Foro / Maternidad

Neuritis intercostal

Última respuesta: 24 de noviembre de 2016 a las 14:59
P
pushpa_8411392
12/9/08 a las 15:03

Llevo varias semanas con un dolor en el lado derecho, a nivel de las costillas (justo debajo del seno). En mi primer embarazo me pasó lo mismo . Empecé con el dolor al 5 mes y no se me quitó hasta varias semanas despues del parto. Entonces nadie me supo decir por qué me dolía
Ahora es mucho más intenso. Sentada casi no puedo ni estar, y me despierta el dolor por las noches, asi que duermo fatal.
Mi médico de cabecera me ha dicho que puede ser una neuritis intercostal (tengo pinzado un nervio de las costillas por la elevación del útero). El martes tengo que ir al gine y le preguntaré si hay algún remedio, porque es insoportable. Yo creo que llevaría mejor una ciática.
¿alguien está en la misma situación? ¿qué remedios os han dicho?
Muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

Q
qiu_8508399
20/6/09 a las 18:15
En respuesta a rahil_9063310

Yo tambien lo tengo
no sabia ke ese fuera el nombre ,ademas hoy mismo e ido al medico de cabezera x ke le comente el viernes a la matrona y me dijo ke el utero habia crecido y x eso me dolia pero no me mando nada y hoy el medico me a mandado nolotil ,pero no me lo voy a tomar mientras aguante el dolor x ke prefiero no tomar nada durante el embarazo.tampoco me duele tanto,solo cuando estoy sentada en la misma posicion durante un rato ,pero cuando me pasa me tumbo y ya,tengo ke decir ke yo no estoy trabajando asi ke me lo puedo permitir

aah!!la matrona me dijo ke levantara el brazo hacia el lado opuesto,no se si te sirve de algo....en casa lo pudes hacer pero como te pille fuera,,,

un bso a todas

Ya llevo 2 años con esto y es insoportable!
Al principio el dolor no era tan fuerte y no le daba importancia pero poco a poco se fue intencifinado. Crei q era un dolor en el seno, me hicieron una mamografia y no salio nada, luego crei que era un problema cardiaco debido a que el dolor lo sentia un poco mas profundo y se extendia hasta el brazo pero tambien me examinaron y no era eso, por lo que el medico a la conclusion de que era neuritis intercostal. soy una persona que siempre anda viajando con bolso pesado y eso podria ser un motivo para tener esta enfermedad tan fastidiosa... he llegado a golpear mi pecho xq aveces no consigo como calmar el dolor, es raro cuando desaparece, mayormente disminuye. ahora que estoy mas informada sobre el tratamiento lo esoy siguiendo y a comparacion de ates el dolor es un poco tolerable!

L
lamia_8261604
16/9/08 a las 13:12

Yo exactamente igual
lo que pasa es que no me han dado un diagnóstico tan preciso como a tí, la matrona me dijo que pueden ser unos ligamentos de esa zona y la ginecóloga que será algo muscular o digestivo. Yo creo que es algo de ligamentos/muscular, porque es postural, no me duele al respirar ni nada parecido. Es exactamente igual que tú, empecé también al cuarto-quinto mes, con un dolor más leve y más espaciado en el tiempo y ahora, que estoy de seis y pico, me duele todos los días y es super intenso, como si tuviese un puñal fino clavado, me duele desde delante hasta la espalda, como si me atravesara.
Por desgracia no tengo ningún remedio, los médicos se encogen de hombros pero es un dolor horrible, yo en el trabajo veo las estrellas, imaginate 8 horas sentada. Ayer mismamente no estaba a gusto de ninguna forma ni en el sofá ni en la cama, excepto boca arriba.
¿Hay alguien por ahí que nos pueda dar alguna solución, o alguna postura que mejore???
Un abrazo!!!!

M
meriem_5371267
16/9/08 a las 15:26

A mi tb me pasa
joer, pense k eran gases...besos

P
pushpa_8411392
16/9/08 a las 18:55

La gine me ha dicho..
esta mañana que es muy frecuente en el embarazo, y que no hay ningún remedio. Dice que aunque nos tomemos analgésicos no hacen nada, y la única solución que hay es dar a luz y que el útero vuelva a su tamaño normal, asi que nos quedan unos meses duros......

R
rahil_9063310
16/9/08 a las 21:58

Yo tambien lo tengo
no sabia ke ese fuera el nombre ,ademas hoy mismo e ido al medico de cabezera x ke le comente el viernes a la matrona y me dijo ke el utero habia crecido y x eso me dolia pero no me mando nada y hoy el medico me a mandado nolotil ,pero no me lo voy a tomar mientras aguante el dolor x ke prefiero no tomar nada durante el embarazo.tampoco me duele tanto,solo cuando estoy sentada en la misma posicion durante un rato ,pero cuando me pasa me tumbo y ya,tengo ke decir ke yo no estoy trabajando asi ke me lo puedo permitir

aah!!la matrona me dijo ke levantara el brazo hacia el lado opuesto,no se si te sirve de algo....en casa lo pudes hacer pero como te pille fuera,,,

un bso a todas

N
nadira_5630874
25/9/08 a las 16:02

Embarazada y con neuritis intercostal!!
hola compañeras!! soy nueva en este foro y me he visto identificada con vuestros comentarios. En mi caso,estoy de 27 semanas de embarazo y la semana pasada me acatarré. Tuve algo de fiebre y fuerte tos, moquera.... Cuando ya empezaba a encontrarme bastante recuperada del resfriado de repente el viernes me empezó a doler el pecho derecho, justo donde coincide la línea del sostén y el dolor era muy fuerte. Al ser un tipo de dolor bastante inusual e insorportable nada más salir de trabajar acudí al médico de cabecera. Este me dijo que podía ser algo muscular, que tomara paracetamol y ya está.... Desde el viernes hasta hoy el dolor ha ido en aumento y se me ha extendido por la espalda y el costado. Todos estos días fui a trabajar, pero de alguna manera he notado que el estar todo el día sentada en la oficina no me hace ningún bien. Cuando salgo de trabajar me paso toda la tarde en casa dolorida y por las noches no sé como ponerme para dormir. Hasta ahora dormía del lado izquierdo porque me decían que es lo mejor para que no me molestase el abdomen y además que era lo mejor para el riego sanguíneo del bebé. Pues desde que padezco estos dolores, tan solo puedo dormir boca arriba ya que de otra manera me duele a rabiar.
Pues hoy no he ido a trabajar y he ido otra vez al médico. Me ha visto un médico distinto y este tenía claro su diagnóstico, se trata de una Neuritis Intercostal. Según él, no tiene por qué estar relacionado directamente con el embarazo. El piensa que el origen ha sido la tos fuerte que tuve por el catarro que dice que algunas veces puede dañar un nervio. Y explica que el dolor va en aumento porque el estar sentada en la oficna y la postura ante el ordenador, teléfono... no favorece mi recuperación. Así que me ha dado la baja para 7 o 10 días. La verdad es que espero que sea algo pasajero y que tras unos dias de reposo pueda volver a trabajar. En realidad, me encuentro genial a pesar de estar embarazada y mi intención es la de seguir trabajando un par de meses más hasta 2 semanas antes de dar a luz. He leido que alguna de vosotras dice que esto ya no se quita hasta que se de a luz....aunque a mí el médico de momento no me ha dicho eso. Espero que no sea para tanto tiempo.

Bueno, pues os voy dejando ya. Muchas gracias por leerme y agradecería vuestros comentarios. Saludos

L
lamia_8261604
25/9/08 a las 16:57
En respuesta a nadira_5630874

Embarazada y con neuritis intercostal!!
hola compañeras!! soy nueva en este foro y me he visto identificada con vuestros comentarios. En mi caso,estoy de 27 semanas de embarazo y la semana pasada me acatarré. Tuve algo de fiebre y fuerte tos, moquera.... Cuando ya empezaba a encontrarme bastante recuperada del resfriado de repente el viernes me empezó a doler el pecho derecho, justo donde coincide la línea del sostén y el dolor era muy fuerte. Al ser un tipo de dolor bastante inusual e insorportable nada más salir de trabajar acudí al médico de cabecera. Este me dijo que podía ser algo muscular, que tomara paracetamol y ya está.... Desde el viernes hasta hoy el dolor ha ido en aumento y se me ha extendido por la espalda y el costado. Todos estos días fui a trabajar, pero de alguna manera he notado que el estar todo el día sentada en la oficina no me hace ningún bien. Cuando salgo de trabajar me paso toda la tarde en casa dolorida y por las noches no sé como ponerme para dormir. Hasta ahora dormía del lado izquierdo porque me decían que es lo mejor para que no me molestase el abdomen y además que era lo mejor para el riego sanguíneo del bebé. Pues desde que padezco estos dolores, tan solo puedo dormir boca arriba ya que de otra manera me duele a rabiar.
Pues hoy no he ido a trabajar y he ido otra vez al médico. Me ha visto un médico distinto y este tenía claro su diagnóstico, se trata de una Neuritis Intercostal. Según él, no tiene por qué estar relacionado directamente con el embarazo. El piensa que el origen ha sido la tos fuerte que tuve por el catarro que dice que algunas veces puede dañar un nervio. Y explica que el dolor va en aumento porque el estar sentada en la oficna y la postura ante el ordenador, teléfono... no favorece mi recuperación. Así que me ha dado la baja para 7 o 10 días. La verdad es que espero que sea algo pasajero y que tras unos dias de reposo pueda volver a trabajar. En realidad, me encuentro genial a pesar de estar embarazada y mi intención es la de seguir trabajando un par de meses más hasta 2 semanas antes de dar a luz. He leido que alguna de vosotras dice que esto ya no se quita hasta que se de a luz....aunque a mí el médico de momento no me ha dicho eso. Espero que no sea para tanto tiempo.

Bueno, pues os voy dejando ya. Muchas gracias por leerme y agradecería vuestros comentarios. Saludos

Hola guapa
Yo he estado hoy justo en el gine y más de lo mismo, es un tema de un nervio y la costilla que se mueve al moverse útero y demás órganos. A mi cada vez me duele más y me ha dicho que me prepare a que la cosa se incremente porque cuanto más crezca el útero irá a peor. Asi que hasta ahora lo único que me han recetado es paciencia.... por lo demás estoy bastante bien, pero esto es un incordio.
Respecto a lo de si te dura hasta dar a luz, me imagino que cada embarazo es un caso diferente.
Besos

Z
zaima_5535865
30/9/08 a las 13:48

Baja
Hola chicas,

Tengo ese mismo dolor, podéis encontrar un post mio un poco más abajo.
El caso es que ayer tenía cita con mi médica de cabecera y me ha dado la baja por diez días. Hoy estoy de 26+6.

La verdad que no me dijo nada de neuritis intercostal ni nada parecido, simplemente que no tengo bien la espalda y que se agrava con el embarazo... Yo no estoy muy de acuerdo, pero en fin, tampoco soy médico ni me voy a poner a "discutir" con la dra.

Me dijo que claro, si no estuviera embarazada me haría placas y me recetaría calmantes, pero que como ahora poco se puede hacer me dijo sí quería descansar una semana, diez días o dos semanas. Al final me dio la baja por diez días.

Creo que me ha pillado un poco pronto, porque yo me planteaba coger la baja a partir de las 33 o 34 semanas,... pero bueno, la verdad es que espero que dentro de diez días me la siga alargando hasta al final. La dra mismo me dijo que ya estaba bastante avanzada y que igualmente dentro de un mes iría a pedirle la baja....

En fin, ¿a vosotras que os ha dicho el médico? En mi situación que haríais dentro de diez días???? ¿pediríais el alta aunque sólo fuera para trabajar una semana????

Q
qiu_8508399
20/6/09 a las 18:15
Mejor respuesta
En respuesta a rahil_9063310

Yo tambien lo tengo
no sabia ke ese fuera el nombre ,ademas hoy mismo e ido al medico de cabezera x ke le comente el viernes a la matrona y me dijo ke el utero habia crecido y x eso me dolia pero no me mando nada y hoy el medico me a mandado nolotil ,pero no me lo voy a tomar mientras aguante el dolor x ke prefiero no tomar nada durante el embarazo.tampoco me duele tanto,solo cuando estoy sentada en la misma posicion durante un rato ,pero cuando me pasa me tumbo y ya,tengo ke decir ke yo no estoy trabajando asi ke me lo puedo permitir

aah!!la matrona me dijo ke levantara el brazo hacia el lado opuesto,no se si te sirve de algo....en casa lo pudes hacer pero como te pille fuera,,,

un bso a todas

Ya llevo 2 años con esto y es insoportable!
Al principio el dolor no era tan fuerte y no le daba importancia pero poco a poco se fue intencifinado. Crei q era un dolor en el seno, me hicieron una mamografia y no salio nada, luego crei que era un problema cardiaco debido a que el dolor lo sentia un poco mas profundo y se extendia hasta el brazo pero tambien me examinaron y no era eso, por lo que el medico a la conclusion de que era neuritis intercostal. soy una persona que siempre anda viajando con bolso pesado y eso podria ser un motivo para tener esta enfermedad tan fastidiosa... he llegado a golpear mi pecho xq aveces no consigo como calmar el dolor, es raro cuando desaparece, mayormente disminuye. ahora que estoy mas informada sobre el tratamiento lo esoy siguiendo y a comparacion de ates el dolor es un poco tolerable!

E
elina_6419733
6/10/09 a las :14
En respuesta a lamia_8261604

Yo exactamente igual
lo que pasa es que no me han dado un diagnóstico tan preciso como a tí, la matrona me dijo que pueden ser unos ligamentos de esa zona y la ginecóloga que será algo muscular o digestivo. Yo creo que es algo de ligamentos/muscular, porque es postural, no me duele al respirar ni nada parecido. Es exactamente igual que tú, empecé también al cuarto-quinto mes, con un dolor más leve y más espaciado en el tiempo y ahora, que estoy de seis y pico, me duele todos los días y es super intenso, como si tuviese un puñal fino clavado, me duele desde delante hasta la espalda, como si me atravesara.
Por desgracia no tengo ningún remedio, los médicos se encogen de hombros pero es un dolor horrible, yo en el trabajo veo las estrellas, imaginate 8 horas sentada. Ayer mismamente no estaba a gusto de ninguna forma ni en el sofá ni en la cama, excepto boca arriba.
¿Hay alguien por ahí que nos pueda dar alguna solución, o alguna postura que mejore???
Un abrazo!!!!

Tengo 36 semanas de embarazo y un fuerte dolor intercostal
Hace unas semanas me dio una fuerte gripe y a raiz de tanto toser me dio un dolor detras de las costillas, como una inflamacion que al parecer la bebe esta presionando, fui al medico y me dijo que era una neuritis y que el tratamiento era a base de desinflamatorios pero como estoy embarazada no los puedo tomar... Ya me falta poco para dar a luz a mi bebe pero quisiera saber si alguien sabe de alguna medicina natural que me pueda ayudar con este dolor tan fuerte, que no me deja dormir, y cada vez que toso pareciera que algo me fuera a explotar... Gracias desde Venezuela

M
mayda_9619268
26/1/10 a las 7:12
En respuesta a elina_6419733

Tengo 36 semanas de embarazo y un fuerte dolor intercostal
Hace unas semanas me dio una fuerte gripe y a raiz de tanto toser me dio un dolor detras de las costillas, como una inflamacion que al parecer la bebe esta presionando, fui al medico y me dijo que era una neuritis y que el tratamiento era a base de desinflamatorios pero como estoy embarazada no los puedo tomar... Ya me falta poco para dar a luz a mi bebe pero quisiera saber si alguien sabe de alguna medicina natural que me pueda ayudar con este dolor tan fuerte, que no me deja dormir, y cada vez que toso pareciera que algo me fuera a explotar... Gracias desde Venezuela

34 semanas y con los mismos síntomas
Gracias chicas por compartir vuestras dolencias, porque llevo una semana pensando en que me había desgarrado una costilla y ahora me siento más comprendida. Cuanao tienes un dolor muscular y haces reposo normalmente mejora pero en mi caso veo que estoy igual o si cabe peor, Así que definitivamente debe ser un problema de pinzamiento de un nervio intercostal izdo. Mi duda es que no voy a poder hacer el trabajo del parto con éste dolor... Alguna experiencia???

A
alfaro_5643634
14/1/12 a las 14:45

Solucion a mi me sirvio
Mira A Mi Diagnosticaron Neuritis Intercostal Y Tambn Sentia Muchos Dolores En El Pecho Lo Cual Me Causaba Miedo De Pensar Que Iba A Morir Hace Unos Dias Fui Al Medico Y Me Recetaron TIAMINA 300g Y Me La He Estado Tomando Y Desde El Primer Dia Se Me Quito Ese Dolor Te La Recomiendo

M
miron_8500133
30/8/12 a las 19:45
En respuesta a lamia_8261604

Yo exactamente igual
lo que pasa es que no me han dado un diagnóstico tan preciso como a tí, la matrona me dijo que pueden ser unos ligamentos de esa zona y la ginecóloga que será algo muscular o digestivo. Yo creo que es algo de ligamentos/muscular, porque es postural, no me duele al respirar ni nada parecido. Es exactamente igual que tú, empecé también al cuarto-quinto mes, con un dolor más leve y más espaciado en el tiempo y ahora, que estoy de seis y pico, me duele todos los días y es super intenso, como si tuviese un puñal fino clavado, me duele desde delante hasta la espalda, como si me atravesara.
Por desgracia no tengo ningún remedio, los médicos se encogen de hombros pero es un dolor horrible, yo en el trabajo veo las estrellas, imaginate 8 horas sentada. Ayer mismamente no estaba a gusto de ninguna forma ni en el sofá ni en la cama, excepto boca arriba.
¿Hay alguien por ahí que nos pueda dar alguna solución, o alguna postura que mejore???
Un abrazo!!!!

Estiramientos
Hola! Ayer una fisio me dijo que hiciera 2 tipos de estiramientos para aliviar este dolor (no sabía que se llamaba así, me dijo el gine que era una tendinitis del tendón del músculo abdominal que se engancha a las costillas flotantes):
1) estirar los brazos hacia arriba y llevarlos a los lados (juntos) respirando profundamente y llevando el aire hacia la zona donde duele.
2) sentada contorsionar el tronco estirando hacia un lado y al otro y llevar también la respiración allí.

Suerte y a ver si se nos alivia un poco. Aunque me dijo la fisio que me puede durar incluso un tiempo después del embarazo... Paciencia!

L
lisha_6981378
1/10/12 a las 13:09

Neuritis intercostal
LES DEJO SABER MI EXPERIENCIA, LO MEJOR PARA PARA ALIVIAR EL FUERTE DOLOR QUE CAUSA UNA NEURITIS INTERCOSTAL ES LA APLICACION DE GEL ABSORBINE EN LA ZONA AFECTADA, SE SUPONE QUE ES PARA CABALLOS PERO PARECIERA MAGICO PARA ALIVIAR EL DOLOR

J
jacint_5458947
22/11/13 a las 20:38

Respondere tarde para ti pero espero a los demas les sirva mi tratamiento
Mi nombre es Andy soy de Rancagua Chile, 25 años y sufro el dolor de una neuritis intercostal en el lado izquierdo.

En momentos el dolor fue insoportable me daban ganas hasta de medicarme hasta dormir.

Comense un tratamiento con un medico naturista y lo complemente con algunas ideas mias les detallo a continuacion y les cuento como me fue para que le sirva a alguien.

Con el medico el me diagnostico clinicamente neurosis.
Se me trato con sesiones de electroacupuntura a los nervios afectados día por medio y complementarlos tomando complejos vitamina b dos veces al dia todos los dias.

Por mi cuenta trate de liberarme un poco del estres saliendo a dar vuelta en moto, fumando Marihuana antes de acostarme 1 a 3 fumadas suaves solo para relajarme.

Ademas cambie la dieta a vegetariana y note que las frituras me hacian regresar un poco al dolor. Asi que cambie un poco la alimentacion a preferencia vegetales crudos, nada de bebidas ni alcoholicas ni jugos artificiales, nada de fabrica. Arto jugo natural frutas etc.

El tratamiento de electroacupuntura fue de almenos 3 semanas se me advirtio que dos meses el trataiento el dolor volveria fuerte a veces pero no deberia desanimar asi que continue.

Actualmente sigo asi como 3 meses estoy mucho mucho mejor pero no al 100%,


Otros medicamentos que use para complementar al inicio fue Bioactiv de Knop que es para los dolores sufridos por herpes, Pregabalina "analgesico", también al inicio tome mucha agua de hierba de hinojo es para desinchar votar todas las flatulencias lo mejor para ello.

Me relice monton de chequeos medicos, resonancias magneticas, examenes de sangre, escaner, ecografias, endoscopias , etc. Y nada, asi que trate el problema por varios frentes por si eran gases, por si eran problemas al estomago o por si era otro he ido notando mejoria siento que avanzo un milimetro x dia a veces mas pero avanzo siguiendo mi pauta.

Z
ziqing_6315621
26/4/14 a las 23:14

La neuritis
LA NEURITIS ES CAUSADA POR UNA LESON O ALGO MAS ALLA....

E
erwan_7033365
17/12/15 a las 21:07

Ayuda.!!!!
Hola soy jesi estoy hace varias semanas con este dolor. Tengo 33 semanas de embarazo. Sabes de alguna solucion.?

J
jianli_6532873
10/6/16 a las 22:35

Estoy igual
Es insoportable! No aguanto el dolor intercostal que me da debajo del seno derecho, y en la zona dorsal derecha de la espalda...es que ya ni sentada ni acostada es como un pinzamiento. Ni parada ni nada ya no se que hacer voy de 30 semanas y no puedo mas. Debe ser por el peso que siempre he sido delgada y ahora mis huesos no aguantan esto

M
morena_6459332
24/11/16 a las 14:59
En respuesta a pushpa_8411392

Llevo varias semanas con un dolor en el lado derecho, a nivel de las costillas (justo debajo del seno). En mi primer embarazo me pasó lo mismo . Empecé con el dolor al 5 mes y no se me quitó hasta varias semanas despues del parto. Entonces nadie me supo decir por qué me dolía
Ahora es mucho más intenso. Sentada casi no puedo ni estar, y me despierta el dolor por las noches, asi que duermo fatal.
Mi médico de cabecera me ha dicho que puede ser una neuritis intercostal (tengo pinzado un nervio de las costillas por la elevación del útero). El martes tengo que ir al gine y le preguntaré si hay algún remedio, porque es insoportable. Yo creo que llevaría mejor una ciática.
¿alguien está en la misma situación? ¿qué remedios os han dicho?
Muchas gracias

Es un dolor terrible yo no podía ni dormir. Mi bebe se movía y no  podía dormir. Me tome pastillas para el dolor y nada. Me fui al doctor y me recetó trineural b pasando un día. Y después de 1 día me bajo el dolor me dijo que era una neuritis muscular 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest