| Mensaje que originó la charla: |
Mama para 19 diciembre con problema
Hola chicas
Os he leído mucho y ahora me he decidido a escribir porque he tenido un contratiempo bastante grave. Estoy de 31 semanas y hasta la semana pasada he tenido un embarazo estupendo, sin ningún tipo de problema, vamos que estaba en forma. Pero de repente todo cambio, estaba tranquilamente en el baño cuando de repente, tuve una hemorragia y salió muchisima sangre, tanta que me pensé lo peor, no podía contenerla. Cogí hielo, me lo puse en a la altura del útero y las piernas en alto, así todo el camino hasta el hospital mientras veía a mi marido cómo sufría conduciendo y mirándome sin parar. Cuando llegué al hospital, me revisaron y me dijeron que la sangre procedía del cuello del útero y que esa zona esta muy vascularizada, que con la misma se me había roto una de esas venas. Miraron si mi hijo estaba o no vivo. La sangré cesó por si sola. Me pasaron a monitores una hora y luego me mandaron a casa. Estos días, he estado en reposo relativo y manchando como si tuviese la menstruación. Ha sido una experiencia terrible que necesitaba compartir con alguien que también este embarazada y pueda llegar a comprender lo mal que lo pasé. Ahora, me asaltan las dudas de si volverá a pasar o no, en los hospitales pues no te dan muchas explicaciones la verdad, ,solo te mandan a casa y punto. La verdad es que estoy triste y temo por mi hijo y por mi en el parto, no se si será exagerado, pero es lo que ahora mismo siento. Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi y me cuente. Un saludo Maria
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo tambien he manchado con 30 semanas
Hola, tu caso me recuerda al mío, aunque yo llevo 20 días de reposo porque tengo muchas contraccciones si camino o si conduzco (mi gine privado me hizo un informe por riesgo de parto prematuro y más teniendo en cuenta que mi primer niño nació con 34 semanas) con lo cual la médico de Seg. Social me dió la baja indefinida, por ello estoy en casa de mi madre descansando, pues este viernes pasado fui al baño y empecé a manchar sangre, fuimos a La Paz y me monitorizaron, exploraron en fin me vieron todo y me mandaron a casa y me dijeron lo mismo que a ti, que seguramente se trataba de algún vasito roto y más porque el bebé intenta colocarse y sus movimientos pueden ser los causantes, ya que tengo el cuello del útero completo y las contracciones son las normales, por ello sólo reposo absoluto hasta que me ponga de parto.
De todos modos cada vez que voy al baño lo paso mal pensando en que puede volver a ocurrir, pero piensa que el bebé ya está grande, además aunque en principio lo pienso tener por lo privado, según me aconsejó mi gine privado, en caso de nacer antes de la semana 36 lo mejor es que nazca en la pùblica, al principio no me hizo ni gracia, pero la atención ha sido buena y además en La Paz tienen un buen servicio de bebès prematuros, por ello en caso que se adelante no me lo pienso y me voy corriendo ahi, además me pilla al lado de casa de mi madre.
Lo único que te aconsejo es descanso(aunque sé que es complicado y más cuando uno es muy activa) pero por el bien de los bebés y que cuanto más tiempo esten dentro de nosotras es mejor. Bueno paciencia, ánimo y piensa que ya queda menos. Un beso y anímate, ya te han visto y ten por seguro que si no han visto nada es porque todo está bien. Un beso,
|
| |
Tranquilizate
María, yo creo que debes estar tranquila. es lógico que se hagan heridas en el útero y todo lo demás está bien, no tienes por qué preocuparte. Ha sido un susto pero parece que no es grave. ya falta poquito. sigue llevando bien el embarazo que no te pasará nada, seguro.
|
| |
Te entiendo.....
Puedo decirte que yo también he tenido un embarazo estupendo hasta la semana 30, ahora ya estoy de 33+5 a partir de la semana 30 empezé a manchar de color marrón leve, me fuí a urgéncias y todo estaba bien, luego dolores en el bajo vientre y bastantes dolores vaginales y pinchazos en la ingle......pues me decían que mi bebé estaba apretando ya la zona y encajándose al cabo de pocos dias, manché rojo pero fué poco, no fue una hemorragia........esperé a ver si salía más sangre y no, pero aún así, me fui para urgéncias.........me hizieron monitores, un tacto, miraron al bebé, miraron la orina, etc, todo bien.....todo perfecto, me dijeron que se me había desgarrado una venita y que tenía el útero irritado, asi que me dieron medicación y 1 semana se me fué la irritación......aún así debo seguir con la medicación, por si acaso.
Aún así, he seguido cada dia con los dolores vaginales y en el bajo vientre.....esta pasada semana tuve la revisión de 33+2 en el gine y todo genial, mi nene viene bastante gordito, tiene el peso de 3 semanas más y ese es el motivo de que tenga tantos dolores vaginales , porque ya tiene su cabezita metida en la pelvis.
Mañana cumplo ya 34 semanas y desde la 30 con nervios terribles, pensando que mi bebé no estaba bien o que vendría prematuro......ahora ya me estoy tranquilizando porque veo que es normal, eso si, ....tengo claro que nacerá antes de las 40 semanas.
Yo voy por suerte no tengo queja del hospital, voy a gine privado y sempre me han atendido a la perfección, me dijeron que lo que me había pasado era muy normal, que a muchas embarazadas les pasaba y que si no fuese así, me ingresarían, pero que no pasaba nada, podía estar tranquila.
Un abrazo,
Vanessa 33+6
|
| |
Pues...
Gracias por responderme. La verdad es que yo no me quejo del hospital, me atendieron muy bien, pero ya se sabe cómo son las urgencias ....todo bastante rápido. Sobretodo porque el jueves pasado, en dos horas contabilizamos como más de 7 u 8 partos y solo había dos ginecólogas y la sala de espera estaba llena. El lunes (mañana) voy a ir a mi gine privado a ver qué me cuenta, él tiene más tiempo para explicarmelo mejor. No he ido antes porque esto pasó jueves pasado por la noche y tenía que estar en reposo. A diferencia tuya, no he tenido dolor en ningún momento, recuerdo que últimamente si que me dolía la espalda pero lo achacaba al trabajo de oficina que tengo. Pero en cuanto al útero y eso, pues nada de nada. A ver qué me dice el médico.
Un vez más, gracias. Un saludo Maria
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|