en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

20 semanas de embarazo y no noto al bebe

hola amigas del foro. Estoy embarazada de 20 semanas + 3 y a fecha de hoy todavía no he notado ninguna patada ni nada parecido, por lo que tengo miedo de que algo no vaya bien. Sin embargo...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Para yoyes

Hola guapa!!
perdona por no haberte contestado pero hasta ahora no he visto tu mensaje!

como te encuentras??
espero q mejor!!

jolin leyendo tu historia casi me emociono, no sabes lo q me alegro de que por fin te quedaras embarazada!! al final Dios (o quien sea) te premió, de dentro de poco tendrás ese premiecito en tus brazos! que alegría más grande sentiremos verdad?

me preguntas si sigo trabajando...
pués verás no trabajo ahora, soy profesora y ahora estoy de vacaciones
de todas maneras me pasé parte de abril, mayo y junio de baja por un hematoma en la placenta con riesgo de aborto y tuve que hacer reposo absoluto, Por suerte el hematoma se fue deshaciendo y ahora estoy perfectamente y puedo hacer vida normal, aunque bueno siempre te queda la cosilla esa de si mi placenta estará perfectamente, si el bebé estará bien...

yo creo que unas más otras menos pero todas pensamos en si nuestros bebés estarán bien...
yo soy una persona muy optimista, en la vida me han pasado ya unas cuantas cosas y siempre le he plantado cara con mi mejor sonrisa. Con el embarazo procuro también ser positiva pero a veces no puedo evitar comerme el coco y más al no sentir mucho al bebé

hoy he notado esa especie de retortijones otra vez pero más fuertes eran más "toc toc" es q yo casi afirmaría que es mi niña, Inés. He tomado dulce esta tarde y ha sido justo después. Mañana volveré a hacer la prueba y ya os diré

Tú Yoyes q tal?
has notado ya a tu peke?
bueno ya me contarás

besitos!!

Yoye, yo también

te digo las medidas de mi eco de 20 semanas por si te ayuda. Me la hice el martes pasado:

TODO NORMAL ( ESPECIFÍCAN, PERO ES MUY LARGO)
PLACENTA POSTERIOR
HUMERO 31
FEMUR 31,20
LÍQUIDO ANMIOTICO, NORMAL
VASCULARIZACION CORDON, TRIVASCULAR
RIESGO DE DOWN POR EDAD: 1/947
RIESGO EDAD Y PLIEGUE NUCAL: 1/1822

Yo he tenido suerte dentro de lo que cabe. Como me quedé muy pronto embarazada no me cubre el seguro privado y voy a la seguridad social. Los médicos que me atienden tanto en el hospital como en el centro de salud son atentos y me explica, aunque yo pregunto poco, no sé por qué. El qu me hace las ecos en el hospital siempre dice que lo que ve le gusta, pero que no es extratarrestre y que se puede equivocar o no ver cosas que no le gusta, pero que todo lo que ve le parece bien. El del centro de salud, que es al que veo inmediatamente después ir al hospital, me dice que todo va bien. Incluso con el donw de la eco y la analítica de las 12 semanas me dijo que el riesgo ( 1/100000) era tan bajo que ni era riesgo ni nada.

En fin, qu depende de los médicos que te toquen. Yo he ido dos veces al médico privado, porque las primeras ecos eran más espaciadas. Fui a las 9 semanas al de pago, a las 12 al hospital a las 15 al de pago y a las 20 al hospital.

La próximas se la SS son el 13/9 en el centro de salud, el 2/11 en el hospital ( las de las 34 semanas) y el 25/9 en el centro de salud. Como ves son bastantes y no creo que vaya a más ninguna del privado a no ser que me sienta inquieta.

NO te preocupes que todo irá bien. Eres muy joven y las pruebas parecen perfectas. Yo tambien estoy trabajando, pero no tengo estrés, porque mi trabajo es agradable y me gusta. Estoy todo el día en una oficina muy chula, con aire acondicionado, y no me machacan. Trabajo en un ambiente agradable y no soy muy propensa al estrés.

Bueno, besitos para ti y para susita, a la que también le va todo muy bien.

Resultados eco 21 semanas + 1 día

Situación: longitudinal
Presentación:podálica
DBP:49 mm
C.Abdominal:165 mm
C.Cardiaca:182 mm
L.Femur: 37 mm
Placenta: Anterior Tipo II
Líquido amniótico: Normal
PEF (no se lo que es):445 p
La verdad es que no se interpretar estos datos. ¿Como se calcula lo que mide? Creo que es con la longitud del fémur ¿no?. Si alguien lo sabe que me lo explique, por favor.
Tampoco tengo muy claro lo de la posición del feto.
Gracias a todas las que me habeis escrito. Me dejais mucho más tranquila y compartir nuestras experiencias me ayuda mucho.
Un millón de besos a todas. Sois geniales.

Te comento

Lo poco que sé. Posición podálica quiere decir que está de pies, lo que es normal en este momento del embarazo.
Si veo interesante lo de la placenta anterior, que quiere decir que la tienes por delante. Eso puede explicar que no sientas tanto a tu bebé, porque al estar delante la placenta, pues minora las patadas que te pueda dar.

De todos modos, yo fui mamá de Diciembre de 2005, y yo no empecé a notar levemente a mi niña hasta finales de agosto, y yo la placenta la tenia posterior, osea, a la espalda...

Nessa

Creo q yo tambien tengo la placenta anterior

lo mirare a ver... (aqui no tengo los informes)

hoy he probado a tomar dulce pero no he sentido a mi pequeñina, no se tal vez fueran retortijones, yo que se... pero vamos yo creo q no...
también es q por lo que dicen en este tiempo los bebés se tiran casi todo el tiempo durmiendo... bueno paciencia pero lo estoy deseando! jeje

nessa gracias por tus explicaciones
cuando vaya al gine le preguntaré

pero bueno al decirnos esto de q tu empezaste a notar a tu niña a finales de agosto pues me has dejado más tranquila

un besito

Susana+Inés 22+2

◀  Arriba de la página

Hazme una oferta , por todo !!!!!!!!!!!!!!!!!Tratamiento de encias durante el embarazo..... os habéis echo algo una duda sobre el conteo de las semanas!! Eco de las 20 semanas Resfriado y embarazo "alguna con reposo por infecciones vaginales !!!" Amneocentesis.. es un niño Alguna ya comenzó con gimnasia o esferoterapia ???Alguna trae el bebe de nalgas?Cuando comienza a salir el chupete del pezón o pezones invertidos?? La eco de las 12 sem, sigue siendo vaginal??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Jonas Brothers
Axel Hermann
Melanie C
Mackenzie Rosman
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam