Foro / Maternidad

Clases de pre parto

Última respuesta: 16 de agosto de 2007 a las 18:01
P
patria_8104878
17/7/07 a las 19:40

Holoa chicas,
la verdad es que a lo mejor es una pregunta un poco tonta, pero es que no tengo ni idea.
Me gustaria saber que tipos de clases hay que dar antes de dar a luz: la del dolor, la de ayuda al parto...
Y si vas por la seguridad social (soy de madrid), ¿donde hay que solicitarlas?¿te lo dice el ginecologo?
Yengo cita para el nueve de agosto, pero me gustaria saber algo, porque mi ginecologo es tirando a borde.
Yo estoy de 16 semanas y estoy un poco perdida.
Muchas gracias chicas

Ver también

Y
yanqin_5390455
18/7/07 a las 9:18

En mi caso...
...fue la matrona la que te informa y te sujiere las clases de preparación al parto. Son ellas las que te dan las clases.
Yo tambien iba por la SS y la experiencia fue muy buena, lo de los tipos de clases no se decirte, en mi caso fue información general del embarazo, preparación al parto, gimnasia, etc... muy completo.
El tocólogo es el que te da los resultados de las pruebas y esas cosas pero la que te informa de una manera mas cercana y humana de todo es la matrona, pide cita con ella y verás que diferencia...

P
patria_8104878
24/7/07 a las 20:49
En respuesta a yanqin_5390455

En mi caso...
...fue la matrona la que te informa y te sujiere las clases de preparación al parto. Son ellas las que te dan las clases.
Yo tambien iba por la SS y la experiencia fue muy buena, lo de los tipos de clases no se decirte, en mi caso fue información general del embarazo, preparación al parto, gimnasia, etc... muy completo.
El tocólogo es el que te da los resultados de las pruebas y esas cosas pero la que te informa de una manera mas cercana y humana de todo es la matrona, pide cita con ella y verás que diferencia...

Muchas gracias
la verdad es que el finecologo donde voy es como no ir a ninguno, poruqe el tio no te cuenta nada de nada.
¿tengo que hablar con el para pedir cita con la matrona o directamente pedir cita y que me den una?
perdona que sea tan pesada, pero es que no tengo ni idea y eres la unica que me ha contestado.
muchas gracias solete.
por cierto, ¿de cuanto estas tu?
besos

Y
yanqin_5390455
25/7/07 a las 11:47
En respuesta a patria_8104878

Muchas gracias
la verdad es que el finecologo donde voy es como no ir a ninguno, poruqe el tio no te cuenta nada de nada.
¿tengo que hablar con el para pedir cita con la matrona o directamente pedir cita y que me den una?
perdona que sea tan pesada, pero es que no tengo ni idea y eres la unica que me ha contestado.
muchas gracias solete.
por cierto, ¿de cuanto estas tu?
besos

Intenta...
...pedir cita directamente, no creo que tengas problemas, pero todo eso depende del protocolo del centro donde vayas...
Yo estoy de 19+4, es mi segundo embarazo, con el primero si fui a las clases (el año pasado), pero como mi bebé solo tiene 11 meses este año no he ido porque lo tengo muy reciente y la gimnasia, las respiraciones y demás las hago en casa.. pero aunque este año no vaya recuerdo que fue una experiencia muy positiva porque vas con muchas chicas y preguntas, te preguntan, derrepente no te sientes sola en el mundo con tu barriga y tus achaques, compartes experiencias que es muy importante para ti y para tu pareja (si se anima a ir).
Muchos besos, ya me contarás como te ha ido lo de la matrona....

P
patria_8104878
25/7/07 a las 22:55
En respuesta a yanqin_5390455

Intenta...
...pedir cita directamente, no creo que tengas problemas, pero todo eso depende del protocolo del centro donde vayas...
Yo estoy de 19+4, es mi segundo embarazo, con el primero si fui a las clases (el año pasado), pero como mi bebé solo tiene 11 meses este año no he ido porque lo tengo muy reciente y la gimnasia, las respiraciones y demás las hago en casa.. pero aunque este año no vaya recuerdo que fue una experiencia muy positiva porque vas con muchas chicas y preguntas, te preguntan, derrepente no te sientes sola en el mundo con tu barriga y tus achaques, compartes experiencias que es muy importante para ti y para tu pareja (si se anima a ir).
Muchos besos, ya me contarás como te ha ido lo de la matrona....

Muchas gracias
ya te contare que tal me va. Voy a pedir cita mañana mismo.
Madre mia, con un nene de 11 meses, ¡¡¡¡¡ te vas a volver loca cuando nazca el segundo!!!!! jejeje.
espero que salga muuuuyyyyyy bueno y que no llore nada de nada.

un besote guapetona

P
patria_8104878
16/8/07 a las 18:01

Gracias
Hija, es que es un follo. Ya he llamado pero me dan cita para fimales de este mes.
ya os contare que tal, porque mi ginecologo es un poco borde.
besos a todas y gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook