en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

una duda sobre el conteo de las semanas!!

Hola
Tengo 14 semanas y 2 dias segun el desarrollo de el feto
y segun la fecha de la ultima menstruacion tengo 15 y 5 dias.....
Ya quiero hacerme el eco de las 16 semanas para saber el sexo de el Bebe..pero no se cual fecha es la correcta, ya saben estamos desesperados por saber si es nene o nena...yo y mi novio queremos niño por que ya tengo una niña de 5 1/2 años.
En mi siguiente cita el 17 de julio no me haran eco, hasta las 20 semanas asi que iremos a un privado.

Gracias x su ayuda

Jade( 5) Reyna+Roberto BB 14+2

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

" semanas de gestación"

Hola:
Cuando fué el primer día de tu última regla? los ginecólogos siempre calculan desde el primer día de tu última regla....yo soy súper irregular en mis reglas, me he tenido que fiar de los cálculos de ellos, según ellos estoy de 18+3, lo cuál significa que tuve mi últma regla el 23 de febrero y concebí el 9 de Marzo ( siempre hay un margen de error de unos días ). pero las medidas del feto coinciden con estas semanas de gestación.

Cuando te hizieron la eco? yo voy por privado y ya me han echo 3 ecografias:
a las 8+3, el feto medía 2cm.
a las 12 semanas, medía casi 6cm y el pliegue nucal 1.6mm
a las 16 semanas, medía 11 cm.

Tengo entendido que en la s.social solo hacen 3 ecografias en todo el embarazo....y tampoco te garantizo ni que vayas a privado, que en la eco 16 puedas saber el sexo, todo depende de como esté colocado tu bebé, en mi caso, no lo pudimos ver, el bebé se movía mucho, pero estaba de piernas cerraditas, así que nos toca esperar al 17 de Julio, que estaré de 20+4, me harán la eco morfológica y ahí seguro que nos lo dicen. Eso si, para los controles y seguimiento, siempre es mejor un gine privado.

Un saludo.

mi ultima regla fue el 13 de marzo....pero segun el tamaño de el feto me embaraze el dia 23 de marzo y segun mis calculos ese dia fue =)

tengo 14 +3
pero contando desde la menstrucion creo 15 +5

vivo en houston texas y me atiendo en una clinica, me han echo dos ecos .

pero si quiero intentar saber el sexo a las 16 semanas o al menos hacer el intento

saludos

Jade (5) Reyna+ Roberto BB (14+3)

Cálculos...

Contando desde tú última menstruación ( 13 de marzo ) , mañana cumples 16 semanas de embarazo...según los cálculos de los ginecólogos y las semanas reales, son mañana 14 !!!! si te dicen otra fecha, es porque el ecógrafo ha corregido las fechas, es porque has ovulado antes de lo previsto, tienes ciclos cortos si tuvistes tú última regla el 13 de marzo, debías ovular el 27/28 de marzo, si ovulastes el día 23, es porque tu ovulación fué antes de lo previsto....

Cuánto medía tu bebé

Yo me echo tres ecos, y en la semana 8+3 medía 2cm, en la semana 12, medía casi 6cm, y en la semana 16, medía 11cm.

Intenta ver el sexo si os hace ilusión, en la semana 16 ya se puede saber, si se deja ver

Un saludo.

◀  Arriba de la página

Eco de las 20 semanas Resfriado y embarazo "alguna con reposo por infecciones vaginales !!!" Amneocentesis.. es un niño Alguna ya comenzó con gimnasia o esferoterapia ???Alguna trae el bebe de nalgas?Cuando comienza a salir el chupete del pezón o pezones invertidos?? La eco de las 12 sem, sigue siendo vaginal?? Preparación al parto...también los maridos? cuando se empieza ?Preparacion al parto para adeslasHola estais mirando ya cositas??????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
30 Seconds To Mars
Lily Allen
Orlando Bloom
Robert Downey Junior
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam