|
| Mensaje que originó la charla: |
Consejito de una mamá de diciembre... de 2005
Hola, chicas, no puedo evitarlo, pasarme por estas fechas, o pelin más adelante, a daros algún consejito... fue tan bonito lo que viví aqui...
Bueno, a lo que iba... ayer me acordé de una cosa que me vino muy bien en su momento: todo el mundo os da consejos sobre los niños, sus ropitas, la vuestra, la canastilla, los muebles... pero hay un detalle, que se suele pasar: la comida. La comida de los papas, de los hermanitos, los dias posteriores al alta. Es verdad que hay quien se va a casa de su madre, o que tiene a su madre para echarle una mano...
Pero no está de más, guardar en el congelador, por ejemplo: paquetitos con filetes de ternera o pechugas, de esos que es descongelar y hacer a la plancha, y te resuelven un segundo plato cuando no tienes tiempo o ganas de cocinar. Unos tuper con legumbre ya preparada, lista para descongelar, unos frascos de caldito para llegar y calentar cuando necesites... si os gusta, pues el socorrido arroz tres delicias congelado, unas croquetitas caseras congeladas...
No sé, esas cosas... yo recuerdo que congelé carne guisada, pollo guisado, caldo (ay, cómo lo agradecí, en diciembre hace frío)... y no tuve necesidad de salir a comprar, ni pegarme grandes palizas en la cocina. Las cenas pueden ser socorridas, pero las comidas... os tendreis que alimentar bien ¿no?
Pues eso, consejo marujo total... pero es que a mí me vino de lujo.
Un besito y que os vaya todo precioso
Nessa+Sara(dos añitos, casi casi tres)
|
|
| Contenido de las respuestas: | |
| |
Te cuento...
Mira, yo la verdad es que no recuerdo un dolor físico del postparto... lo mío fue cesárea, asi que no tuve episiotomia, pero claro, tuve mis puntos en la tripa. Yo recuerdo que me dolían si me reía, o al sentarme en el water de la clínica, porque tenía una altura rara la taza. La de mi casa era más cómoda... También en casa me sentaba encima de un cojín duro que elevara la altura del sofa, porque sino al undirme me dolían un poco los puntos. Pero eso fueron unos pocos dias nada más.
Tema visitas: yo las aborrecía, pero es que antes de embarazarme ya pensaba que tenía que ser un agobio estar deseando disfrutar del pequeñin con el papá de la criatura, y tener que aguantar visitas de gente que igual hace siglos que no ves... puffff. Lo que yo hice: aprovechando que fue cesárea le dije a mi madre que dijera que la gine había prohibido visitas para que no me diera un mareo o algo. Eso me permitió estar esa tarde con mi niña, mi marido... y mi madre, mis suegros ... pero al menos no tuve que aguantar a tias, vecinas, amigas de mi suegra... puf. Hubo quien no lo entendió, quiero decir, les sentó mal eso de que la gine prohibiera... pero me vino muy bien para disfrutar de ese momento con un poco de calma y estar tranquila cuando venían a ver qué tal iba yo. Al dia siguiente... eso sí lo recuerdo con horror... porque por la tarde vino TODO EL MUNDO. Y les daba igual que la habitación estuviera a tope... alli todos hablando de lo que se les ocurría. Y a mí que en ese momento se me pusieron en marcha las tripas... solo quería que se fueran y claro, no se iban. Luego en casa... yo intenté recortar las visitas lo más posible. Necesitaba calma, sosiego, ir poco a poco cogiendo el ritmo... y eso si... si habia visitas yo les sacaba un cafe si tenia hecho y punto. Nada de sacar merienda, o comprar de propio pastas o similares. No es que sea mala anfitriona... es que la gente no se da cuenta que un bebé es una cosita preciosa, motivo de alegria y celebración, pero que la madre ha pasado por, en mi caso, una intervención, y se tiene que recuperar. Si a uno le operan de apendicitis al dia siguiente no se le llena la habitación de gente dando voces, ni a la semana te presentas en su casa a merendar... ¿porque en el caso de un nacimiento se plantea de otro modo? tener un bebé es lo mejor del mundo, las hormonas te pegan un subidón que para qué... pero fisicamente debes recuperarte, y estas costumbres sociales no ayudan mucho, la verdad. Respecto a dar el pecho... yo lo intenté y no fue posible, pero eso si: yo cuando me la ponía en la clínica: todo le mundo fuera. Y en casa les decia: me voy a la habitación a esar tranquilitas, que sino, no toma bibi.
Eso si, os doy un consejo que a mi me daban, y que no entendí hasta que no me tocó: dormir todo lo que podais. Y cuando nazca, no os corteis en descolgar el teléfono. Cada ratito de sueño es importante.
Un besito a todas
Nessa
|
| |
Nessa
gracias por el consejo.
Aunque tengo a mi madre casi al lado, solo nos separa una calle, y mi marido es quien cocina más en mi casa, pondré en práctica lo que has comentado. Sobre todo lo de la carne. Así de esta manera podremos estar más tranquilos y cuidar de nuestra pequeña. Sobre todo mi marido que esta adelantando todo para después tener todo el tiempo para estar con ella.
Gracias por el consejo.
Raquel+34
|
| |
No lo sabia
No, yo no sabía cuando iba a nacer mi niña, de hecho llegó unos días antes de lo esperado...
YO lo que hice a partir de noviembre fue ir preparando paquetitos: pues de carne para la plancha, o alitas de pollo para hacer fritas, o filetes de pechugas... pero en vez de congelarlas con idea de gastarlas a la semana siguiente, o en el mes, como hago normalmente, las iba dejando en un cajón del congelador, especifico para no gastar... vaya, como el que se hace provisiones "para el invierno"...jejejeje.
Luego, a lo largo del mes, que un dia hacia un guiso de no sé qué... pues hacia más cantidad, y una parte la congelaba, y asi ya tenia un segundo plato preparado para llegar y listo. Que hacia croquetas... pues una parte al congelador, para despues de nacer la nena. Otro dia, pues hice un buen caldo, y congelé en recipientes, para poder ir descongelando despues...
Y así... lo tenia ahi preparado, congelado, "a la espera".
Para eso no es necesario saber cuando va a nacer exactamente el bebé.
Nessa
|
| |
Gracias por el consejo!
Hola Nessa,
muchas gracias por el consejo, sobre todo para las mamis q , como yo, no tenemos familia cerca y tendremos q depender de nosotros mismos.
Muchos bss
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|