en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

¿diferencia entre ginecologo, tocologo, matrona?

¿ qué diferencia hay entre estas tres funciones?
stoy de 5 semanas, he pedido cita para la matrona y me la han dado para el 11 de mayo ¿muy tarde? y para esa misma semana ire a la gine privada ¿ tambien es muy tarde?
Y entonces...que es el tocologo? quien me manda a el/ella?

estoy de 5 esmanas pero stoy un poco asustadilla porque no noto ABSOLUTAMENTE NADA, ni vomitos, ni ganas de comer...ya me he hexo el test dos veces y me pone que si...pero ...stoy asustada!!! ¿ y si he abortado y no me he enterado???? o a lo mejor es que stoy teniendo un embarazo buenisimo!!!
lo unico que tengo es pechos grandes, que no me ha bajado la regla, y a veces noto pinxazos...

saludos y graciaaas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te cuento:

La matrona es una enfermera. En condiciones normales, ella se encargará de darte las pautas de alimentación, vida sana, te controlará el peso y la tensión y te pedirá los volantes para las analíticas y ecos aunque no te informe de los resultados porque eso es cosa del médico. Además te hará la gimnasia de preparación al parto y te seguirá despues del parto (curas de episotomía y eso).

El tocólogo es el ginecólogo especializado en embarazos (obstetra), al igual que hay otros especializados en infertilidad o tumores. El te hará las ecos, te informará de los resultados y si lo necesitas te manda mediciación o la baja. Si todo va bien, por la SS, al tocólogo sólo vas 3-4 veces durante todo el embarazo. La primera visita es entre la 11-14 semana, así es que no te agobies....

Espero que te haya aclarado algo tus dudas

Me das trankilidad

Hola:
No veas lo trankila que me dejas, yo estoy igual que tú, pechos a rebentar y nada más, salgo algún que otro pinchazo de vez en cuando.
Yo tengo gine de pvdo el 7 de Mayo y el martes 28 de Abril voy al médico de cabecera, ese martes estare de 4 semanas.
Me gustaría que nos fueras contando los progresos, así podemos aconsejarnos en esta nueva etapa.
Muchos besos guapa

Embarazadisimaaaaaaaaaaaaaaaa

Esos eran mis sintomas también, un dolor de pecho increible y unos pinchazos como de regla. De vomitos y mareos, nada de nada.

Mejor que llevemos así nuestro embarazo.

Yo tengo la primera vista el próximo 29 de abril, voy por mutua y me dijeron que la primera visita es siempre sobre la semana 9.

No te preocupes por el tiempo, creo que es el necesario y optimo para que nos vean alguna cosita denro de nuetsras barriguitas!!!

Un besote

Mi consejo desde mi ignorancia de primeriza

yo creo que deberias tranquilizarte, cuanto mas agobio peor es. yo no tengo nauseas ni las tuve, estoy de 7mas 4 y tengo dolor de pechos porque crecen un monton, de vez en cuando parece que me baja la regla, siento el mismo dolor, tengo muchisima hambre todo el dia, y me apetecen algunas comidas que antes no me llamaban la atencion.

no se pero no creo que sea tarde el 11 de mayo, en la privada seguro que te hacen una eco y ya podras ver a la lentejita.

animate y disfrutalo, que por mucho que te emparanolles no vas a cambiar nada, solo que no te dejara disfrutar del momento que estas viviendo.

ya me contaras

besitos
Laura y el bichito

◀  Arriba de la página

Chicas me presento para unirme al grupo!! Tras la cesárea...Remedios para estomago revuelto y nauseasVendo saquito para capazo. niña marca cambrass. nuevo 25 euros. monisiimoooAlguna zona valdemoroAlguna como yo con pesadez de estomago??Usp san jose¿me ayudais? Principios de diciembre 2009Embarazo natural tras 1fiv negativaHola, me podeis aclarar?Ginecologo velez malaga
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Stephen Colletti
Maria Sharapova
Courteney Cox
The Rasmus
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam