« 

¿alguna mami rh negativo y papá rh positivo?

 

¡Hola a todas! Hace unas semanas que nos confirmaron el RH, yo negativo y mi marido positivo. Nos lo habíamos hecho hace años, pero teníamos la esperanza que hubiera algún error para que el bebé no corriera riesgos de ictericia:

¿Alguna está en la misma situación? ¿Os han hecho algún análisis para saber el RH del feto, la anmiocentesis o algún otro análisis que indique los niveles de anticuerpos en sangre de la madre? ¿Cuándo hay que poner la inyección RHig, en algunos sitios leo que en torno a la semana 20 y en otros en la 28 de gestación?

Uff! ¡otra preocupación!

Agradeceré mucho vuestra ayuda si alguna ha pasado por esto en algún embarazo anterior

Muchas gracias a todas
Besos


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Hola futura mamita rh negativo

Tengo sangre b- Tuve mi primer hija hace 26 años y no lo sabia, así que no me vacunaron y cuando me embarace de nuevo a los tres años tuve un aborto espantoso porque mi bebe se deshizo dentro de mi. me digeron que habian sido los cromosomas y No pude embarazarme en mucho tiempo y cuando me hicieron estudios descubrieron que por el aborto se habian tapado mis trompas de falopio, sufri mucho,llore mas pero me resigne.Me enferme de la garganta y me inyectaron penincilina se me hacia un rodete negro y me espante mucho; De repente comence a sentirme mal y sorpresa! estaba embarazada y la historia se repitio, aqui en Mexico existe el INPER Instituto Nacional de Perinatologia para embarazos y partos de alto riesgo y ahi me atendieron.
cuando paso lo mismo me sacaron a mi bebito igualmente deshecho lo pusieron en un frasco y me lo mostraron, yo senti morirme, me solicitaron autoriacion para analizarlo y descubrir que pasaba y asi fue cuando al saber que tenia sangre rh negativo me pusieron la vacuna y me colocaron un diu, es un dispositivo uterino para no embarasarse pues con todo y eso me volvi a embarazar y fue muy muy dificil siempre sientiendome mal con amenaza de aborto en reposo con dolores, angustia, miedo en una ocacion comence con un dolor horrible y pequeño sangrado me hicieron un ultrasonido interno y pude ver a mi bebita como un frilos con dos hilito como piernitas que movia rapido sin parar fue maravilloso! se me habia formado una bola en la matriz como cuando te da un calambre y eso detuvo el aborto fue desgastante, pero deseaba con toda mi alma a ese bebe aun cuando ya tenia una hijita de 8 años.
con todos esos problemas llegue a los 8 meses y me tuvieron que hacer una cesaria para salvarnos a ambos y nacio mi segunda hija sana hermosa y sin problemas en la sangre asi que decidi controlarme y en un buen tiempo volverme a embarar pero uno pone y dios dispone al año seis meses con todo y control de nuevo embarazada.
Ese embarazo fue todo lo contrario estuve muy bien solo que a los 6 meses y medio ya no podian controlarme la presion alta y tuve es guardar reposo pero ni asi a los 7 meses me practicaron la cesarea y nacio mi tercera hija sana tambien y sin problemas en la sangre solo pequeña y de bajo peso pero no necesito incubadora.
Esta larga la historia verdad? pero sabes valio la pena cada minuto de angustia de sufrimiento de dolor de todo porque mis hijas ahora ya estan grandes y nos amamos mucho ya hasta tengo dos nietos hermosisimos! de mi hija mayor tu solo sigue los consejos de los medicos y cuidate mucho
ya vez siempre despues de la tempestad viene la calma.solo ten cuidado con el medico al que confies tu vida y la de tu bebe para que no te hagan lo que a mi con mis primeros embarazos.


 

Yo soy rh negativa

compremdo tu angustia, a mi me sucede lo mismo.........este es mi cuarto embarazo pero segundo hijo y estoy aterrada por el tema de mi sangre.Con el primer embarazo no paso nada pero por lo que he leido, los problemas se presentan durante los proximos.Estoy en busca de respuestas, incluso cambiare de ginecologo por que al anterior no le tengo confianza y lo peor no me siento segura............
Cualquier cosa que sepa la estare compartiendo.


 

Yo 0 negativo y mi marido a+

HOLA, SE LO HE PREGUNTADO A LA MATRONA Y ME HA DICHO QUE LA INYECCION SE PUEDE PONER ENTRE LA SEMANA 20 Y 28 DE EMBARAZO O DESPUES DEL PARTO.

PARECE SER QUE CADA VEZ QUE TE HACEN ANALISIS TE MIRAN LO DEL RH, Y CUANDO EL NIÑO NAZCA LE HARAN LA PRUEBA PARA VER EL RH QUE TIENE EL, SI ES NEGATIVO NO HAY PROBLEMA, PERO SI ES POSITIVO TE PONEN LA INYECCION.

UN SALUDO.


 

Gracias ra1975

por: ariadna071

Hola Ra:

Lo que comentas es lo que me dijeron que suelen hacer. Cada vez que nos hacen la analítica nos hacen una prueba que se llama "Test de Coombs" que mira si tenemos enticuerpos para rh+ en nuestro cuerpo. Por desgracia ya me han puesto la gamma, ya que hace poco más de una semana me hicieron la amniocentesis. Según me dijeron cada vez que hacen una prueba de este tipo la ponen por seguridad siempre que seamos RH- independientemente de si el papá es positivo o no.

Un beso


 

Hola!

Bueno yo tambien soy negativa y mi marido positivo. En mi primer embarazo sobre la semana 26-28 me pusieron la vácuna y bueno fue todo bien. Alba nació un poquito amarilla, pero me dijo que la pusiera unos 5 minutos diarios al sol y que se le marcharía. Y así fue a los pocos días ya estaba rosadita.

Ahora igualmente en mi segundo embarazo me tengo que volver a poner la vacuna, para asegurar, y tambie sobre la 26-28.


 

No te preocupes

Creo que no tienes que preocuparte tanto.
Yo te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda, tuve un aborto el pasado año, yo no tenia ni idea de porque,en el analisis de sangre me sacaron rh- y me comentaron que la vacuna me la tenian que poner para prevenir anticuerpos, segun yo he entendido despues de leer, mi aborto pudo ser producido porque en la implantacion en el utero tuvimos contacto entre las sangres, puede ser que el feto fuese + y yo crease anticuerpos( COMO LOS POLOS OPUESTOS) lo que hizo rechazar el feto. a todas las madre no les pasa, no tiene porque tener contacto entre sangres.La vacuna en la semana 20 + o - es por si hubiese contacto y cuando das a luz o aborto te la ponen para que no crees esos anticuerpos por futuros embarazos.

no se si te he liado mas, pero espero que te aclare algo.

Un beso


 

Gracias...

por: ariadna071

Hola anlli, muchas gracias por la información, lo que cuentas es más o menos lo que he leído, pero ya sabes, una se preocupa y solo quiere que el embarazo y el niño estén bien.

Muchos besos


 

Yo también tengo el rh -

y mi marido +
a mi me dijo la ginecóloga que me pondrían la vacuna de la gamma globulina en el momento de nacer el bebé si este es Rh+ .Que de esta manera el siguiente embarazo no se verá perjudicado.
Me comento la matrona que por lo visto hay ginecólogos que son partidarios de poner una vacuna sobre la semana 28 y luego otra cuando nace el bebé. Que hay distintas opiniones.
A mi la mía me ha dicho eso así es que yo en principio le voy a hacer caso porque sino es un mareo unos te dicen una cosa, otros otra...
De todas formas me quiero informar bien de todo.
A mi no me han hecho ninguna prueba para decirme el rh del feto. En la próxima visita lo voy a preguntar.

Oye una cosita que es eso que comentas de la ictericia?? que tiene que ver?

un beso y no te preocupes que ahora está todo muy controlado


 

Ah otra cosa...

por: susita50

La vacuna la ponen después del nacimiento del bebé Rh positivo o si se tiene un aborto espontáneo o por decisión y también si te tienen que hacer a una biopsia de corion o la amniocentesis


 

Información sobre rh

por: ariadna071

Hola Susita, yo también tenía entendido que la vacuna la ponían cuando nacía el bebé, pero en la última visita de la SS me dijeron que me la pondrían para prevenir. No sé porque será porque es mi primer hijo. Seguro que habrán cambiado las opiniones médicas. También me dijeron lo que comentas, que si me tocaban la bolsa tenían que ponerme la gamma aunque fuera el primer embarazo.

Te mando un enlace donde explican la "Intolerancia del RH". Yo tengo que ir al médico el 4 de julio, le haré más preguntas al respecto. Ya te contaré.

http://www.nacersano.org/centro/9388_9973.asp

Un saludo


 

Yo soy rh-

por: mamitina5

YO soy rh - y tengo una niña que es positiva y ahora estoy embarazada. Mi niña no tuvo ningun problema y no tuvo nada nada de ictericia, salio muy rosadita. Lo unico que te tienen que hacer es dar una vacunas a lo largo del embarazo pero no te preocupes y haz lo que te medico manda. La inyeccion que te ponen despues de dar a luz te aviso: duele¡¡¡¡ jajajja pero tranquila que despues de dar a luz ya nada te asusta :P

Un beso todo saldra fantastico


 

Qué lio!

por: ariadna071

Hola Mamitina, a mi madre le pasó igual, el primero fue rh + y la segunda que fui yo rh-, igual que ella y también sin problemas porque no se sensibilizó con mi hermnano. Tras su primer parto le pusieron la gamma, pero me preocupaba que ahora me hayan dicho de ponérmela en el primer embarazo, como es mi caso, ya que siempre se ha dicho que el problema es tras el contacto con el primer bebé si es positivo.

Por otro lado he leído que algunas madres con niños autistas son rh- y los maridos rh+, que les pusieron la dosis de gamma en la semana 28 (que contiene mercurio) y que los médicos están estudiando si el exceso de mercurio (en algunos lugares la poner también en la 34 de gestación) podía ser una de las posibles causas de la enfermedad.

¡ah!, una pregunta ¿a tí te la van a poner alguna vacuna? ¿en qué semana?

Muchas gracias por la información y un saludo


 

La vacuna la ponen durante el embarazo

por: nessa1970

Porque aunque sea el primer embarazo, puede ser que se haya tenido antes un microaborto, osea, aborto que es de tan poquito tiempo que ni la propia madre sabe que ha estado embarazada: caso de una regla que se retrasa dos-tres dias, y es más abundante, por ejemplo... los microabortos son mucho más frecuentes de lo que imaginamos.
Entonces, aunque en principio en el primer embarazo no sería necesaria la vacuna hasta despues de nacer el niño, como nunca se puede tener la certeza de que anteriormente haya habido un microaborto, pues para evitar problemas, ponen esa vacuna.

Y ya está.

Suerte, mamis. YO también soy mami de diciembre... del 2005. Disfrutad a tope de vuestro embarazo, para mí fue la época más feliz de mi vida...

Nessa+Sara (18 mesecitos yaaaaa)


 

Sobre la vacuna

por: ariadna071

Hola nessa, gracias por la información, desconocía eso de los microabortos, quizás en mi caso como siempre he tenido las reglas muy irregulares... a lo mejor tenemos más papeletas en ese sentido. De todas formas el 4 de julio voy recoger las pruebas de algunos análisis de sangre que me hicieron, entre ellos el "Test de Coombs indirecto" o algo así que creo que es el que determina si he generado anticuerpos al Rh+ en caso de que hubiera tenido algo de lo que comentas sin haberme dado ni cuenta.

Un saludo y gracias


 

No te preocupes

por: canariap

Yo soy rh- y cuando nacio mi primer bebe me pusieron una vacuna para prevenir el segundo parto


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: sandrah84
0
  Pleaseeee ayuda con el nombre¡¡¡
por: deborahdp
3
 
por: soyarg
0
  Un poco preocupada, no noto nada
por: graciasadiosportodo
6
  Medidas saco gestacional 5+0
por: gloss9103
6
 
por: goldric
0
  mañana tengo eco.... lo vere por primera vez
por: rosy1424
1
 
por: inmaycaye
0
  Embarazo con aldomet 500 y nexus 5 mg
por: yaya03121
2
  A las que vais al dr. ordenes en madrid
por: ricarda06
17
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección