en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

20 semanas de embarazo y no noto al bebe

hola amigas del foro. Estoy embarazada de 20 semanas + 3 y a fecha de hoy todavía no he notado ninguna patada ni nada parecido, por lo que tengo miedo de que algo no vaya bien. Sin embargo...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Se me olvidaba....

yo estoy de 21 semanas (hoy las cumplo)

Hola wapa

yo lo llevo notando unos dias pero estoy preocupada,ya que llevo dos dia notando unos ligeros toques que no se si son mi corazon o el bebe,estoy muy nerviosa,aunque por aqui me han comentado que es normal....los 1 dias...

Trasnuisssssssssssssssss de veras

come un chocolatito y veras qu elo notas jejejej animoooooooooooooooooooo

Estoy un poco preocupada

Hola, soy nueva en esto y mami primeriza. Estoy de 18 semanas de embarazo el martes tuve control y la ginecologa no escucho los latidos del corazón de mi bebe pero si el ruido de la placenta, o sea como le bombea la sangre a mi pequeño, ella dice que eso es normal pero yo tengo miedo de que algo ande mal.Además todavia no lo siento claramente, pueden darme algun consejo.Gracias besos a todas

Yo tampoco lo siento

Hola chicas,
Yo estoy hoy de 19 semanas y lo unico que noto es por la noche como retortijones de tripa.
El otro dia el ginecologo de la S.S me comento que muchas veces el notarlo o no notarlo depende del tipo de piel que tengamos.. Yo la tengo que tener muy gordita xq es complicado hasta escucharlo con el aparato de la matrona..
Pero tampoco tengo prisa ya que se que esta todo bien y ya se que es un niño me lo confirmaron en la semana 15.
Asi que tendre un Jordi.

Nada chicas no preocuparos que tendremos tiempo para notarlo.
Yo lo espero para el dia 20

Bicos para todas de Jordi y Mo

Yo también estoy de 20 semanas pero no lo noto

La verdad Yoyes, es que yo también estoy como tú de 20 semanas y sin notar a mí bebe, pero supongo que tendremos que tener paciencia y seguro que de aquí a un par de semanas empezamos a notarlo, jeje.

Yo espero a mi niño para el 22 de Diciembre a si que con él seguro que me toca el gordo.

Besos y suerte

Wapa no te preocupes

no todas las mujeres lo notan en la semana 20,
se lo pregunte a la matrona porque yo no estaba segura si lo que he ido notando era mi bebé y me dijo que muchas mujeres lo empiezan a notar en la semana 22 o 23 o incluso algunas más tarde. Asi que no te preocupes.
Por cierto estamos justo del mismo tiempo!
Al hacerte la eco te quedaras mas tranquila pero seguro que todo está bien.

besitos!!!

Susana+Inés 20+3

Hola amigas........

TENGO UNA PREOCUPACION,ESTOY EN MI SEMANA 11 DE EMBARAZO TUBE SITA CON MI GINECOLOGO Y LO RARO DE ESTO ES K NO LE PUDIMOS ESCUCHAR EL CORAZON A MI BEBE,EL DOCTOR ME DIJO K PODIA SER K ESTABA MUY PEQUENO K ME ACONSEJAN,TENGO K REGRESAR EN UNA SEMANA PARA VER SI SE ESCUCHA O ME HARA UN ECO.ALGUIEN LE A PASASDO LO MISMO?

Muchas gracias.

Gracias por contestarme.La verdad es que me dejas mucho más tranquila. Me alegro de ver que vas del mismo tiempo que yo. Ojalá que todo nos vaya bien. Por cierto, yo voy a tener un niño.
Besos.
Ya te contaré algo cuando me haga la eco.

Hola chicas me acabo de incorporar

YO TAMBIEN ESTOY DE 21 SEMANAS Y YA ME TOCA HACERME LA ECO PARA SABER SI TODO ESTA BIEN Y SABER EL SEXO DE MI BEBE YA QUE TODAVIA NO LO SE. ES MI SEGUNDO EMBARAZO Y LA VERDAD QUE TODAVIA NO HE NOTADO NINGUNA PATADITA LO UNICO QUE HE NOTADO HA SIDO UNA ESPECIE DE BURBUJITAS PERO NO SIEMPRE. AHORA ME QUEDO UN POCO MAS TRANQUILA SABIENDO QUE NO SOY LA UNICA QUE NO HAYA NOTADO PATADITAS. UN SALUDO A TODA AHHHHHHHHH YO ESTOY PARA SER MAMA A FINALES DE OCTUBRE.

Que alivio

la verdad esta semana ah sido preocupante , estoy en semana 20 y no siento al bebe me da mucho miedo pensar que algo esta mal o que algo esta pasando con el bebe....

que bueno saber que todas pasamos por los mismo interrogantes asi estemos al otro lado del mundo yo soy de colombia y cuando me haga mi eco el viernes les comentare como va todo ....

yoyes... la espera nos vuelve locas .. pero ni modo los bebes son los que mandan.

Hola guapa!!

de nada! me alegro que estés más tranquila!
hoy he llamado a la gine para preguntarle una cosita y me ha dicho precisamente lo que cuenta una chica por aqui que algunas mujeres lo notan más tarde por como tienen distribuida la grasa de la barriga (eso no quiere decir que estemos gordas eh? jeje) a mi ya me pasa que no transmito bien las ondas en las ecografias, ya me lo han comentado un par de veces, asi que quiza sea por eso. Ya lo notaremos.
Yop or si acaso como tengo aqui el cap al lado y mi matrona me dijo q sin pedir hora ni nada si queria pasarme me ponia el dopler para escuchar a mi niña y asi quedarme tranquila. Mi matrona ahora solo visita los martes , no se si pasarme mañana, ya veremos...
por cierto felicidades por tu niño!! ya has pensado nombres? mi niña se llamará Inés, bueno ya lo habrás visto en la firma...jeje
Aún no te han hecho la eco de las 20 semanas o la que dices es otra?
a ver si entras por el post de "mamis de diciembre" el más peque dentro de "embarazo" que está muy bien y hay muy buen ambiente.
Ya iremos comentando
Besitos!!

Susana+Inés 20+4

Gracias susita50 y a todas las demás

Me vuelves a dejar más tranquila. la eco que me voy a hacer es la de las 20 semanas, aunque ya me la haré a las 21. Por cierto, hace unos días estaba sentada en el sofá viendo la tele y derepente noté un golpecito en la tripa, algo parecido a cuando tienes gases pero más fuerte. Al ratito lo volví a notar ¿será mi bebé o quizá tenga tantas ganas de sentirlo que me sugestioné?.
Ah, mi niño se llamará Antonio, como su padre.
Besos a todas las que me han contestado y suerte.

Hola!!

que ganas de notar a nuestros bebes eh? bueno lo más importante de todo es q esten bien
hoy entramos ya en la semana 21
Lo q cuentas yo creo q si puede ser perfectamente tu Antonio. Yo alguna vez he notado algo asi y tambien pienso q es mi niña. he notado como unos toquecitos muy suaves y una vez note algo fuerte, yo creo q fue q la niña se giró, porque me hicieron una eco y estaba atravesada, al dia siguiente note un movimiento brusco y en la siguiente eco la niña estaba con la cabeza abajo y los pies arriba.
Bueno a ver si lo notamos más...
ya nos iremos contando...!
un beso
Susana+Inés 21 semanas

Yo lo noté antes de las 19 y

la matrona se quedó sorprendida. Me dijo que era muy pronto para sentirlo todo los días, pero el caso es que llevaba dos o tres días sintiendolo dos o tres veces por día.

Mucha gente siente retortijones y es el niño, pero mas que golpes suyos, es el movimiento del liquido que te burbujea cuando el se mueve. Ahora tienes mucho espacio y no siempre él llega a patearte, pero cuando se mueve, tu sientes el liquido como algo raro, sobre todo al principio, porquen no sabes bien qué es. Dicen qhe hay qu estar atentas.

El mío se mueve mucho al rato de yo comer. La matrona medijo que es muy habitual y cuando le puso el cacharro para escuchar le latido se movía mucho, se ve qu no le gustó. Ella estaba sorprendida.

Mira, yo he leido muchas revistas y siempre lees cosas interesantes que te aclaran muchas dudas. NO te desanimes. Las ecos te dicen todo y la matrona con lo del latido también te asegura que al menos tienes un bebé, tal vez demasiado vago y dormilón, pero con el corazon como caballo salvaje.

Me has animado al leer esto

y tambien habras animado a yoyes
a mi la matrona me dijo q era muy pronto para sentirlo cuando fui estaba de casi 20 semanas y se lo comente
me dijo q no me preocupara para nada q lo normal era sentirlo en la semana 20.23
lo q comentas del burbujeo confundido con los retortijones, yo he pensado eso tambien, a veces me pongo la mano y noto esos ruidos en la barriga pero no se si es una cosa u otra
bueno cuando la notes yoyes dilo eh? yo tambien lo contare
besitos

Susana+Inés 21+2

Ya estoy mucho mas tranquila

El viernes me hice una eco y todo está perfecto, aunque la verdad es que en la seguridad social apenas te explican nada, cuando terminó de hacerme la eco, la ginecóloga se levantó de la silla y me dijo que esperara fuera el sobre con los resultados. Casi por el pasillo le pregunté si el bebé tenía suficiente líquido amniótico y si mi placenta estaba bien (en la anterior eco la tenía baja), a lo que ella me respondió que todo estaba bien. Al salir recogí un sobre con los resultados que yo no se interpretar.

Otras medidas

PLIEGE NUCAL: 3,7
CEREBELO: 19,5

Y OTRA COSAS QUE NO ENTIENDO Y MIRARÉ EN INTERNET O LE PREGUNTARÉ A LA MATRONA PERO ESTOY TRANQUILA.

otra cosa que pone mi eco: MEDICACIONES: VITAMINAS Y FE ( ESO NO SE LO DIJE YO )

Me alegro guapa!

de que te hayas quedado tranquila al ver a tu bebe y que todo va bien!
oye, la eco que te hicieron es la de las 20 semanas? la de alta resolución?
porque si es así te darían unas medidas no? ya te lo comentará tu gine cuando vayas a la visita. Si t dijeron que todo está bien pués ya está.
Te pongo las medidas que me pusieron a mi.
Cuando me hicieron la eco estaba de 19+5
Las medidas de mi niña:
Diámetro Biparietal: 38 mm
Circunferencia Cefálica: 140 mm
Circunferencia Abdominal: 130 mm
Longitud del femur: 28 mm

tambien pongo lo demás q me pusieron

"El examen ecográfico reveló la presencia de un feto hembra, en situación longitudinal y presentación cefálica

liquido amniotico aparentemente normal. La placenta está localizada en la cara anterior, su insección es normal. El grado madurativo de la placenta es de tipo I. El cordón umbilical consta de 3 vasos.
Estudio de vasos umbilicales y/o fetales no realizado"

Bueno guapa te mando un beso!

Susana+Inés 21+3

Para susita

la eco que me hice es la de las 20 semanas, aunque me la hice en la semana 21. Es una eco sencilla, aunque exactamente igual a la que me hace mi ginecólogo privado, al que iré a ver el 10 de septiembre, pues me gusta llevar un seguimiento de mi bebé. Por cierto, ¿Sabes cuando es la próxima eco de la seguridad social?, es que intento hacermelas de forma privada enmedio de las de la seg.social, aunque no se si hago bien: Mi matrona se enfadó porque fuí al de paga, dice que estoy obsesionada con saber más y más, pero es que en la primera eco que me hice en la seg.social solo me dijeron:"ves a tu ese gusano que se mueve, pues es tu hijo" y además nisiquiera me explicaron lo de la amniocentesis, por lo que en un principio decidí hacermela. Al final el gine privado me informó bien: me dijo que por mi edad (26 años) y por la inexistencia de antecedentes familiares de síndrome de down en ambas familias, el riesgo de que mi hijo naciera con esta enfermedad era 1 entre 1100 casos +-, por lo que valorando el riesgo que conllevaba para el feto decidimos no hacérme esta prueba.
Puede que esté un poco obsesionada, pero soy primeriza y he estado un año buscando quedarme embarazada: Es curioso, en el mes de marzo fuí al ginecólogo muy preocupada y en abril íbamos a empezar a hacernos las pruebas necesarias para ver donde estaba el problema. Curiosamente ya estaba embarazada, lo que pasa que en la eco no se vió nada o me embaracé dias después. Es posible que al pensar que ese mes no podía quedarme, me relajé y me quedé, eso me dijo el gine. Tal vez el estrés característico de mi trabajo (trabajadora social) ejerciera una gran influencia, a lo que hay que añadir que para mí todos los meses cuando me venía la regla era un drama, pues pensaba que nunca lo conseguiríamos. Por todo ello, necesito saber que mi bebé está bien con cierta periodicidad y no me perdonaría que le pasara algo.
Actualmente y desde la semana 16 estoy de baja por hipermesis gravímica (naúseas y vómitos). La verdad es que al estar en mi casa estoy mucho más relajada: las últimas semanas que trabajé estuve con mucho estréss. Aunque ahora me encuentro mejor de las nauseas, he empezado con problemas cervicales y ciática.
¿Como te encuentras tu? ¿sigues trabajando?.
Besos.

◀  Arriba de la página

Hazme una oferta , por todo !!!!!!!!!!!!!!!!!Tratamiento de encias durante el embarazo..... os habéis echo algo una duda sobre el conteo de las semanas!! Eco de las 20 semanas Resfriado y embarazo "alguna con reposo por infecciones vaginales !!!" Amneocentesis.. es un niño Alguna ya comenzó con gimnasia o esferoterapia ???Alguna trae el bebe de nalgas?Cuando comienza a salir el chupete del pezón o pezones invertidos?? La eco de las 12 sem, sigue siendo vaginal??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Alizée
Paul Walker
Vanessa Paradis
Amanda Peet
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam