Foro / Maternidad

Contracciones de braxton hicks, las notáis ya? tenéis muchas y muy frecuentes?

Última respuesta: 1 de octubre de 2010 a las 23:38
A
afaf_8260217
26/8/09 a las 11:46

Hola a todas,
ando estos días un poco preocupada.
Espero mi segundo hijo para la primera semana de diciembre, es decir, que estoy de 25 semanas.
En mi primer embarazo noté estas famosas contracciones (las que se te pone el vientre duro como una piedra, pero no son tan dolorosas como las de parto) ya al final de la gestación, no recuerdo exactamente pero alrededor del 8 mes. Ahora no estoy todavía de 6 y llevo un par de semanas fatal... a todas horas, cada vez que cambio de postura, incluso me despiertan de noche si me quedo dormida boca-arriba. Sólo remiten al respirar profundo y acostarme sobre el lado izquierdo. Pero es que me dan todo el día, en el tren, en la oficina, al andar...
Mañana tengo consulta con el gine y lo comentaré.
Quería saber si alguna con un segundo hijo lo ha notado así, ya que hay síntomas que con el primer embarazo se notan más tarde y otros que en siguientes embarazos se notan antes.
Un beso,
Mamagain

Ver también

S
salome_6316145
26/8/09 a las 12:42

Yo todavía no
Hola,

Yo soy primeriza y creo que todavía no las tengo. La niña se mueve mucho sobre todo cuando estoy tumbada, pero aún no he tenido contracciones. Esas que son de preparación, ¿también son dolorosas?.

Saludos y a ver que te dice el gine

X
xiang_9705299
26/8/09 a las 13:43

Hola
Yo llevo ya varias semanas teniendo algo parecido, supongo que serán las contracciones esas que dices, se me pone la tripa superdura, y noto como una presión pero no duelen es más molesto que nada, y al rato se pasan, me pasa sobre todo cuando me acuesto boca arriba o después de tener relaciones. Ayer estuve en la matrona y se me olvidó preguntarselo. Por favor informanos de lo que te diga el ginecologo. Yo la verdad es que no le doy mucha importancia porque lei en algún libro que eran normales mientras no te duelan, pero la proxima vez que tenga cita se lo preguntaré.

Un saludo.

D
deepa_5770134
26/8/09 a las 16:14
En respuesta a salome_6316145

Yo todavía no
Hola,

Yo soy primeriza y creo que todavía no las tengo. La niña se mueve mucho sobre todo cuando estoy tumbada, pero aún no he tenido contracciones. Esas que son de preparación, ¿también son dolorosas?.

Saludos y a ver que te dice el gine

Yo desde la semana 18
Hola a todas!. Yo las noté la primera vez en la semana 18, y ahora llevo una semana mas o menos, (estoy de 23) que las noto a diario. No sé si será normal, pero la mayoría de la gente q conozco me cuentan que empezaron a notarlas mas tarde. De todas dormas, he leído que estas contracciones sirven como entrenamiento para las que sufriremos en el parto, para que las paredes del útero se vayan entrenando.
No te preocupes, y de todas formas consúltaselo a tu ginecólogo. Bss

A
afaf_8260217
26/8/09 a las 17:02

Gracias por contestar;o)
Gracias por vuestras respuestas, mañana lo consultaré con el médico y os diré qué me ha dicho.
Un beso,
Mamagain

A
ayako_6976988
27/8/09 a las 12:23

Llevo una semana así
Hola, yo soy primeriza (23 semanas) y llevo una semana k no sabía k me pasaba, xo ahora k os leo seguro k son esas contracciones. Me da por la noche, bueno, un poco antes de cenar, se me pone la barriga super dura y me duele un poco en la parte de abajo, no es k sea muy molesto, es como dolorcito de regla suave, pero no sabía si eso era normal. se lo pregunté ayer a mi prima k ha tenido tres nenes y me dijo k eso era normal, supongo k si el dolor no va a más será normal. Me asusté un poco cuando la otra noche me desperté con ese dolor, pero al día siguiente estaba bien y no le dí importancia.
Si veís k lo k yo tengo no es eso por favor decídmelo k soy novata y no me entero.
besos

U
urgell_9851530
27/8/09 a las 13:21

Me pasa lo mismo
Estoy de 22 semanas y desde hace aproximadamente 3 o 4 las llevo notando no tenía ni idea de que era pero como se me quitaba tampoco le dí mucha importancia. Durante el día me pasa varias veces sobre todo despúes de orinar, es cuando más lo noto o despúes de comer también. El lunes tengo cita con el gine se lo preguntaré de todos modos. Soy primeriza y no tengo ni idea de los síntomas porque cada una nota una cosa diferente.
También noto como pequeños toquecitos, como si una pompa topase con la tripa por dentro. ¿Qué notais??

A
afaf_8260217
27/8/09 a las 15:37

Todas tranquilitas!
Hola, que no cunda el pánico, todas tranquilitas!!!!
Se lo he comentado al doctor y me ha dicho que es normal, y que al ser mi segunda gestación todos los síntomas se producen antes que en la primera. Me ha explorado y el cuello del útero sigue bien cerrado, eso es lo fundamental. Me ha dicho que intente descansar un poco más, pero que no me preocupe demasiado. Que hay mujeres que tenemos estas contracciones todo el embarazo y otras que en ningún momento, lo importante es que pidáis una exploración (si es que no os la hacen de rutina) y que comprueben el estado del cuello del útero por si hubiera empezado a dilatar... eso sí sería la señal de amenaza de parto prematuro.
Un beso a todas, gracias por vuestras respuestas ;o)
Mamagain

A
an0N_842310399z
29/8/09 a las 9:25
En respuesta a deepa_5770134

Yo desde la semana 18
Hola a todas!. Yo las noté la primera vez en la semana 18, y ahora llevo una semana mas o menos, (estoy de 23) que las noto a diario. No sé si será normal, pero la mayoría de la gente q conozco me cuentan que empezaron a notarlas mas tarde. De todas dormas, he leído que estas contracciones sirven como entrenamiento para las que sufriremos en el parto, para que las paredes del útero se vayan entrenando.
No te preocupes, y de todas formas consúltaselo a tu ginecólogo. Bss

Me estoy quedando loca
Hola a todas!! Estoy de 23semanas y la verdad, no sabia que esas contraciones previas al parto se pudieran sentir tan pronto. Yo soy primeriza y lo que vengo notando desde hace semana y pico es como una presion en el bajo vientre que me oprime, pero para nada dolorosa. Siempre habia pensado que era el lugar preferido para mi futuro hijo, que le gustaba estar hay abajo. Eso son las contraciones????

MEDY*

M
mimona_5939835
3/9/09 a las 22:37

Otro tipo de contracciones
Hola a todas!
Soy nueva en este foro y quería comentarles mi caso. Estoy embarazada de mi segundo hijo, y me ha ocurrido exactamente lo mismo en un embarazo y en otro: polihidramnios. Ésto significa que tengo mucho líquido amniótico y me dan muchas contracciones. Son muy parecidas a las de Braxton Hicks, sin dolor, muy molestas por la dureza de la barriga pero con la diferencia que son un montón al día. Bueno, días más, días menos.
En este embarazo me lo detecté yo misma, un día de la semana 18, me noté estas contracciones. Fui a mi gine, me hizo una eco y me confirmó lo que me temía: polihidramnios y con ello, baja laboral y reposo absoluto. Pero absoluto absoluto, en camita todo el día, por el riesgo de un parto prematuro. Así estuve hasta que cumplí la semana 34.
En el primero fue en la eco de la semana 20, pero reconozco que llevaba muchas semanas notando esa dureza en la barriga pero como era el primer embarazo....pues pensaba que era normal.
La explicación que me dieron a ésto fue que mi proceso de renovación del líquido amniótico de mi placenta era lento y se acumulaba el líquido viejo con el nuevo más el pipí del bebé.
Por cierto, mi primero hijo nació sanísimo, hermosísimo, 53 cms., 3210 kg y ..... guapísimo, bueno qué voy a decir yo... jajaja.
En fin chicas, ustedes no se asusten, si les han dicho que la cantidad de líquido amniótico es normal, no tienen que preocuparse, las contracciones serán las famosas de Braxton Hicks.
Un saludo a todas y encantada de conocerlas.

A
afaf_8260217
4/9/09 a las 18:26
En respuesta a mimona_5939835

Otro tipo de contracciones
Hola a todas!
Soy nueva en este foro y quería comentarles mi caso. Estoy embarazada de mi segundo hijo, y me ha ocurrido exactamente lo mismo en un embarazo y en otro: polihidramnios. Ésto significa que tengo mucho líquido amniótico y me dan muchas contracciones. Son muy parecidas a las de Braxton Hicks, sin dolor, muy molestas por la dureza de la barriga pero con la diferencia que son un montón al día. Bueno, días más, días menos.
En este embarazo me lo detecté yo misma, un día de la semana 18, me noté estas contracciones. Fui a mi gine, me hizo una eco y me confirmó lo que me temía: polihidramnios y con ello, baja laboral y reposo absoluto. Pero absoluto absoluto, en camita todo el día, por el riesgo de un parto prematuro. Así estuve hasta que cumplí la semana 34.
En el primero fue en la eco de la semana 20, pero reconozco que llevaba muchas semanas notando esa dureza en la barriga pero como era el primer embarazo....pues pensaba que era normal.
La explicación que me dieron a ésto fue que mi proceso de renovación del líquido amniótico de mi placenta era lento y se acumulaba el líquido viejo con el nuevo más el pipí del bebé.
Por cierto, mi primero hijo nació sanísimo, hermosísimo, 53 cms., 3210 kg y ..... guapísimo, bueno qué voy a decir yo... jajaja.
En fin chicas, ustedes no se asusten, si les han dicho que la cantidad de líquido amniótico es normal, no tienen que preocuparse, las contracciones serán las famosas de Braxton Hicks.
Un saludo a todas y encantada de conocerlas.

Vaya.... ahora me vuelves a dejar con la mosca tras la oreja...
Me había tranquilizado con el tema, pensando que efectivamente eran las de Braxton Hicks... pero ahora, me surje la duda porque cuando me hicieron la eco de las 20 sem. me dijeron que tenía mucha barriga (porque parece que esté de 7-8 meses, en serio....) porque tenía mucho líquido amniótico...
Volveré a sacar el tema en la próxima visita.
Un beso y gracias por informarnos ;o)
Mamagain

M
mimona_5939835
4/9/09 a las 22:54
En respuesta a afaf_8260217

Vaya.... ahora me vuelves a dejar con la mosca tras la oreja...
Me había tranquilizado con el tema, pensando que efectivamente eran las de Braxton Hicks... pero ahora, me surje la duda porque cuando me hicieron la eco de las 20 sem. me dijeron que tenía mucha barriga (porque parece que esté de 7-8 meses, en serio....) porque tenía mucho líquido amniótico...
Volveré a sacar el tema en la próxima visita.
Un beso y gracias por informarnos ;o)
Mamagain

Tranquila...
Hola Mamagain!
Tú tranquila, que si en la eco te dijeron que todo iba bien es porque va todo bien, de todas formas, para tu tranquilidad pregúntales si la cantidad de líquido que tienes se puede considerar polihidramnios, ya que tienes tanta barriga y tantas contracciones. Estás trabajando? Pregúntales si es recomendable que guardes un poco de reposo, o sea, llevar una vida más tranquila, sin estrés y sin el corre corre que conlleva las jornadas de trabajo. Y otra cosa que te acosejo es que tengas una segunda opinión profesional, porque en mi caso, la gine que me hizo la eco de las 20 semanas me comentó que podía seguir trabajando, ya que soy administrativa y me paso la jornada prácticamente sentada, y sin embargo, la gine que me está llevando todo el embarazo me dió la baja automáticamente y, como ya comenté, que guardara reposo domiciliario. Según ella, y estoy totalmente de acuerdo con ella, lo único que está en nuestras manos en estos momentos es eso, el reposo.
Para cuándo te cumples? Yo para el 18-20 de diciembre y espero otro niño.
Un beso y tranquilita.

D
donka_5728443
6/9/09 a las 12:53

Contracciones indoloras
Yo las llevo notando desde la semana 21.

A
afaf_8260217
7/9/09 a las 12:56
En respuesta a mimona_5939835

Tranquila...
Hola Mamagain!
Tú tranquila, que si en la eco te dijeron que todo iba bien es porque va todo bien, de todas formas, para tu tranquilidad pregúntales si la cantidad de líquido que tienes se puede considerar polihidramnios, ya que tienes tanta barriga y tantas contracciones. Estás trabajando? Pregúntales si es recomendable que guardes un poco de reposo, o sea, llevar una vida más tranquila, sin estrés y sin el corre corre que conlleva las jornadas de trabajo. Y otra cosa que te acosejo es que tengas una segunda opinión profesional, porque en mi caso, la gine que me hizo la eco de las 20 semanas me comentó que podía seguir trabajando, ya que soy administrativa y me paso la jornada prácticamente sentada, y sin embargo, la gine que me está llevando todo el embarazo me dió la baja automáticamente y, como ya comenté, que guardara reposo domiciliario. Según ella, y estoy totalmente de acuerdo con ella, lo único que está en nuestras manos en estos momentos es eso, el reposo.
Para cuándo te cumples? Yo para el 18-20 de diciembre y espero otro niño.
Un beso y tranquilita.

Gracias por tu respuesta...
Hola guapa.
Primero, sí estoy ya de baja. Primero me habían dicho lo mismo que a ti, que como estoy todo el día sentada en la oficina mi trabajo no comportaba riesgo alguno.. pero cuando fui al último control tenía hipertensión (cuando yo siempre estoy bajísima), tenía las contracciones, y sobretodo las piernas fatal puesto que sufro de varices (estoy operada en ambas piernas)... Por el tema de las piernas me estoy pinchando cada día heparina de bajo peso molecular... y también me habían bajado las plaquetas por ese motivo... o sea, un cuadro! Así que me asustaron un poco y me ordenadon reposo domiciliario como a ti ;o(
Cumplo para el 6 de diciembre y ahora es un niño, ya tengo una niña de 4 añitos...
Llevo una semana de baja más o menos y me encuentro bastante mejor, o sea, que es verdad que el reposo ayuda.
Un beso y espero que sigamos en contacto, ¿de qué ciudad eres?
Mamagain

M
mimona_5939835
7/9/09 a las 18:20
En respuesta a afaf_8260217

Gracias por tu respuesta...
Hola guapa.
Primero, sí estoy ya de baja. Primero me habían dicho lo mismo que a ti, que como estoy todo el día sentada en la oficina mi trabajo no comportaba riesgo alguno.. pero cuando fui al último control tenía hipertensión (cuando yo siempre estoy bajísima), tenía las contracciones, y sobretodo las piernas fatal puesto que sufro de varices (estoy operada en ambas piernas)... Por el tema de las piernas me estoy pinchando cada día heparina de bajo peso molecular... y también me habían bajado las plaquetas por ese motivo... o sea, un cuadro! Así que me asustaron un poco y me ordenadon reposo domiciliario como a ti ;o(
Cumplo para el 6 de diciembre y ahora es un niño, ya tengo una niña de 4 añitos...
Llevo una semana de baja más o menos y me encuentro bastante mejor, o sea, que es verdad que el reposo ayuda.
Un beso y espero que sigamos en contacto, ¿de qué ciudad eres?
Mamagain

Hola...
Qué tal Mamagain? Cómo te encuentras? Me alegro que mejor, el reposo hace milagros... tómatelo con calma y verás que todo te va a ir estupéndamente.
Qué buena edad la de tu niña para recibir un hermanito y para los papis también porque ya es muy autónoma y no te verás tan agobiada, bueno eso espero yo, que mi hijo estará a punto de cumplir los 4 cuando nazca su hermano. Él nació también en diciembre, el 30, qué casualidad, no?
Somos de Tenerife y tú?
Un beso y sí, seguiremos en contacto.
Alejandaniel.

A
afaf_8260217
8/9/09 a las 20:30
En respuesta a mimona_5939835

Hola...
Qué tal Mamagain? Cómo te encuentras? Me alegro que mejor, el reposo hace milagros... tómatelo con calma y verás que todo te va a ir estupéndamente.
Qué buena edad la de tu niña para recibir un hermanito y para los papis también porque ya es muy autónoma y no te verás tan agobiada, bueno eso espero yo, que mi hijo estará a punto de cumplir los 4 cuando nazca su hermano. Él nació también en diciembre, el 30, qué casualidad, no?
Somos de Tenerife y tú?
Un beso y sí, seguiremos en contacto.
Alejandaniel.

Hola guapa ;o)
Me voy encontrando mejor, pero ayer por la noche me dieron bastantes contracciones fuertes y seguidas y no puedo evitar asustarme... cuando has tenido problemas en otras gestaciones anteriores el problema es que siempre estás comparando los síntomas, y por mucho que me digo a mi misma que esta vez SI va a salir todo perfectamente, hay ratos en que me angustio más de la cuenta... el miedo es inevitable.
A mi me hubiera gustado tener dos hijos muy seguidos, era nuestra ilusión, por criarlos juntos, porque jugaran más entre ellos... pero una cosa son los planes, y otra la realidad. No pudo ser. Entre mi hija (preciosa, sanísima, la niña de mis ojos...) nacida en 2005 y este embarazo de ahora hubieron muchos problemas, abortos de repetición en las primeras semanas e incluso un embarazo ectópico... de ahí los miedos que te comentaba antes... Pero bueno, lo importante es que ahora todo avanza poco a poco y que, si Dios quiere, se llevarán 4 años y 4 meses... es bastante, pero sí es verdad que mi hija es muy buena, muy autónoma, y sé que será más fácil volver a tener un bebé en casa ahora que ella es "tan mayor".
Soy de Tarragona pero vivo en Barcelona.
Un beso,
mamagain

Y
yola_6124526
9/9/09 a las 14:29

A mi me pasa igual...
Yo estoy de 25+6, y ya llevo tiempo notando esas famosas contracciones indoloras , hay dias en que tengo mas que otros, y siempre coincide si estoy apurada, asi que cuando me relajo me dan menos, dicen que es normal, que es un ensayo del utero para el dia del parto, y si no acompaña de sangrado, dolor, o son muchas contracciones en una hora, que no hay porque preocuparse. Siempre es mejor estar tranquila y relajada. un saludo!

M
mimona_5939835
10/9/09 a las 12:13
En respuesta a afaf_8260217

Hola guapa ;o)
Me voy encontrando mejor, pero ayer por la noche me dieron bastantes contracciones fuertes y seguidas y no puedo evitar asustarme... cuando has tenido problemas en otras gestaciones anteriores el problema es que siempre estás comparando los síntomas, y por mucho que me digo a mi misma que esta vez SI va a salir todo perfectamente, hay ratos en que me angustio más de la cuenta... el miedo es inevitable.
A mi me hubiera gustado tener dos hijos muy seguidos, era nuestra ilusión, por criarlos juntos, porque jugaran más entre ellos... pero una cosa son los planes, y otra la realidad. No pudo ser. Entre mi hija (preciosa, sanísima, la niña de mis ojos...) nacida en 2005 y este embarazo de ahora hubieron muchos problemas, abortos de repetición en las primeras semanas e incluso un embarazo ectópico... de ahí los miedos que te comentaba antes... Pero bueno, lo importante es que ahora todo avanza poco a poco y que, si Dios quiere, se llevarán 4 años y 4 meses... es bastante, pero sí es verdad que mi hija es muy buena, muy autónoma, y sé que será más fácil volver a tener un bebé en casa ahora que ella es "tan mayor".
Soy de Tarragona pero vivo en Barcelona.
Un beso,
mamagain

No tiene nada que ver....
Hola cielo!
Entiendo tus temores y por supuesto es normal que los tengas pero el que te haya pasado eso no significa que te vuelva a pasar, piensa que los primeros meses de embarazo son los de más riesgo y afortunadamente ya los has pasado. Mira, yo soy de las que piensa que cuando una cosa no me sale bien es porque no estaba para mi. El cuerpo es muy sabio, y si un embarazo se interrumpe es porque algo en el feto no iba bien, quizás es lo que te habrá ocurrido anteriormente. Ya con las semanas que tienes es que todo marcha bien. Piénsalo así y verás que algo te ayuda.
Imagino que tu niña está ya en el cole y tienes más tiempo para ti, así que ocupa tu mente en cosas que no te hagan pensar mucho, sobre todo disfruta del embarazo, de las pataditas que te dá el bebé, háblale mucho y ... lo primero es que tengas tranquilidad.
En cuanto a las contracciones, mientras no te duelan como síntomas de regla, no manches, ... pues no pasa nada, respira hondo y relájate. Si te sirve de consuelo, en mi primer embarazo las tuve desde, creo, los cuatro meses hasta el parto y en este segundo, desde la semana 18, que fue cuando cogí cama hasta ahora. Lo que sí noto es que hay días, que si no estoy nerviosa, no tengo muchas, tres, cuatro al día.
Un beso fuerte Mamagain y cuando quieras y para lo que necesites aquí estoy.
Alejandaniel.

A
afaf_8260217
2/10/09 a las 13:54

Para alejandaniel:
Hola! qué tal! perdona que no te haya contestado antes al mensaje privado, hasto hoy no lo he visto ;o(
Estoy mejor de las contracciones, pero muy, muy pesada... estas semanas estoy ganando demasiado peso, aunque me controlo todo lo que puedo... y mis piernas y mi espalda se resiente, y cada noche duermo peor ;o(
Y tú? cómo vas? cuenta...cuenta...
Mamagain (+ Iago de 30 sem.)

M
mimona_5939835
19/10/09 a las 12:33
En respuesta a afaf_8260217

Para alejandaniel:
Hola! qué tal! perdona que no te haya contestado antes al mensaje privado, hasto hoy no lo he visto ;o(
Estoy mejor de las contracciones, pero muy, muy pesada... estas semanas estoy ganando demasiado peso, aunque me controlo todo lo que puedo... y mis piernas y mi espalda se resiente, y cada noche duermo peor ;o(
Y tú? cómo vas? cuenta...cuenta...
Mamagain (+ Iago de 30 sem.)

Hola de nuevo ....
Qué tal guapa? Cuánto tiempo! Me alegro que estés bien, en estos meses nos toca subir de peso, pero tranquila, ésto pasa y ya nos queda menos, Diciembre está a la vuelta de la esquina.
Cómo llevas las contracciones? Estás haciendo vida normal?
Yo me encuentro bien, sigo en reposo pero relativo, en la última eco, la gine me dió una buena noticia, el líquido ya está regulado, ya no tengo polihidramnios. La verdad es que me esperaba que me dijeran algo bueno porque llevaba varias semanas sin tantas contracciones y sin tanta presión en la barriga. Y así sigo aunque sigo acostadita pero levantándome de vez en cuando, sobre todo para atender a mi otro peque cuando mi marido está trabajando.
La verdad es que me tenías algo preocupada, porque no veía respuesta tuya y pensaba que había pasado algo, pero ya veo que todo sigue bien, me alegro.
Yo estoy de 31+3 y el próximo día 26 tengo otra revisión. Ya te contaré. Lo que sí sé es que me darán cita para el primer registro.
Un besote y seguimos en contacto, ok? Si quieres comentarme algo o darme tu dirección de mail hazlo en un msje privado, vale? y podemos seguir hablando.

Las contracciones de Braxton Hicks: ¿sabes cómo son y por qué se producen?
A
afaf_8260217
20/10/09 a las 16:37
En respuesta a mimona_5939835

Hola de nuevo ....
Qué tal guapa? Cuánto tiempo! Me alegro que estés bien, en estos meses nos toca subir de peso, pero tranquila, ésto pasa y ya nos queda menos, Diciembre está a la vuelta de la esquina.
Cómo llevas las contracciones? Estás haciendo vida normal?
Yo me encuentro bien, sigo en reposo pero relativo, en la última eco, la gine me dió una buena noticia, el líquido ya está regulado, ya no tengo polihidramnios. La verdad es que me esperaba que me dijeran algo bueno porque llevaba varias semanas sin tantas contracciones y sin tanta presión en la barriga. Y así sigo aunque sigo acostadita pero levantándome de vez en cuando, sobre todo para atender a mi otro peque cuando mi marido está trabajando.
La verdad es que me tenías algo preocupada, porque no veía respuesta tuya y pensaba que había pasado algo, pero ya veo que todo sigue bien, me alegro.
Yo estoy de 31+3 y el próximo día 26 tengo otra revisión. Ya te contaré. Lo que sí sé es que me darán cita para el primer registro.
Un besote y seguimos en contacto, ok? Si quieres comentarme algo o darme tu dirección de mail hazlo en un msje privado, vale? y podemos seguir hablando.

Hooooola!!!!
¡Cuánto tiempo, sí! Y qué poquito nos falta, ¿verdad?
Yo estoy de 33+2 semanas, pero el nene viene bastante grande (en las 32 sem. pesaba 2350 grs.) así que me han dicho que quizás nazca en la 37 o 38.... no sé, no sé...
A mi el primer registro me lo han programado muy tarde, a las 39 sem. o sea que no creo que llegue, o me lo tendrán que adelantar si empiezo antes con síntomas de parto.
Sigo de "reposo relativo", como tú. Y me encuentro mucho mejor. Creo que las molestias y contracciones que tengo ahora son las normales para el tiempo de gestación que llevamos.
Me alegro mucho que te hayas regulado con lo del líquido amniótico.
También en la eco me confirmaron que ya se había girado (presentación encefálica) y no me extrañó, porque ya no me fatigo tanto al caminar, siento como que la presión en el esternón se ha aliviado, como que la barriga ha descendido un poquito... en cambio siento más presión en la vagina y al caminar a veces me dan pinchazos en la zona de la ingle. Poco a poco, se van encajando ;o)
Un beso muy fuerte y cuídate mucho, aprovecha esta recta final para descansar todo lo que puedas... que después, con los dos nenes, iremos súper cansadas...
Hasta pronto,
Maribel

M
manar_5733776
26/10/09 a las 13:41

Contracciones de braxton hick
Hola muchachas, estas contracciones parecen ser diferentes en cada mujer,pero mi ginecóloga dijo que no eran peligrosas... yo toy en reposo desde la semana 29 porq el bebe se encajo y al caminar adelantaria el parto... es un bajon estar en cama pero todo sea por el bebe...a mi me dieron isoxuprina para las contracciones en mi opinion deberias preguntar a tu medica que cosa podrias tomar

A
an0N_842310399z
26/10/09 a las 17:58
En respuesta a donka_5728443

Contracciones indoloras
Yo las llevo notando desde la semana 21.

Eso es lo que creo que me pasa laurabcn80
Hola!! Yo no sabria decir desde cuando e empezado a tener contraciones de braxton. Estoy de 31+2 semanas y creo que llevo notando esos pichacillos desde la semana 28 o asi. Pero sin dolor alguno!! En las clases de preparacion al parto, que es cuando te enteras de algunas cosas que desconoces por completo, empezaron a explicar que cuando te da una contracion de esas la tripa se te pone por completo dura dura dura... toda la tripa, que notas presion, incluso puedes notar pinchazos en el bajo vientre, pero no tienen por que ser dolorosas. Dicen que se manifiestan cuando hay mayor actividad. Yo reconozco haber tenido esas sensaciones, pero dolor???? Para nada, molestias mas que otra cosa.

Un besote!! Medy*

M
mimona_5939835
27/10/09 a las 11:41
En respuesta a afaf_8260217

Hooooola!!!!
¡Cuánto tiempo, sí! Y qué poquito nos falta, ¿verdad?
Yo estoy de 33+2 semanas, pero el nene viene bastante grande (en las 32 sem. pesaba 2350 grs.) así que me han dicho que quizás nazca en la 37 o 38.... no sé, no sé...
A mi el primer registro me lo han programado muy tarde, a las 39 sem. o sea que no creo que llegue, o me lo tendrán que adelantar si empiezo antes con síntomas de parto.
Sigo de "reposo relativo", como tú. Y me encuentro mucho mejor. Creo que las molestias y contracciones que tengo ahora son las normales para el tiempo de gestación que llevamos.
Me alegro mucho que te hayas regulado con lo del líquido amniótico.
También en la eco me confirmaron que ya se había girado (presentación encefálica) y no me extrañó, porque ya no me fatigo tanto al caminar, siento como que la presión en el esternón se ha aliviado, como que la barriga ha descendido un poquito... en cambio siento más presión en la vagina y al caminar a veces me dan pinchazos en la zona de la ingle. Poco a poco, se van encajando ;o)
Un beso muy fuerte y cuídate mucho, aprovecha esta recta final para descansar todo lo que puedas... que después, con los dos nenes, iremos súper cansadas...
Hasta pronto,
Maribel

Eco 32 sem+3 d
Hola Mamagain!
Ayer fui a la revisión mensual y todo fenomenal, el líquido ya está normal, de hecho que tengo muy poquitas contracciones al día, que ya son las normales.
El niño me está pesando 1800 grs y según la medida del fémur, la gine me dijo que será largo, delgado pero largo. Así fue su hermano al nacer. Si tu bebé en la 32 semanas ya pesaba 2350 grs es bastante grandito, bueno, como siempre deseo yo, que la cabeza sea pequeña....para que salga fácial, jajajaj, es broma.
Ya me dieron cita para los registros, el primero lo tengo para el próximo día 3 de noviembre, y creo que me van a hacer uno por semana. Mejor, así estoy más controlada.
En cuanto al reposo, me dijo que ya hiciera vida normal, bueno sin excesos, trabajar no. Yo de todas formas, donde he estado tanto tiempo, seguiré muy relajadita en casa por los menos hasta la semana 36.
Bueno, un besote y cuéntame cómo te encuentras. Te mando un correo privado.
Alejandaniel.

E
elody_5459131
1/9/10 a las 21:24

Yo tambien las tengo¡¡
Hola he leido tu consulta y yo estoy casi del mismo tiempo que tu,espero para el 22 de diciembre y tambien es mi segundo bebe,de la primera yo no las note,pero de este si hoy me ha dado la primera y me he asustao un poquito,pero me he tranquilizao porque mi cuña tb esta embarazada y ella las nota mucho,
A mi me ha dado esta mañana acompañada de un dolor en el abdomen solo en un lado,y lo que me han recomendao es ke cuando me de me me relaje,asi lo he hecho y ya no me ha dado mas.
Ya me cuentas lo que te ha dicho el ginecologo.
un beso y a cuidarse¡¡¡

L
lore_8773371
1/10/10 a las 23:38

Holaa a todas soy nueva y asustada por las contracciones 28+4
Hola a todasss!!

Tengo 27 años, me llamo Patricia estoy de 28+4 de una niña..
La semana pasada el miércoles empecé a sentir las contracciones más a menudo, al principio dos o tres al dia,, pero he llegado a tener una cada hora o cada tres cuartos..incluso dos otres seguidas en varios minutos..
En fin.. hoy he tenido matrona y me ha asustado un poco me ha dicho que apunte cada cuanto me dan, y que vaya sin falta la semana que viene al gine, q me podria mandar reposo si ve que hay riesgo de parto prematuro ufff!!!
me ha puesto un poco nerviosa, yo trabajo 8 horas de pie y me ha dicho q baje el ritmo y q procure descansar hasta ver q dice el gine..yo queria trabajar por lo menos hasta los 8 meses pero si mi bebota corre peligro hare lo q me digan..joo ya me está dando otra..ufff a apuntar..
Mis jefas me dicen q no me preocupe q son normales.. pero a veces pienso q solo miran por ellas y no piensan en mi, ya que solo somos las tres en el curro y mi jefa está de baja por una operacion (no es nada grave, de hecho se pasa por alli para ayudar) y lo q creo esq quieren q le reste importancia para q no me den la baja, pero eso no depende de mi...
que opinais??

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir