•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Despedida en el trabajo!!!!!

Hola chichas, hoy me lo han confirmado en el trabajo que no me renuevan por estar embarazada, la verdad es que tan descarado no me lo han dicho pero... me han comentado que mi nivel de trabajo ha descendido, a lo que yo contesto que es evidente ya que no me encontraba bien por estar dentro del 1 trimestre y me ha tocado un poco regular y he tenido que faltar varios días, pero no me he dado de baja semanas enteras. Y tengo otros dos compañeros en la misma situacion de contrato que yo y a ellos si le han renovado y a mi no, pero que tenga en cuenta que la empresa no esta encontra de las mujeres embarazadas.
La verdad es que me doy cuenta de que fui ... al comentarlo en mi empresa na mas enterarme, ya que pensaba que al tener una mujer como jefa me comprenderia mas, y el ir por derecho con la verdad por delante pues... pero creo que a sido al reves.
Asi que estoy un poco bajita de moral aunque no quiero demostrarlo en mi trabajo, desde luego lo que si voy hacer hasta el 5 de julio es tirarme a la bartola!!! no se lo merecen.
Bueno chicas solo queria...ya me entendeis, no se si le ha pasado a alguien...espero que no.
Muchos besos y buen embarazo.

Vídeo: El regalo perfecto se llama ¡babyshower!

• El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Yo mañana, entrevista de trabajo...

Y tal y como esta el patio, lo veo bastante chungo! Yo creo que no voy a decir nada, xo sq es evidente que estoy embarazada....

A ver chicas...

si nos ponemos las pilas y hacemos valer nuestros derechos.

No se puede despedir, ni prescindir, ni anular un contrato, a una mujer embarazada porque nos ampara la ley, aunque las empresas hagan oídos sordos.
Cuando la empresa nos informa que no se renueva el contrato o que prescienden de nosotras no nos debemos callar. Que hacer? Pues ir al sindicato representante de la empresa, en caso de que haya, o ir nosotras mismas a una sede de un sindicato (ccoo, ugt, usoc) para informarnos de nuestros derechos y si nos podemos acoger a la ley.
Si estáis en un caso así o parecido. Id a informaros para que vean que nos preocupa nuestra situación.
A mi me pasó, no estaba embarazada por ese tiempo, pero me despidieron fui a una sede sindical y me informaron (me pagaban por debajo de mi convenio, faltaban pagas extras atrasadas,...) y a partir de ahí la empresa se puso las pilas... Ahora estoy embarazada de mi primer hijo y en la empresa donde trabajo me dijeron que no me preocupara para nada pq cuentan conmigo una vez termine de mi baja maternal, es más, me han buscado sustituta para hacer una parte de mi trabajo y así yo puedo ir más descansada. Es decir, el trabajo "duro" lo hará la persona que me sustituya, y el trabajo "blando" lo hago yo hasta que coja baja. Pero aún así esta semana voy a la sede sindical para informarme sobre mis derechos porque tengo algunas dudas.

Espero que todas nos pongamos las pilas y no nos callemos ante las injusticias sociales, aún más cuando tenemos nuestros derechos.

Saludos,

Raquel 25+2

Despido nulo

Darte ánimos en primer lugar y decirte que si estás embarazada y te despide puedes demandar a la empresa y conseguir despido nulo.Infórmate en Comisiones Obreras por ej.no hay derecho y es algo muy reconocido que debemos defender como sea.
Buen embarazo.

Que fuerte....

hola chicas, esto ya es para ponerse de mala leche, de primeras estamos en el siglo 21 y ya es hora de que se pongan al día, a todos los trabajadores y en especial a las embarazadas las horas de médico, siempre que haya justificante, se les debe de respetar, si es una mujer embarazada tiene, segun convenio, una clase de tratos especiales, cambio a un puesto que no requiera esfuerzos,coger pesos y movimientos repetitivos,no pueden hacer turno de noches, se le debe dejar ir al baño cuando lo necesite, se le colocará una silla especifica para embarazadas segun requiera su puesto, etc. Y por supuesto no se le puede despedir por el motivo de estar embarazada. Lo malo de esto es que si es contrato definido es mas chungo demostrarlo, aunque se puede intentar sobretodo porque a tus compañeros les han renovado y casualmente a ti no. Yo personalmente iría a tu sindicato y que te lo miren, mas que tiempo no vas ha perder.
Yo por suerte en mi curro, que no es nada bueno en convenio, sin embargo para las embarazadas está genial, tenemos posibilidad de cogernos la baja desde el 3er mes o antes y nos complementan hasta el 100% la baja, nos cambian de puesto y no podemos hacer noches. Bastante bien para lo malo que es de normal.
Que esto del trabajo es una mierda, pero.... hay que luchar.
Marta 21

Yo también a la calle

por: ariad06

Sólo que a mí me dijeron directamente que no me renovaban por el embarazo. Me dijo mi jefe que en la fecha en que salía de cuentas había mucho trabajo, así como los meses de la baja. y que se imaginaba que luego les iba a pedir la jornada reducida lo que "les suponía un grave problema" (literalmente). Y todo eso en el 2008, estuve hablando con la chica del centro médico y me contó que a ella le hicieron lo mismo hace 12 años. Así que seguimos igual o peor que entonces.
Supongo que se podría protestar o algo pero la verdad q no me apetece, total para conseguir, que? q me tengan q readmitir? prefiero pasar el resto de mi embarazo sin stress que tener q volver a esa empresa. Tampoco me gustaba mi trabajo. En fin, ojala dejaran de pasar estas cosas...

Q faena

por: adriypau

sq vaya tela podian haberse cortado un poco...
Si no te gustaba y prefieres estar tranquilita, pues estupendo pero eso es para protestar hasta la saciedad.

La vida sigue

A mí me sucedío algo parecido, sólo que mi contrato era indefinido (pero dió igual). Me dieron carta de despido por razones objetivas pero reconociendolo como improcedente( en eso fueron buenos).Eso sí, acudí al abogado de UGT y la sala de lo social declaró el despido nulo. Los despidos de una mujer embarazada, en periodo de baja por maternidad, lactancia, riesgo durante el embarazo etc. son NULOS, ni siquiera improcedente. Es decir, que te tienen que readmitir (pero no se si compensa en empresas pequeñas). Incluso existe algún caso de contratadas temporales a las que no se les renovó por motivo exclusivo de su embarazo y los tribunales les han dado la razón a las mujeres. Si alguna está interesada, puedo buscar las sentencias y copiar el link.
Bueno, de esto ya hace un par de años y ahora ya no estoy cabreada. Me dedico a preparar oposiciones ya que la administración pública es la única "empresa" que yo sepa que no te despide por querer ser madre (si estoy equivocada que alguien me rectifique).
Pues un saludo y por cierto ¿alguien de Asturias? Yo vivo en Oviedo. Hasta pronto

Hoooooolllllllllllaaaaaaaa!!!! !!!!!...

a mi aún no me han despedido, pero lo espero, yo estoy embarazada de 12 semanas, que hoy por cierto voy a mi primera eco, y me muero de ganas por ir.
se me cumple el contrato el 28 de octubre, y espero también que me despidan, ya que me jefa (que tiene una nena de 2 años...!!!!parece mentira!!!!!), el otro día me dice que cambie el día de la ecografía, y de que la dije que no, se puso conmigo como un bicho, echándome en cara que bastante que no me está descontando las horas de ir al médico, me quedé aluciná, me está motivando para que me vaya, pero de eso nada, si quiere echarme que me eche, pero yo no me voy. ójala me despida, sería la mayor alegría ahora mismo.
Así que, tú por una parte estarás super agusto, pero a mi me están puteando (!con perdón, la expresión!!), para que me vaya.

besitos.

12+1

Que fuerte!

Me parece muy mal lo que te han hecho, es injusto y encima ponene escusas baratas...
A mi por suerte no me han hecho nada semejante, de hecho se han alegrado bastante de la noticia...
En el siglo XXI y siguen pasando estas cosas...

Un beso

Iris + Erin 16+2

No, no y no...

Eso es de tener poca verguenza leches, no se puede una conformar con eso, omos personas responsables, Vanesa ¿te has leido los derechos y obligaciones de la mujer embarazada? bueno pues entre tantos derechos tienes que tu jefe te debe dejar tiempo para ir a medicos y hasta para la preparacion al parto ( gimnasia) asi que conformandonos no arreglamosnada hija. Debers irte a comisiones obreras e informarte muuuuy bien, veras que bien te tratan y un abogado te dice tus derechos, no pierdes nada porque el aboado ninada lo pagas tu y asi poco a poco evitaremos esto. yo gracias a diosi jefe son amigos nuestros y no tengo ese problema. besitos
fiona+bolit@ 14+2

Ojala fuera tan facil

por: susanaps

pero no lo es. En cualquier sindicato, por mucho que presionen, si te quieren echar te echan. Eso si, despido improcedente y ya está. Tenemos derecho a no ser despedidas, pero la verdad, quizá tengamos mas problemas quedándonos que aceptando, porque si quieren ir a por ti por cualquier otro motivo te echan y así no es improcedente y te hacen la vida imposible. Además, creo que la situación de ella es de contrato temporal, no? pues si se acaba, se acabó y nadie puede hacer nada.
Es triste que nos veamos en esta situación, pero...
Susana 15+6

A mi tb

Acabo de escribirlo en el foro de embarazo. A mi me lo dijo mi jefe sin ningún pelo en la lengua, un machista. Aún sigo trabajando porque mi jefe es un dejado y tengo contrato de relevo, así que tiene sólo 15 días para sustituirme. Parece que no lo va a hacer antes de las vacaciones (mejor para mi después de todo), pero... Yo tampoco he cogido bajas y eso que me encuentro fatal, pero parece que aunque hagas esfuerzo no tienes recompensas. También trabajo algo mas de 8 horas y estoy contratada 6... entre otras cosas.
Que le vamos a hacer! Suben las hipotecas, la gasolina, la vida en general y si tienes un hijo te despiden. Claro, como con un sueldo se puede comer... Estoy convencida que si fueran los tios los que dan a luz no les pasaría lo mismo, incluso cobrarian mas, por los esfuerzos... La vida
Susana 15+5

Menudos sinvergüenzas!

Menos mal que a mí no me ha tocado eso, a mí directamente me han dicho que no baje a las máquinas y a la oficina.
La faena es que encima no les puedes denunciar porque a ver cómo demuestras que no te renuevan por el embarazo, otra cosa sería que tuvieses el contrato por más tiempo.
Dan ganas de darles de palos.
En fin chica, que harás muy bien tocándote las narices estos días hasta que se te termine el contrato, que les den!
Anímate y piensa que, mirándolo por el lado bueno, vas a estar en casita disfrutando un poco más de tiempo de tu embarazo.
Un beso
serenity044
15+3

Familia....

En este pais se les llena la boca con lo de la conciliación familiar...pero luego al final creo que es igual en todas las empresas....si pueden te quitan del medio!!!! mucho animo y disfruta de embarazo todo lo que puedas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Prueba del azucar
por: carpediemy69
11
  Mi eco 4d!!
por: adriypau
4
  Gandulita y parque cuna jané
por: elviragarcia
1

por: elyvette22
0
  Ke sintomas se notan cuando se tiene azucar?
por: lola9932
3

por: nuriguz
0
  Comprar la ropita del bebe
por: lac30
4
  Se me está haciendo eterno
por: odioregistrarme
2
  cuanto rato al dia se puede escuchar el latido??
por: lola9932
2
  Clases preparacion parto
por: elviragarcia
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com