Foro / Maternidad

Baja por enfermedad

Última respuesta: 29 de noviembre de 2007 a las 9:18
A
an0N_904925399z
15/11/07 a las 16:36

Hola chicas, me gustaria que me dijeseis las que hayan conseguido la baja por enfermedad que es lo que dijo a la medica, porque la verdad estoy ya hecha polvo y quiero pedir la baja ya casi de 39 semanas de embarazo y sinceramente es que no puedo con mi cuerpo, me duele la espalda y las piernas al andar y por mi trabajo me toca coger peso y estar bastante tiempo por la calle haciendo gestiones con lo que consigo que se me ponga la barriga muy dura y me duela, vosotras que le diriais a vuestro medico en mi situación?? muchas gracias

Ver también

S
sapna_9485936
15/11/07 a las 16:40

Mi experiencia

Hola Raquelilla!!

Yo cogí la baja en la semana 37 pero porque ya no podía aguantar más el dolor de espalda, y así se lo dije a mi médico, tal cual, y no me puso ninguna pega, todo lo contrario, le dije que si se me pasaba el dolor iría a pedir el alta, y me dijo que ni loca, que me relajara y pensara en mi bebé, que ya había aguantado demasiado.

Verás como no tienes ningún problema.

A
an0N_850676299z
15/11/07 a las 17:25

No te preocupes
Hola guapa,

Pues mira es super sencillo, yo entre las insomnias, la ciatica, el dolor de espalda y las migranias, no podia aguantar mas. Por fin a las 29 semanas cogi la baja y la doctora de cabacera me hizó mi baja para 40 días y he vuelto la semana pasada para que me la haga hasta el parto, sin problema. Hasta fuí citada por el medico de la mutua de mi empresa y solo a verme me dío la enhorabuena y me explico lo que tenia que hacer justo despues del parto. Fuera tu no me lo penseria 2 veces sobretodo a 39 semanas ! Cogela ya! Veras lo bien que vas a estar en casa a descansar. Despues no te olvidas que se acaba )! Noches cortas, dias agotadores ... Tomatelo con tranquilidad.
Mucha suerte a todas y que os vaya bien para estos ultimos momentos privilegios con vuestros bebes.

Un beso y un abrazote fuerte

Aurorita

V
vinyet_9003247
29/11/07 a las 1:45

Buenas
informate pero creo q segun la ley estas en tu derecho de pedirte la baja. mi ginecologa me dijo q a partir del 8 mes.
suerte

A
arhimo_9496125
29/11/07 a las 8:28

Yo...
La tengo desde la semana pasada, la pedí estando de 36+5, y yo tambien pensaba que habría que decir algo convincente para que te la den, asi que aproveche que estaba resfriada, pero aun así no hizo falta decirle nada, simplemente le dije que quería la baja, me pregunto que de cuanto tiempo estaba y que si tenia algún tipo de molestia para rellenar el parte de baja, y puesto que tengo dolores de espalda y caderas por las noches pues puso eso que tengo lumbalgia...( por cierto era un doctor que no había visto en mi vida )Yo creo que de 39 semanas nadie se puede negar a dartela, y seguro que te irá muy bien poder descansar unos dias...

N
nuti_9492310
29/11/07 a las 9:18

Raquelilla no te preocupes!
Yo fui el lunes al medico de cabecera y le dije que el gine me habia recomendado la baja laboral. Me pregunto que de cuanto estaba, le dije que de 36 y medio y que ya me empezaba a doler la espalda y que tenía dolor en la ingle. Metió mis datos en un ordenador, puso "lumbalgia gestacional" como motivo de la baja, y cuando sali de alli no me lo creia!! Muy facil!! Creo que ya nos lo merecemos... De todas formas fijate que te den baja por IT (enfermedad comun) y no baja por maternidad, porque luego te lo restarán de las 16 semanas que te cojas desde que des a luz! Un beso y suerte!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram