| Mensaje buscado: |
Cesarea programada
pero q peligro de desgarro vas a tener si tu cicatriz en el utero es de hace 7 años??? q barbaridad. eso es comodidad del medico, que se va de vacaciones de navidad y asi, una q tiene arreglada. Ahora eres tu la q decide, pero por lo d la cicatriz, tranquila. peor es lo mio, q en el hospital de alcoy cierran quirofanos por navidad y no hay huecos para programar cesareas hasta el 9 de enero, con lo q yo, q voy a x mi 2 cesarea, me tengo q esperar a tener contracciones para irme corriendo al hospital a q me la haga el q este de guardia, porque los señores medicos se van de vacaciones d navidad. asi se les indigesten los turrones!!!!
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Ayudaa!! cesárea programada
Mi ginecologo me ha propuesto hacerme la cesarea programada el proximo martes 18, las razones son que mi anterior parto,hace 7 años, fue por cesarea (desproporcion cefalo-pelvica)Durante todas las ecografias de este embarazo estabamos por la labor de intentar el parto natural, siempre y cuando la niña fuese pequeña o,al menos, como el hermano mayor (3.150 kg) El caso es que en la eco del jueves pasado la niña pesaba ya 3380kg y el medico me recomendó no forzar la antigua cicatriz con el trabajo de las contracciones de parto porque posiblemente el parto terminaria en cesarea... Me dijo que, si queria que el me atendiese la cesarea, lo mejor era programarla.El está de guardia en la clinica donde voy a dar a luz este martes 18 ( justo una semana antes de mi fpp que es el 25)
Ahora mi pareja y yo nos encontramos en un mar de dudas porque,despues de hablar con una matrona amiga nuestra, no sabemos si el parto natural podria ser viable o si es seguro que acabaria en cesarea...tambien nos da pena sacar a la niña una semana antes de cumplir sin ningun tipo de señal de que ella quiera salir y sin peligro real ante el parto...
En fin,chicas, necesito saber qué hariais vosotras en mi caso: os hariais la cesarea programada y saldriais ya del marron o esperariais a intentar un parto natural cuando la niña decida salir aun a riesgo de que la cosa pueda acabar en cesarea por peligro de desgarro de la cicatriz uterina anterior ( y pasar los dolores de parto para nada,claro)
A mi me hace mucha ilusion parir,pero tambien me da miedo que la niña o yo podamos sufrir por esa causa...
Espero vuestras opiniones.
Besos a todas
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Cesarea programada
pero q peligro de desgarro vas a tener si tu cicatriz en el utero es de hace 7 años??? q barbaridad. eso es comodidad del medico, que se va de vacaciones de navidad y asi, una q tiene arreglada. Ahora eres tu la q decide, pero por lo d la cicatriz, tranquila. peor es lo mio, q en el hospital de alcoy cierran quirofanos por navidad y no hay huecos para programar cesareas hasta el 9 de enero, con lo q yo, q voy a x mi 2 cesarea, me tengo q esperar a tener contracciones para irme corriendo al hospital a q me la haga el q este de guardia, porque los señores medicos se van de vacaciones d navidad. asi se les indigesten los turrones!!!!
|
| |
Gran ayuda
La verdad es que vuestras dos respuestas me han servido de muchisima ayuda. Yo tambien me he pasado todo el fin de semana leyendo articulos al respecto y tal.He pasado uno de los peores fines de semana de mi vida.Me lo he pasado casi entero llorando por temer no decidir lo mejor para mi niña y par mi.Para colmo mi hijo mayor ( 7 años tambnien) ha estado con fiebre todo el finde...en fin, unos dias para olvidar.
Lo mejor ha sido tener a mi pareja pendiente de mi y apoyandome en estos momentos de tantisimas dudas.El piensa tambien que,sabiendo que nuestra fecha de parto es tan especial, teme que no esté todo el equipo medico necesario para una cesarea de urgencia.Tenemos la experiencia de un aborto que tuve este año y ni siquiera me atendio un gine porque no habia ninguno de guardia...Ante estas espectativas la verdad es que la balanza se inclinó bastante por hacerme la cesarea programada.
Hoy he hablado con el gine que me lleva y nos ha dado un par de dias mas para ver si la niña da muestras de querer salir..Asi que el jueves, si no hay ningun cambio, Victoria saldrá a traves de cesarea a falta de sólo 5 dias para cumplir.
De nuevo muchas grqacias por vuestras respuestas y mucha suerte para vuestros partos.La verdad es que te envidio por mantener la decision de intentar un parto natural con el gine "en contra".Yo ya me he convencido de que será cesarea, venga por su cuenta o planificado...no quiero correr el riesgo de que tenga sufrimiento alguno, de eso sí que no me podria reponer..
Besos a todas
|
| |
Misma situación
Mira, yo estoy exactamente en la misma situación y coincidimos en fechas! mi hijo mayor cumplirá 7 años y mi fpp es para el 25. Mi ginecologo queria programarme la cesarea para esta semana que viene para evitarse las Navidades en quirofano y también alegaba la posibilidad de que se abriera la cicatriz uterina. Al principio estuve de acuerdo porqué la verdad que te digan que se te puede desgarrar la cicatriz no es muy agradable. Estuve informandome y parece ser que la posibilidad es bastante remota, de un 1% y menor en nuestro caso, ya que ha pasado suficiente tiempo para que la cicatriz se cierre correctamente. Este 1%, es lo que hay, basta que seas el uno para que te arrepientas de no haber seguido el consejo del ginecólogo... En otro estudio también hablaban de que independientemente de que haya habido cesarea previa, los riesgos de que le pase algo al bebe por parto natural son mínimos y por cesarea son nulos. O sea, se trata de valorar de que puede por parto natural hay un riesgo del 1 sobre 500 de que pase algo y por cesarea un 1 por 5000. Cuando hablé con la matrona, me comentó que si bien existe el riesgo, si quieres tener un parto natural, te tienen suficientemente vigilada para no llegar al extremo de un desgarro. Esta es la informacion que he recogido hasta ahora. A parte, está lo personal. Yo al principio pensé que ya puestos a ser cesarea, si me la programaban casi que mejor ya que me evitaba los dolores del parto y podia programarlo todo de cara a mi hijo mayor,etc. Pero luego, no me pareció bien. No sé, me imagino a mi bebita sacandóla de golpe de la tripa sin previo aviso y menudo susto, no? Dicen que el bebe es el que genera la señal para avisar de que está preparado para salir y para empezar el trabajo del parto. Las contracciones y las hormonas que generamos en este momento preparan también la transición al mundo exterior, de hecho no se sabe apenas nada de lo que ocurre en estos momentos entre la madre y el bebe, como para intervenir a la ligera... Así que al final decidí esperar a que decidiera ella cuando salir y luego si hace falta hacer cesarea, pues se hace y ya está. Hace unos quince dias que he empezado a tener algunas contracciones por la noche y hasta me he hecho ilusiones de que puede que el parto sea natural, rápido, corto, e indoloro... je!je! de ilusiones se vive! En fin, espero haberte ayudado y sólo decirte que tomes la decisión que tomes, lo importante es que pronto tendras a tu hijita en brazos!! Besos
|
| |
Yo tambien cesarea
Me ginecólogo me programó la cesárea para el día 11 y me lo dijo el día anterior así que no me dejó ni pensármelo. También tuve otra cesárea hace 21 meses y ha sido la misma situación en los dos casos en la segunda quería esperar a parto natural pero por la colocación parecía un poco difícil que fuera así. Los 2 han nacido con 38 semanas, a mi me daba pena sacarlos antes de tiempo pero una vez en casa con ellos estas tan feliz de no tener que haber esperado más tiempo. Yo te cuento mi caso pero la decisión es tuya es dificil aconsejar en estos casos.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|