•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Placenta envejecida

Hola a todas.
me dijo el gine la semana pasada que tenia la placenta un poco vieja, no me explico mucho mas y parecio no darle importancia aunque yo estoy preocupada x que se de gente que ha necesitado cesarea x esa razon.No se que pensar cuando me lo dijo estaba de 37 semanas a alguna le ha pasado.
Bsitos
mari/diego(37+6)

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¿Qué es un cinturón de embarazo?

Navidades

Y, casualmente, tu fpp te pilla prácticamente en navidades. Ideal para programarte el parto ya y evitar tener que levantarse de la cena de nochebuena para ir a atender tu parto.

Es normal que la placenta envejezca, y es muy normal que la placenta vaya estan envejecida cuanto te acercas a tu fecha final. Cumple su función y poco a poco se va calcificando. Es anormal que una placenta envejezca cuando estás de tres meses o cuatro y es señal de problemas, pero se supone que a final del embarazo tiene que calcificarse como parte del proceso para hacer que el niño decida nacer y te pongas de parto, así que no hay nada anormal en ello.

Eso sí, si con la excusa de un envejecimiento de placenta (normal a estas alturas), el médico aprovecha para inducirte el parto cuando a él le venga bien, por supuesto que puedes acabar en cesárea, ya sabes las estadísticas, la mitad de las inducciones terminan en cesárea y una quinta parte en forceps o ventosas. En esos casos no es que se "haya necesitado" cesárea, es que han provocado su necesidad al provocar el parto.

Hablas un poco a la ligera

por: nessa1970

Decir que le han dicho eso para obligarle a inducir el parto y no fastidiar la cena de noche buena, me parece que es hablar a la ligera.
Es cierto que la placenta envejece a medida que avanza el embarazo, pero también es cierto que hay bebés que nacen muy bajos de peso por eso, porque la placenta envejece antes de tiempo y ya no cumple correctametne su función.
Asi que por favor, no hables tan a la ligera.

Nessa

Hablo desde la experiencia

por: andorra2004

Hablo desde la propia experiencia de una innecesárea porque la tocóloga se iba de vacaciones, de ver niños una semana en la UVI de neonatos porque el médico se iba de vacaciones y les hizo nacer en la semana 37 sin advertir a la madre que les hacía maniobras de inducción, de ver en este foro y en otros día a día como les dan en estas fechas las excusas más espúreas (que el niño no crece, que la placenta ha envejecido un poco, que el niño va a ser grandísimo y les va a destrozar al salir si esperan, etc) para sacarlos cuanto antes y asegurarse unas vacaciones tranquilas. Mira hacia atrás y lo verás, cuando se acercan vacaciones, puentes largos o fines de semana, crecen las inducciones pero nunca se les ocurre decir que es porque no quieren interrumpir su descanso si te pones de parto en un mal momento.

El médico no le ha dicho que la placenta está MUY envejecida (tampoco sería raro, simplemente sería señal a estas alturas de que va a ponerse de parto YA), sino que está un poco envejecida, está claro que está preparando el terreno para decirle el día que le venga bien en su agenda que la induce por si acaso y que el niño está mejor fuera que dentro. Porque lo normal es que la placenta a estas alturas esté un poco envejecida, no nos engañemos, en una semana 37 lo normal es el grado III, que no es un poco, sino envejecida sin más.

Un poco mas asustada

por: mami2812

me habeis asustado un poco mas, no creo que sea motivo de discusion ni mucho menos.
lo que dice andorra tiene un poco de logica aunque no la tiene el pensar que los medicos son unos cabrones que van a lo suyo.
yo tb pienso que no me gustaria nada que me levantasen de la mesa el dia de nochebuena pero x ese motivo dejar que un niño tan pequeño e indefenso tenga que entrar en la incuvadora x ejemplo x un capricho del doctor la verdad es que me parece horrible y me gustaria pensar que mi medico no es asi pero ya os contare igual el viernes cuando vuelva me dice que ya estoy de 38+3 y que ya es hora de que salga.
ya os contare.
bsos y gracias a las dos
mari/diego(38+1)

Por si te sirve de algo...

Tengo una amiga que llevaba un mes tomando medicación para frenar las contracciones. Empezaron con siete meses, y se trataba de retrasar el parto al máximo. La semana pasada sin embargo detectaron que la niña no crecia, parece que la placenta habia dejado de hacer su función. Decisión: retirar la medicación que frenaba el parto, controlar a la niña, y si era necesario, provocar parto. A estas alturas, ya estaba de ocho meses.
Estoy hablando de la semana pasada, vísperas de nochebuena. Mi amiga se les dijo: ¿y si me pongo de parto el fin de semana que es nochebuena? Respuesta: no te preocupes, ahi estaremos si te pones de parto. Mi amiga se puso de parto en nochebuena, llamó a la comadrona, y la comadrona llegó a la clinica al mismo tiempo que mi amiga, y el anestesista media hora después.
La niña de mi amiga nació ya el dia de navidad, y el equipo médico se perdió su celebración familiar, pero como buenos profesionales, antepusieron su obligación a los festejos.

No te preocupes, cariño, y piensa que el médico siempre quiere lo mejor para tí y tu bebé.

Un besito y ya nos contarás.

Nessa

Gracias es cierto

Tienes razon da la casualidad q yo tb me puse d parto la noche d nochebuena y en la clinica estaba la matrona d guardia y el anestesita tardo media hora en llegar desde q le llamaron.
Mi dieguito llego a las 11:52 del dia d navidad.
La mejor navidad en 26 años
Mari/diego (3 dias)

Enhorabuena

ENtiendo perfectamente toda tu alegria. Mi Sara nació el 21 de Diciembre de 2005, y me dieron el alta el dia de nochebuena, y eso que fue cesárea. Evidentemente, no teniamos ganas ni cuerpo de reuniones familiares. Y puedo jurar que mi nochebuena más feliz consistió en una pizza Tarradellas con mi niña a un lado en su capacito y mi marido al otro, mientras veíamos en la tele una peli de video.
Recuerdo que miraba por la ventana, y se veian otras casas, con las típicas reuniones familiares... y yo pensaba: ninguno puede ser tan feliz como yo lo soy ahora.

Un besito a tu niño, y disfruta a tope... crecen tannnn deprisa...

Nessa+Sara (un añito ya)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: annixta
0

0

por: sandrukilla2
0

por: evatr