Foro / Maternidad

Hola chicas!!!

Última respuesta: 20 de agosto de 2005 a las 15:54
O
oxana_6360900
2/6/04 a las 14:46

Hasta ahora no habia entrado en este foro, aunque tambien soy mama de diciembre. Ahora mismo estoy de 12+1 y un poco de los nervios hasta q llegue el proximo dia 11 que tengo cita con el ginecologo. Me dijeron que ya le medirian lo del pliegue nucal,¿alguien me puede contar algo mas sobre el tema?, y por otro lado a alguien con 13+3 aprox. le han dicho ya el sexo del bebe(yo creo q sera niño), imagino q como a todas, aunque lo principal es q vaya todo bien nos atrae la idea de saber el sexo de nuestro bebe.

Maria+cosita....

Ver también

F
fanka_6971738
2/6/04 a las 16:41

Hola maría!!
El pliegue nucal o Translucencia nucal es una prueba destinada a calcular la probabilidad de que tu bebe tenga alguna anomalía genética de tipo trisomía. Dicho así suena raro pero, en general, se trata de determinar si puede o no tener Síndrome de Down u otra enfermedad similar.

Lo que hacen es medir la longitud del feto, el diámetro de la cabeza y el tamaño de una zona oscura que hay en la nuca del bebé. Con estos valores más tu edad y la del nene, se calcula una probabilidad.

Si esta es mayor o igual de 1/270 entonces tienes riesgo alto. En cuanto a las medidas normales de la zona oscura de la nuca (la más determinante), has de considerar que cuanto más te acerques a 3mm peor. Y mal si lo superas. La mayoría de los fetos sin trisomías están entre 0,5 y 2.
Si te da un valor mayor, entonces se hacen otras pruebas adicionales para contrastar los resultados. No hay que olvidar que esta técnica es estimativa y solo detecta el 75% de los casos. Además, da, en un 5% de las veces, falsos positivos.

De todas formas, puedes consultar esta página:

http://members.tripod.com/~gineco/TRANSL.HTM

un saludo.

I
inssaf_6441717
20/8/05 a las 15:54
En respuesta a fanka_6971738

Hola maría!!
El pliegue nucal o Translucencia nucal es una prueba destinada a calcular la probabilidad de que tu bebe tenga alguna anomalía genética de tipo trisomía. Dicho así suena raro pero, en general, se trata de determinar si puede o no tener Síndrome de Down u otra enfermedad similar.

Lo que hacen es medir la longitud del feto, el diámetro de la cabeza y el tamaño de una zona oscura que hay en la nuca del bebé. Con estos valores más tu edad y la del nene, se calcula una probabilidad.

Si esta es mayor o igual de 1/270 entonces tienes riesgo alto. En cuanto a las medidas normales de la zona oscura de la nuca (la más determinante), has de considerar que cuanto más te acerques a 3mm peor. Y mal si lo superas. La mayoría de los fetos sin trisomías están entre 0,5 y 2.
Si te da un valor mayor, entonces se hacen otras pruebas adicionales para contrastar los resultados. No hay que olvidar que esta técnica es estimativa y solo detecta el 75% de los casos. Además, da, en un 5% de las veces, falsos positivos.

De todas formas, puedes consultar esta página:

http://members.tripod.com/~gineco/TRANSL.HTM

un saludo.

Más información, por favor
hola, ayer me hicieron la eco del pliegue y me salió 3mm, me estoy volviendo loca, creo que voy a pedir una segunda opinión, que te parece?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir