en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Canastilla hospital público. ayuda

Chicas, me quedan menos de 2 meses y ya estoy pensando en hacer la lista de las cosas que tengo que llevar al hospital.
Tengo entendido que al ser hospital público no te hacen falta demasiadas cosas.
¿Es cierto que no te permiten ponerle al bebé la ropa que tú le hascomprado hasta el momento de la salida del hospital?
Ah, y para mi había pensado comprarme un camisón grandecito, de esos tipo camisola, con botones de arriba abajo y que abrigue, porque me parecen super marujones y feos los del hospital. Pero tengo también la duda de si te dejan llevar tu propio camisón. Y habrá que llevar bata, zapatillas, aparte de las cosas de aseo personal y eso.
Yo las cosas del bebé tengo pensado llevarlas en el bolso del cochecito, como es grande. Y mis cosas en una maletita.
Bueno, a ver qué opinais y decirme cosas que vais a llevar al hospital para apuntarlo todo, por fi.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

lo mejor es que preguntes en el hospital. en el que voy yo a dar a luz tienes sque llevarla tu, la que ellos tienen es de caritas, para los niños que no llevan.
te dan los pañales y ellos te lo bañan. te aconsego llevar toallitas por que eso piensos que ningun hospital te lo proporciona

besos

Hola

Yo en mi anterior parto sí dejaban ponerme mi camisón y la ropa al peke tb, lo único k daban allí eran los pañales y lo del aseo del peke tb lo hacían ellos, aunke yo llevaba sus cositas por si acaso. Mira, esta es la que tengo yo hecha, a ver si te sirve de ayuda:

PARA MI

* 2 CAMISONES
* BRAGAS DESECHABLES
* PEINE
* ZAPATILLAS
* BATA
* CEPILLO DE DIENTES
* SUJETADORES DE LACTANCIA
* DOCUMENTACIÓN (DNI, LIBRO DE FAMILIA, LIBRO DEL EMBARAZO, LOS PAPELES DEL EMBARAZO)

PARA LA PEKE

* 6 MUDAS DE ROPA
* 6 RANITAS
* 6 CAMISETITAS
* 6 CALCETINES
* 6 PIJAMAS
* 6 BODYS
* 6 BABEROS (NO ES TAN NECESARIO)
* UN CAMBIADOR (DE ESOS QUE VIENEN CON LA BOLSA DEL CARRO MISMO, PERO QUE NO HACE FALTA, CON UNA TOALLA DE ALLÍ VALE...)
* TOALLITAS
* ALGUN ZAPATITO
* ARRULLO
* GORRITO

NECESER (YO USABA PARA ESOS DÍAS LO MISMO DEL BEBÉ, PARA NO LLEVAR TANTO, YA QUE EN EL HOSPITAL DABAN JABON Y CHAMPÚ)

* PAÑALES
* COLONIA
* CREMA CULETE
* BODY MILK
* GEL CUERPO
* ESPONJA
* CEPILLO (NO HACE MUCHA FALTA, ALLI LOS PEINAN)
* PEINE (NO HACE MUCHA FALTA, ALLI LOS PEINAN)
* CHUPETES (NO SE RECOMIENDA USARLO TAN PRONTO PARA QUE SE AGARRE BIEN AL PECHO)
* ALCOHOL DE 70 (LO DABAN TB ALLI)
* GASAS DE ALGODON (LO DABAN TB ALLI)
* TIJERAS REDONDAS (NO SE RECOMIENDA CORTARSELAS TAN PRONTO, SOLO LIMARLAS PARA QUE NO SE ARAÑE)
* BASTONCILLOS (SE RECOMIENDA MEJOR CON LA PUNTA DE UNA TOALLA DE TAN BEBES)
* MERCROMINA (LO DABAN TB ALLI)
* SUERO
* ASPIRADOR NASAL

creo que no me dejo nada.

Espero haberte ayudado.

◀  Arriba de la página

Un consejo sobre mi bebe Parece que va a ser grande.. y los vuestros???Segundo embarazo...¿cuanto mide tu bebe?No sé si a alguien más le pasa...Mirad que carrito he hecho para las cositas del bebeFases lunares, luna llena....No puedo mas mi espaldaa Como les vais a llamar ? molesta!!!Mama para 19 diciembre con problema
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Drew Barrymore
Ben Affleck
David Boréanaz
Susan Sarandon
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam