| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Decoración Navidad para niñosNavidad: ¡Decora el árbol con tus peques!regalos navidad - regalos niños - reyes magosRegalos y Reyes Magos ¿Cómo dar en el clavo?

Mensaje que originó la charla:

Comentarios que hacen daño..

hola chicas, llevo de baja desde el Lunes y estoy de 34 semanas..

bueno, pues mi compañera me llamo por tlf y me dijo que en la oficina no se lo esperaban para nada.. incluso hubo una persona que dijo que no entendía que hacía ya de baja si ella aguantó hasta el último día. que si me dolia todo, que todas lo habíamos pasado y que habían muchas mujeres en mi situación..y seguían trabajando hasta el último momento, que si no dormía bien y me dolia la espalda, que entrase a las 11 en vez de a las 9..

Yo no se que pensar.. incluso pienso que he hecho mal y esta situación me produce muchos nervios..

Lo he hecho y ya está pero me duele ver el mal compañerismo que hay y las comidillas que a veces hacen tanto daño..

gracias , tenía que desahogarme..

besos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias a todas de nuevo

Aunque sigo pensándo en el trabajo.. creo que cada vez me encuentro mejor..

Teneis razon, luego nadie te lo agradece pq yo he estado los 8 meses allí todo el día sin faltar siquiera un dia entero (solo falte una mañana por migraña fuerte)y luego pasa esto..

mi jefe no me llama para nada (el tipico jefe pesado que te llama a todas horas para preguntar todo)solo lo hacen mis compañeros por eso digo que está "decepcionado" pero yo no puedo cargar con eso porque no es en realidad mi problema es ley de vida y es lo que hay... (el tiene dos hijos !!! y su mujer no parió en su trabajo)

Mi niño ahora mismo es lo mas importante que hay y me está haciendo muy feliz este tiempo que llevamos juntitos.

Trabajos hay muchos (y no vamos a heredar.. jeje) pero esto a lo mejor solo nos pasa una vez en la vida.

un besazo

Hola luly,

a mi me pasó lo mismo, parecía que había matado a alguien, no hagas ningun caso, las que aguantan hasta el último día en el curro es la decisión que toman y punto y eso no quiere decir que todas tengamos que hacer lo mismo...
estate tranquila que tu tienes tu baja y estás dentro de la legalidad y seguro que si llegas a aguantar hasta el último día, luego ni agradecido ni pagado y seguro que te habrías arrepentido de no tomarte unas semanitas para descansar...
animo y que nadie te amargue estos momentos...
bsos

Guapa,

yo llevo de baja cinco semanas y estoy en la semana 37, fui a la medica porque me sentia agotada y de paso hablar con ella, me dio la baja sin perdirla porque es un derecho, la verdad es que no estoy encantada por no ir a trabajar si no de lo importante que es tomar conciencia de lo que nos pasa, de la barriga, de las cositas del bebe, de la gente que nos rodea... en otros paises dan bajas parciales, es decir, vas a trabajar unas horas y las otras estas de baja. estar embarazada no es una enfermedad pero si es un estado maravilloso que dura 9meses y al que hay que cuidar y mimar.
el mal companerismo es por envidia, y ellas por brutas trabajaron, yo he tenido que soportar que mi jefe no le buscase un companero nuevo (necesario) de trabajo a mi otro jefe porque segun el yo estaba de paseo y este debia obligarme a pedir el alta.
tu sigue con tu baja, es tu derecho y el deber de la sociedad es mimar tu barriga y a tu bebe. Disfruta querida todo lo que puedas, esto es unico.

Muchas gracias...

a todas , la verdad es que ahora ya me siento mucho mejor..
se que mi jefe ahora mismo está enfadado conmigo (llevo un departamento que según él se queda cojo) pero es lo que hay y ya está.. tenía que pasar tarde o temprano , no?
Creo que voy a empezar a disfrutar de lo poquito que nos queda a partir de ya y dejar atrás la semana pasada que fue muy mala y veo que no soy la única a la que le pasa todo esto..

en las fechas que corren y seguimos estando a la cola de tantas cosas...

un beso muy grande a todas

No pienses en ellas eso quieren...que te sientas mal.

Tu preocupate de estar bien tu y tu bebe de disfrutar tu embarazo lo poco que te queda, por mala suerte para nosotras somos como mujeres muy malas compañeras es algo que nunca lograre entender nos pisamos a nosotras mismas.
Y como siempre pasa en todos lados nos dedicamos a ... mas al de al lado que no ayudar y apoyar
Piensa solo una cosa tu solo le debes las explicaciones oportunas a tus superiores a nadie mas y si tus compañeras no lo entienden o no lo quieren entender el problema es de ellas no tuyo.

No te agobies y disfruta.

Un beso

Mir3ya 35+5 semanas

Ni caso..

Creo que si te critican es por no sentirse culpables de haber trabajado hasta el último día poniendo en riesgo a sus bebés y su propia salud. Supongo que prefieren verse como HEROINAS y yo sinceramente las veo más como MARTIRES absurdas. Haces muy bien en coger la baja. Disfrútala, relájate...Si tu médico te la ha dado es porque sabe que la necesitas. Yo estoy de 34 semanas y llego a casa molida del trabajo. No tardaré mucho en cogerla. Estoy esperando a que la q me va a sustituir aprenda lo necesario. Me das envidia por haberla cogido ya. Por favor, disfrútala y piensa sólo en tu bebé. Desconecta del trabajo...Un beso.

No pienses en los comentarios

Has hecho lo mejor, sobre todo por el bien de tu peque y por el tuyo.
Lo que pasa es que hay mucha envidiosa suelta por el mundo y otras tantas que si no son envidiosas no piensan cuando hablan, así que yo creo que tú a lo tuyo, a descansar y a cuidarte.
Hay que aprender a pasar de los comentarios. Si les molesta que se aguanten, tú piensa en ti y en tú hijo y a los demás que ....
Besos y no pienses demasiado (NO VALE LA PENA)

LLUNITA Y MARC
(36+6)

Bienvenida al club....

Por si te sirve de consuelo yo estoy de baja desde la semana 37 y se que en mi oficina también han habido comentarios de ese estilo...y la verdad es que al principio me llegué a sentir mal, sobre todo el día que un amigo mío se pasó por mi trabajo, preguntó por mi( el no sabía que estaba de baja),y un compañero le dijo que no estaba, a lo cual mi amigo respondió,¿que está ya de vacaciones?, y mi compañero de trabajo le respondió "más o menos",ja,ja,ja(y se rió), con lo cual me puedo imaginar lo que piensa de mi baja y de mi ciàtica, pero mira, ya paso de todo, lo importante somos nosotras y nuestros peques, no tenemos porque tener el beneplácito de nuestros "compañeros" de trabajo.

Tranquila!!!!!!!!

Piensa en ti y en tu bebé.

Yo creo que para lo poco que queda lo único que tienes que preocuparte es de tu bebé y de ti, y no de personas desconsiderada con tus compis.
La gente está llena de rencor y envidia y eso lo hacen ser incomprensible e insensible.

Ánimo y disfruta de la recta final.
besitos.

Tranquila

disfruta de tu embarazo y de tu "libertad". Yo llevo dos semanas de baja por estrés y bien merecida. Mientras con mi primer embarazo hace tres años aguanté hasta el final (más tonta fuí), en este mis queridos compañeros y jefes se han encargado de provocarme ataques de ansiedad con jornadas interminables, llamadas intempestivas y presión a todas horas. Cuando me pillé la baja, todos me llamaron y me dijeron: "pobrecilla... si es que has aguantado demasiado...". Así que no se que es peor, si la hipocresía de mis compañeros y la sinceridad de los tuyos ya que, al fin y al cabo: todos piensan eso. A mi me da igual, si el departamento se queda cojo es el problema de la empresa y sólo quiere decir que eres muy buena en lo que haces, pero seguro que eres mejor madre y no vas a poner en peligro el bienestar de tu hijo y del tuyo por satisfacerles a ellos.

De todas formas, prepárate: cuando yo volví de mi baja maternal, la frase era: ¿qué tal tus cuatro meses de vacaciones?. Y tu, que llevas semanas (exactamente 16) apenas sin dormir, hecha polvo por dejar a tu bebé con otra persona, con una revolución hormonal que no te menees y los pechos echos polvo por el sacaleches, les mirarás con cara de asesina y, tranquila, desde ese momento te dejarán en paz.

Lo dicho, disfruta de TU vida e ignora comentarios improductivos.

Besos

Sara + Pelayo

◀  Arriba de la página

Permiso paternidadQuiero pedir la baja... ¿qué alego?¿qué tal? ¿cómo lo lleváis?Error en el ecografíaEsta de nalgasSaben algun ejercicio para que se de la vuelta el peke?Chicas mucho cuidado con el coche ....Migrana/urgente/ayuda...NerviosaDe 35 semanas y streptococcus agalactiaeMucha tristeza
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Concepción: ¡acaba con las ideas...
¡Descubre la aplicación enFemenino...
Niños: ¡siempre se pelean!
Nacimiento
Niños: 10 consejos para afrontar...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Sexualidad y embarazo
El cuarto mes de embarazo
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Cam Gigandet
Sandra Bullock
Vanessa Paradis
Holly Valance
Audrey Hepburn
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Las mamás de Septiembre
Tu bebé
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam