tenia claro pero ahora le estoy dando vueltas.

En mi caso con el niño no pude darselo, me subio bastante tarde la leche y el niño nacio bastante grande y comilon y al pobre me lo ponian en el hospital y como no sacaba nada lloraba desconsolado, al dia siguiente le di un bibe aunque me dijeron que siguiese probando, yo no se si por ser primeriza o que, pero al final si que me subio la leche pero no sabia ponerme al niño, el se habia acostumbrado a la tetina del bibe y no queria saber nada de mi... Total que desisti, me dieron medicación para que me bajase la leche (ya que tenia que sacarmela con sacaleches y lo pasaba fatal) y le di biberones.

Tanto yo como mis dos hermanos nos hemos criado tambien con biberones ya que a mi madre nunca le subio la leche, y la verdad siempre hemos estado estupendamente todos.

Ahora que va a nacer la niña lo he estado pensando con mi marido y habia decidido que no quiero darle el pecho, lo pase muy mal con los dolores y los sacaleches y ademas no es algo que a mi me llame especialmente la atención, darle el bibe es algo muy intimo y bonito tambien y asi lo puede hacer tambien mi marido y ademas sabes la cantidad que come exactamente y parece que te quedas mas tranquila... pero...

Todo el mundo me critica, nadie entiende que no quiera intentarlo, dicen que es una decisión egoista, que como el pecho no hay nada, que los inmunizas de muchas enfermedades... Incluso mi propia madre me dijo el otro dia que al menos lo intente antes de descartarlo, que si luego el niño tiene algun problema o enfermedad, o se pone debil o malito que se recuperará mejor si esta inmunizado con la leche de su madre, y que luego me puedo arrepentir y la verdad me ha dejado fatal, pq de tenerlo claro ahora me siento una egoista y no se ya ni que hacer...

Hola

bueno pues yo intente con mi primer hijo darle pecho pero simplemente no pude talvez la inexperiencia no se pero no me senti mal por no darle, porke la formula la tomo muy bien, ademas me sangraba el pezon y pues la doctora me recomendo mejor no dar mas pecho y de este otro pues no se porke del primero no supe como y talvez tampoki de pecho, y una vez una amiga me dijo cobarde porke le dije ke no keria dar pecho en fin cada kien verdad, yo tambien ya casi me alivio para el 5 de dicembre me dieron fecha tambien a ver ke pasa , suerte para todas ok.

Buenas

Hola wapa!!!
Yo tpc tengo intencion de darle el pecho a mi niña, y no creo q por eso vaya a ser menos madre q las demas. Hay gente q no lo acaba de entender que no le kiera dar el pecho... hay gente q me dice q me voy a perder un momento muy intimoo y yo pienso que el momento sera igual de intimo.. la intimidad la tienes que crear tu.
Y lo de comentarselo al medico, en el momento del parto te lo preguntan y cuando ya tienes a tu niña te dan una medicacion para no tener la subida de la leche.
Saludos!!!

.

A mi me lo preguntaron con mis hijas mayores cuando ingresas en paritorio.

◀  Arriba de la página

hola¿cabecita mas grande?Parto por cesareaGranitos por la cabeza...Experiencias sobre epidural para todas las mamas Tenéis picores vaginales? por favor alguna embarazada con escemas como yo Que susto!! me parece que a diciembre...no llego Contracciones de braxton hicks, las notáis ya? tenéis muchas y muy frecuentes?No teneis picores en todo el cuerpo???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Alizée
Natalie Portman
Christina Ricci
Carmen Electra
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam