en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Ya habeis preparado la canastilla????

hola mamas de diciembre como vais, ya teneis la ropita lavada y preparada, yo aun no, es que tampoco tengo la habitacion pintada y los muebles kiero k me los traigan para noviembre y entonces empezar a prepara las cosas.

creeis k lo tengo k tener ya listo??? como vais vosotras??
contarme k soy primeriza.

un besito

vane+anna 31semanas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Camisones

dónde os los habéis comprado? yo no encuentro muchos abiertos...sí que te puedes sacar el pecho, esos sirven no?

Camisones y pijamas super bien de precio

Pues yo me acerqué al KIABI a ver que había por alla, porque la verdad es que no me gusta mucho lo que tienen normalmente, pero para el embarazo me he
comprado alguna cosa de ropa porque la verdad es que es muy económica y modernita, y como es para una temporada solo ... pues eso.
Me he comprado 2 pijamas (uno tipo camisón marron y con torerita color rosa palo) bastante mono y con las oberturas para los senos. y un pijama con pantalón para
no tener mucho frio en las piernas... que será plena navidad... jejeje y ya está (igual me compro otro si traen más modelos....)
más o menos por 18 euros cada uno, como veis muy baratito.
Yo creo que no me compraré bata (no me va mucho lo de ponerme bata) pero bueno... igual busco a ver si encuentro algo (es que me sabe mal comprarme un bata que no usaré nunca más solo por dos dias....)

Los camisones

Que te recomiendan son para que puedas dar el pecho cómodamente y que sean de manga corta para poder tomarte la tensión. Yo tengo uno normal con botones y el otro es de Prénatal, lo que pasan es que en Prénatal se flipan con los precios...
Todavía me falta uno...

Saludines!

Hola

yo los camisones me los compre en el corte ingles,hay de todos los precios xo son muy feos,bueno a mi es que me recuerdan a los de mi abuela..je,je

Sí!

Jejeje, los de El Corte Inglés es que son muuuy feos, tú has dicho, son de yayi!

Lista que me han proporcionado del hospital donde voy a dar a luz (es privado)

CANASTILLA USP MARBELLA

PARA LA MAMÁ:

3 camisones de algodón abiertos por delante
3 sujetadores de lactancia
1 bata
Zapatillas
Braguitas desechables
Pezoneras

Cepillo de pelo
Peine*
Cepillo de dientes* y dentífrico
Desodorante
Colonia fresca
Champú*
Gel de ducha*
Esponja
Cacao / vaselina para los labios
Pañuelos de papel
Crema hidratante corporal

Las compresas ginecológicas son de algodón y las proporcionará
USP Hospital San José.
*Elementos contenidos en el neceser de acogida proporcionado
por USP Hospital San José.

PARA EL BEBÉ:

4 bodys de invierno o verano, en función de la época del año
4 pijamas
2 conjuntos de camiseta y polaina o cubrepañal, dependiendo de
la época del año
2 gorritos de algodón
1 par de manoplas de algodón
3 pares de calcetines o patucos
Pañales
Toallitas para el cambio de pañal
1 cepillo y un peine para el pelo
1 arrullo y una mantilla o toquilla
Pijama
Body
2 pañales
1 gorrito de algodón

Yo la tengo a medias

Hola chicas!

Yo ya he hecho los deberes, tengo toda la ropa lavada con un detergente liquido para prendas delicadas que compre en Mercadona que ha dejado la ropa muy bien, la he planchado y ha quedado genial.

Lo que me queda es comprarme los camisones. Las compresas las he comprado en el Alcampo (son tocólogicas, especiales maternidad) y el sujetador y los discos de lactancia lavables en el Toys r Us.

La habita ya la tengo montada, y sólo me falta que me den la minicuna que me van a dejar de segunda mano y comprar la bañera y el cambiador.

Un besito a todas!

Hola

nosotros ya tenemos la habitación de nuestro nene totalmente lista, y estoy a medias de terminar de preparar la canastilla y mi maleta para el hospital.

El otro día acabé yo

Acabé de lavarle toda la ropita y dejársela colocada en el armario. Tengo que hacer la canastilla, la de la nena y mi maleta para el hospital, a ver si me pongo un día de estos y lo hago.
Y este finde a ver si pintamos para poder montar los muebles y dejarlo todo listo, que encima me han dicho que mi nena viene tan grande que no pasará de la sema 37 con lo cual me quedan 4 semanas y media! Qué nervios por favor!

Besines!

Nosotros ,,,,,,

tambien acabaremos de pintar este finde, y k empiecen a traer los muebles, aun no he lavado nada..
keria llevar solo una bolsa, pero me parece k tendre k llevar dos, jolin k follon, me han dicho k lleve secador para secar los puntos, vamos demasiadas cosas, entre mi neceser k llevo de todo mi ropa y la de la peke.... ufff estoy de los nerviosssssss

por cierto con k jabon habeis lavado la ropa, yo havia pensado con el norit bebes, k opinais, le habeis puesto suavizante???

un beso k ya nos keda poco

Yo la he lavado sin suavizante

Y con un jabón que compré en Prénatal, pagué la novatada porque me cobraron casi 7 eurazos por un jabón, pero bueno, estoy contenta porque la ropa me ha quedado genial, luego de plancharla es que me ha quedado igual que nueva! Ni huele ni nada, vamos que más neutro imposible y es de bebé, así que a pesar de todo estoy contenta con la compra.

Hola!!!

Yo llevo todo el dia lavando ropa. He comprado Norit y suavizante específico para ropa de bebés. Huele de bien...

Yo al final dos bolsos, uno para mi y otro para el peque. Esta tarde voy al hospital (voy por el privado) y ya me diran lo que necesito. Pero vamos, que toda la ropa y cosas de higiene las tengo que llevar yo!!!

Besos!!!

Yo todavía no preparé nada!

Veo que aunque estemos esperando para la misma fecha, hay gustos para todo, desde las más organizadas hasta las que aun no tenemos ni la habitación preparada...
Mi marido está pintando la habitación, quitando gotelé, poniendo friso en la pared, en fin un lío y además la casa super sucia!!
La cuna me la regala mi suegra, pero como vive en Galicia, todavía no me la trajo!
Ropa, tengo muy poquita porque mi familia, que vive en Argentina, me prometió muchos regalos. Mi hermana viaja en Noviembre y me los traerá...
Hay días que me desespero y pienso en ir a una tienda y comprar de todo y otros que bueno, me relajo un poco más... Ya les iré contando cómo sigue mi odisea!!
Un beso y ánimo a todas!!!

Pues yo aún nada....

Estoy ahora de 29+3 y aún no he lavado ropita del peque ni me he comprado mis pijamas de lactancia... ni nada de nada...
Tambien es cierto que aún nome han pasado ni en la gine ni la comadrona que tengo que preparar para el hospital.. así que a esperar
o si no para ir haciendo algo prepararé lo básico tal y como vosotras apuntais y luego ya quitaré o añadiré lo que me digan....

La verdad es que en casa tengo una montada que no veas , en la habitación que va a ser la del bb, ahora mismo aún es mi despacho de trabajo y mi marido me está
arreglando otro despacho nuevo para que me traslade (es que trabajo en casa de diseñadora) y en la habitación del peque aún hay que arreglar, pintar y poner los muebles....
que la verdad no creo que esté acabada antes de fin de noviembre (como le toca llegar para navidad) rezaremos por que no se adelante ni un diaaaa....jajajjajaja

pues nada que sepais que yo soy otra vaga que no hace sus deberes.... uffff que stressssss

Chicas

k vais a llevar una bolsa con vuestras cosas y otra para el bebe, o todo en una.

yo havia pensado llevar solo una

un besito

Yo no sé...

Yo voy al privado y tengo que llevar de todo, asi que si no me cabe en una tendré que llevar dos bolsos. Va a parecer que me voy de viaje!!! jajaja...

Yo lo tengo casi preparado

tengo todo lavado y colocado en su armario.
estoy de 32 semanas. y mas o menos lo que voy a llevar lo tengo encima de la camita esperando para ver que bolsa llevo a la clinica.
la del bebe la tengo , pero la mia no se cual.

tengo que comprar los pañales de recien nacido. que seran los de dodot.

por lo demas creo que lo tengo todo para la clinica.

Yo aun no tengo nada preparado

Hola, yo aun no tengo nada preparado, aun tengo que pintar la habitacion, tengo ropita, pañales, y muchas cosas pero preparadas por si he de salir corriendo para el hospital aun no.
Ya tengo el carro comprado y en casa, la cuna me la traen el proximo martes,aun tengo que ir a comprar la bañera.
Es que la verdad no se que es lo que realmente hay que llebar al hospital, mi madre dijo que vendria a mirar que cosas llebar y que no.
Estoy de casi 30 semanas.
besos

Todas mis cositas para su nacimiento!!!

Pues yo he comprado las cositas de algodón, algunas cosas de la talla 0, pero la mayoría de la talla 1 y 3 meses. He comprado un montón de cosas, y si me falta algo pues lo compraré una vez haya nacido el niño porque ya se sabe que siempre te regalan cosillas, de hecho muchas de las cosas de la lista son regaladas o me las han dejado, y ropita de calle me han dado un montón tambien de 3 meses.

Bueno, pongo la listita y algo se me olvidará seguro!! jaja...

Traje para la salida del hospital
5 Pijamas
6 Bodys
5 camisetas batista, abiertas por detrás
6 patitas o polainas
Trajes de calle
1 buzo
3 tocas (unas para casa y otra para la calle)
Calcetines
Braguitas
Zapatitos y patucos
Gasas
Gorritos y manoplas
Toallas con capucha
Sábanas
Bajeras
Mantas

Cambiador portátil
Tijeras seguridad Chicco
Esponja natural
Cepillo y peine de cerdas naturales
Chupete Physio Chicco
Bibi anticolico Chicco
Bibi anticolico Tommee tippee
Chupete termómetro Jané
Chupete dispensador medicinas Jané
Adesivos detectores temperatura del bebé de Jané
Jeringuilla
Termometro digital bañera
Termometro digital frente
Intercomunicadores
Parque cuna y colchón de muelles y latex
Minicuna
Hamaca
Columpio
Carro y complementos
Silla del coche grupo 0+
Bolsa de carro

Sacaleches
Calienta biberones
Esterilizador
Bastoncillos
Sacamocos Narhinel
Suero fisiologico monodosis mustela
Champú recien nacido Mustela
Baño de leche relajante Mustela
Pasta al agua Eryplast
Leche corporal
Aceite de masaje
Toallitas dodot
Pañales dodot recien nacido y 3-6kg
Talco
Alcohol de 70C
Gásas estériles

Para mi:

Balsamo lactancia Mustela 9 Meses (para las grietas en los pezones)
Discos de lactancia
2 Sujetadores de lactancia
2 camisones abiertos por delante
Bata
Zapatillas
Bragas de algodon baratitas por si tengo que tirarlas

Y en la habitación pues lo habitual.
Muebles para su ropita
Mueble cambiador
Cuna con dosel de techo
Cesto para ropita sucia
Cesto para pañales
Bañerita (pórtátil con patas, que ocupan menos y no pesan)

En fin, un montón de cosas... que no sé donde meter!!! jaja..

Bueno chicas, besos

Hola soy selen

ME A PARECIDO QUE ESTAS MUY PUESTA EN LA MATERIA.
YO POR AHORA TENGO BASTANTES COSAS, PERO ME FALTA EL TEMA BAÑO-HIGIENE.
QUERIA PREGUNTARTE SI CONOCES ALGUN LISTA DE DIRECCIONES DE EMPRESAS DE PRODUCTES DE BAÑO E HIGIENE, PARA QUE PUEDAN ENVIARTE SUS PRODUCTOS PAR QUE LOS PRUEBES. (TIPO JOHNSON, NENUCO,....)
GRACIAS

◀  Arriba de la página

Canastilla hospital público. ayudaUn consejo sobre mi bebe Parece que va a ser grande.. y los vuestros???Segundo embarazo...¿cuanto mide tu bebe?No sé si a alguien más le pasa...Mirad que carrito he hecho para las cositas del bebeFases lunares, luna llena....No puedo mas mi espaldaa Como les vais a llamar ? molesta!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Paul Walker
Drew Barrymore
Carmen Electra
Jensen Ackles
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam