¡auxilio! circuncisión en barcelona : Foro enFemenino - 22 noviembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé
¿Cómo acostar a tu bebé?
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Dolores - Embarazo

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitación
Los Foros
   Embarazo > Foro Las mamás de Diciembre

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Comportamiento alimentario del niñoNiños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada? Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!

Mensaje que originó la charla:
"¡auxilio! circuncisión en barcelona"
Enviado por marianela173 el 25 julio  a  23:14

Hola.

Estoy embarazada y necesito ayuda: el ginecólogo me confirmó que mi bebé es un varón (nace en diciembre) y quiero hacerle la circuncisión al nacer, tal y como se la harían en Estados Unidos y otros países.
Hablé con la enfermera de pediatría de mi centro de salud, y después de 40 minutos de charla en catalán, explicándole que mi marido está circuncidado, lo cual psicológicamente es importante para un niño; que hay miles de estudios que demuestran las ventajas de la circuncisión neonatal respecto a la prevención de infecciones y otros mil etcéteras, terminó diciéndome que tengo que adaptarme a las costumbres de este país (¡Soy española, ALUCINANTE!).
Por favor, ¿conocéis algún médico en Barcelona, urólogo pediatra, que pueda realizarla? No me importa si es en un hospital privado.
La comunidad judía me dijo que sólo hacen circuncisiones en Madrid...
Sólo un favor: que nadie me dé una charla sobre la ablación y etcétera, que no tiene nada que ver.
Muchas gracias.
Maria.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"???"
Enviado por thewraith el 2 septiembre  a  14:22

A mi lo que me parece alucinante es que digas que la circuncisión es psicológicamente importante para un niño cuando su padre está circuncidado.
Es como decir, si al padre le falta un dedo, pues al hijo también le tiene que faltar, ale.
"Yo alucino más..."
Enviado por marianela173 el 2 septiembre  a  15:36

Dicen que la ignorancia es osada, y es cierto, la gente opina sin saber NADA de una práctica que no suele hacerse en nuestro país pero que no porque no sea tan común es negativa.

Me da pena pensar que aun con una increíble globalización somos unos etnocentristas.

Lo único que pedía era orientación (ya tengo un cirujano judío, gracias a un forista)y no debate.

"Ya puedes morir tranquila."
Enviado por thewraith el 2 septiembre  a  21:52

Pobre bebé.Menos mal que en Europa no tenemos esa costumbre en recién nacidos.
"Habla por ti..."
Enviado por afortunado78 el 4 septiembre  a  11:57

Es debido a los sistemas de salud publica por un lado, ya que todo lo que se pueda ahorrar (hablamos de unos 350 por intervencion) se lo ahorran. Y por otro el hecho de que la cultura europea lleva luchando por la expulsion de judios y musulmanes siglos y siglos, y esta operacion se sigue viendo como un sello de identidad de culturas invasoras.
Para decir si tenemos o no una costumbre lo primero que deberias saber es por que no la tenemos y hablar desde el conocimiento.
Por cierto, casi el 20% de los europeos esta circuncidado, asi que tan raro tan raro, pues no es. Y serian muchos más, pero alla por 1942 se cargaron unos 6 millones...
Creo que mas que presumir de que los europeos no tenemos esa costumbre te deberias callar y guardar respeto por lo que desconoces.
"Qué pesado!"
Enviado por filiprim el 4 septiembre  a  15:38

Qué obsesionado estás con el tema, tío. Al final voy a pensar que padeces de Acucullofilia (excitación sexual por los penes circuncidados) http://es.wikipedia.org/wiki/Parafilia (las Parafilias son diez veces más frecuentes en varones que en mujeres.)
Los sistemas de salud también cubren la fimosis cuando es necesario, así q ya sabes de donde puede salir ese 20%.
Tu si q no respetas a nadie, q haces callar y no callas.
"Otro ilustrado"
Enviado por afortunado78 el 4 septiembre  a  16:14

Te veo muy entendido en parafilias. La encontraste buscando una tuya?
Si tu estas menos obsesionado, por que revisas este post para contestarme a cada mensaje que pongo?
Tienes quiza algo personal conmigo?
Hay un chat, cuando quieras debatimos en publico, y si tus razones pesan mas que las mias, pues me callare.
"Todos ilustrados menos tú"
Enviado por filiprim el 4 septiembre  a  16:44

Sí, etiendo de parafilias, por eso encontré la mía y la tuya xD
Tu reto de debatir en un chat público es patético, solo te faltaba eso después de hacer callar a la gente.
"Creo que te puedo echar una mano"
Enviado por afortunado78 el 28 agosto  a  00:22

yo conozco varios cirujanos para hacerlo. Unos mas caros otros mas baratos pero no tienes problemas, no te preocupes, a mi me paso lo mismo, este pais es asi, llevamos 500 años combatiendo al judio y al musulman prepucio en mano y efectivamente tenemos las costumbres muy arraigadas, por eso nos duchamos solo en domingo... (que pais mas guay, creo que voy a emigrar con urgencia...)
mandame un mail anda: mhgonzalez@gmail.com
Ah! y paciencia, la clase medica no esta acostumbrada a tan "extravagantes" peticiones.
"Lo de que te duches solo en domingo lo diras por ti no????"
Enviado por leia301 el 29 agosto  a  14:11

........
ah!!si tan incómodo estas aqui, efectivamente, yo que tu emigraría....
"Otra ilustrada..."
Enviado por afortunado78 el 30 agosto  a  00:40

Pues no lo digo por la encuesta de hace poquito en el 20minutos donde sale que el 72% de los españoles se ducha entre una y dos veces por semana...
Y fijate si somos particulares los españoles que no nos aguanto ni Napoleon...
Pues fijate que tal como se ponen las cosas no soy el unico que piensa en largarse, asi que, el ultimo, que apague la luz.
"El 48% no el 72"
Enviado por adriypau el 30 agosto  a  01:46

Y la mayoria son ancioanos. Pero bueno, como te han dicho, si tan mal estas pues emigra. A mi personalmnte, m da lo mismo lo que se duche mi vecino o lo q hagas tu con el prepucio de tu hijo...
"No todas las costumbres son buenas"
Enviado por afortunado78 el 30 agosto  a  10:35

Hice el comentario para denotar que no todas las costumbres que existen son buenas o deseables respecto a lo que dice la enfermera que se "tiene que adaptar a nuestras costumbres"... como si fueramos una tribu o algo asi. A veces pienso que para algunas personas no existe la globalizacion.
A mi tambien me da lo mismo si el vecino se ducha o se opera de fimosis.
"Cada uno da la versión que le parece"
Enviado por filiprim el 30 agosto  a  20:29

A saber lo que le dijo la enfermera realmente. Igual le dijo "tiene que entender nuestras costumbres" o "aquí no se acostumbra a hacer eso, no le puedo ayudar".
"Pasando"
Enviado por arrufa el 5 agosto  a  20:53

No sigaís el juego a mireiawithlove, porque se ve que tiene ganas de bronca.

Una persona que es capaz de decir que si una madre deicde circuncidar a su hijo por morbo...

También se bautizan a muchos niños sin su consentimiento, por ejemplo, y no creo que sea una violación de los derechos humanos. No hace falta sólo que se les ponga pendientes. Asi que no es cuestión de comparar cosas, es cuestión de que cada uno hace lo que él piensa que está bien y qué le conviene sin hacer daño a los demás.

Ya has dado tu opinión, no sigas dando vueltas a todo para tener movida, y criticar cada palabra que se diga.
"Yo si que flipo"
Enviado por mireiawithlove el 20 agosto  a  03:22

No juego a nada, solo comento las cosas que no me parecen bien.
Marianela173 también tendría que aprender a respetar; primero, saber que la gente está en su derecho de hablar el idioma que le han enseñado en su tierra.
Y segundo, no respetar los derechos de su hijo, pudiendo esperar a que crezca para saber si es necesaria la intervención.
Y no me compareis una intervención quirúrjica de 45 minutos con agujerear las orejas, por Dios. En youtube teneis videos que lo demuestran.
Chao.
"Alucino con la falta de educacion"
Enviado por nessa1970 el 5 agosto  a  12:31

Alucino la falta de educación de mucha gente por aqui.

No sé de los beneficios de la circuncisión, tampoco sé porqué algunas religiones la hacen. Pero no creo que sea comparable a la ablación. Y no creo que sea nada negativo tampoco. Si creeis que atenta contra los derechos de los niños por hacerse sin su consentimiento, también puede decirse que atenta contra sus derechos el vacunarlos, por ejemplo. O el ponerles pendientes a las niñas. O ponerles determinados nombres, si a eso vamos.

La compañera ha planteado una consulta. Si no se la puede ayudar, lo mejor es quedarse callada y no faltarle al respeto.

Respecto al tema del catalán, entiendo que hace el comentario porque ella no habla catalán. Y dle mismo modo que en muchos centros de salud hay intérpretes para que los inmigrantes no tengan problemas de entendimiento, por una simple cuestión de educación si la enfermera que le atendió habla castellano (salvo que sea rusa lo hará) por una cuestión de educación lo correcto hubiera sido hablarle en castellano si vió que ella no le entendía bien.

En fin, Maria, espero que consigas lo que deseas, y te encuentres gente más respetuosa.
"Yo sí que alucino..."
Enviado por mireiawithlove el 5 agosto  a  20:04

Estás comparando operar (extirpar todo el prepucio) del pene... a poner unos pendientes, vacunarlos o ponerles determinados nombres?
pues vamos bien... pásate por Youtube y busca algún video de alguna circuncisión, verás las diferencias.

Como que no es nada negativo? el prepucio tiene funciones protectoras, sensoriales y mecánicas. Es una parte más del cuerpo (algo más que un agujerito en la oreja)

Me parece correcto que la enfermera hablara en catalán estando en Cataluña... y dudo mucho que no la entendiera... (no dice que estuvieron charlando 40 minutos?)... a ver si ahora los catalanes tampoco pueden hablar catalán en su propia tierra y si de lo contrario es una falta de respeto. A aguantarse toca.

Me voy a callar por tu comentario respecto a lo de mejor quedarse callada.
"Eso eso, mejor que te quedes callada"
Enviado por afortunado78 el 28 agosto  a  01:07

Pues yo si que los he visto, incluso he asistido a un par de ellas, y francamente, me dolio mas cuando le hice los puñeteros pendientes a mi hija, o cuando los he tenido que vacunar...
Asi que fijate el trauma tan increible que es una operacion que en manos de alguien experto dura 90 segundos.
A mi lo que me parece es que en realidad eres un contagiado de VIH lleno de rencor por que sus padres no le quisieron circuncidar de pequeño y se ha pasado la vida sufriendo infecciones en su "trompa de elefante" condenado a ser un saco de piel, un sharpei...
Si te jode haber pillado el sida, el virus del papiloma, una infeccion de tracto urinario o una fimosis galopante por no estar circuncidado comele la oreja a tus padres, no a nosotros.
Por cierto, si una persona conoce dos lenguas y la otra solo una, resulta de un gusto pesimo y una enorme falta de educacion que la primera se dirija a la otra en la lengua o dialecto que desconoce. Ojala te hablen en Hungaro de ahora en adelante a ver que cara se te queda.
"Lo siento, no me callo"
Enviado por mireiawithlove el 29 agosto  a  04:02

Qué tonterias dices niño. Mira, no voy a discutir con un fanático pro-circuncusión, impulsivo y maleducado.
Has olvidado mencionar todas las enfermedades vaginales, que no son pocas. Es un ejemplo de que el aseo sirve para algo.
Esa chica no dijo que desconociera el catalán. El húngaro se habla en Hungría, si estás ahí es tu problema.
"Vaya... ha vuelto la ilustrada..."
Enviado por afortunado78 el 29 agosto  a  17:31

Me hablas de enfermedades tal vez como el virus del papiloma humano para cuya profilaxis se recomienda la circuncision masculina?
Por que resulta que si el anterior novio de mi mujer no hubiera sido un sharpei y hubiera estado circuncidado pues ella no tendria que hacerse un chequeo anual a ver si ya toca el cancer de cuello de utero.
Mira maja, para lo que tienes que decir, mejor te quedas calladita, y cada uno que haga sobre sus hijos lo que crea oportuno, si tu quieres poner pendientes o piercings a los tuyos hazo, yo he considerado oportuno circuncidar a los mios, y de momento de los circuncisos que he conocido no he oido ni una sola queja, y lo que si oigo mucho son quejas de usuarias insatisfechas de trompas de elefante cubiertas por infinidad de piel rellenas con sorpresa de requeson con olor a marisco.
Pues eso, que si te molan las piele te montes una peleteria, que seguro que tienes mucho exito.
Y respecto a lo otro, tan solo recordarte que el castellano es tan oficial como el catalá en todo el territorio de cataluña, y ni un gramo menos. Asi que no veo donde esta el problema de que alguien se queje de que solo le hablan en catalá, esta en su derecho pues la obligacion de la enfermera es conocer y hablar POR IGUAL ambos.
Solo hay algo que me moleste mas que las listillas, son las listillas que van de sobradas, y tu te has sobrado bastante.
Creo que deberias pedir disculpas a la persona que abrio el hilo, por que has hecho de troll desde el principio en un hilo que ni te incumbe ni te interesa pues como bien has reconocido tu eres anti-circuncision asi que en la vida hubieras podido ayudar a esa persona.
Montate en tu caballo y sigue tu reconquista expulsando moros y judios e instaurando de nuevo el sagrado prepucio pero no por aqui.

Natacion para embarazadas.Vacuna del tetanosPor fin baja por la mutuaA las 11 me hago la 3d!!!!!Ya me he comprado el cochecitoAgujetas y dolor en la pelvis es normal???A alguna de ustedes le pasa esto??? estoy asustadaTo ++ dos veces en el mismo ciclo? embarazo? doble ovulación?¿cuando se empiezan las clases de preparación al parto?Mi bebe tiene dos vueltas de cordon en el cuello???Hola soy nueva
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESOSu primer día de claseLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos