| Mensaje que originó la charla: |
Parto por cesarea
Hola chicas,me van a programar una cesarea por placenta central,la verdad es que me da un poco de miedo,me han comentado que no tienes dolor en la cesarea,pero que es un poco molesto la sonda por que te la ponen antes de la epidural y tambien es un poco dolorosa la epidural.contanme vuestra esperiencia,vale?Muchos besos.Ah se puede usar faja ese mismo dia? o mejor los siguientes?cuanto hay que estar en el hospital? tarda mucho la subida de la leche?perdonar pero es que estoy un poco verde.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Tngo 2 cesareas
eso si faja no te la recomienda, yo me la puse al mes mas o menos pero q no te oprime mucho, cuando ya te kiten los puntos. y la leche a mi me subio al momento, estaras en sala del despertar unas 2 o 3 horas depende de cuanto tardes tu en notarte q puedes mover los pies
|
| |
Tngo 2 cesareas
mira yo tngo 2 cesareas, la primera fue de urgencias cuando ya estabade parto y solo note el pinchazo de la epidural, la sonda me la pusieron antes, pero no fue doloroso, lo q si me dolio mas fue despues, cuando se me paso todo. por q me la icieron horizontal (desde el ombligo acia abajo), estuve en el hospital 5 dias. la segunda fue programada y no me entere de nada, primero me pusieron la via, despues la sonda y al final la epidural, lo unico q notas o mejor dicho es cuando te estan kemando la piel para acer la rajita pero no te procupes q no es nada, lo mas importante es cuando te enseñan a tu hij@ y ves q esta bien. se valiente xq merece la pena y no te preocupes q no te vas a enterar de nada. bs y suerte
|
| |
Te cuento mi experiencia
A ver... yo te cuento mi experiencia. En mi caso no fue una cesarea programada, sino una cesarea de urgencia, asi que lo que te cuento supongo que en tu caso aun será más tranquilo porque al estar programada, todo estará en su sitio, en su orden y en su lugar, asi que mejor todavia para tí.
A ver... a mi una vez en el quirófano lo primero que hicieron fue ponerme la epidural. Para eso, te hacen incorporarte, doblarte hacia adelante, como si te quisieras tocar las rodillas, y notas una presión detrás, como si te empujaran en un punto. Y ya está. Según me han dicho, no noté nada porque me pusieron un pelin de anestesia antes de poner la epidural, pero bueno, sea como sea, a mi no me dolió ni me molestó ni nada de nada. Luego pedí que me miraran, y me dijeron que se veia como una pequeña moradura, pero una cosa pequeña. Asi que por ahi, fenomenal.
Sonda: a mi me la pusieron cuando ya se me habia dormido la zona, asi que solo noté como un empujón. Ni me dolió ni me escoció ni nada de nada. Porque te hagas una idea, a mi me la pusieron a las 3 de la tarde, y a las 6 de la mañana del dia siguiente me la quitaron. Al quitarla, notas un alivio tremendo, porque hasta ese momento no notas que te moleste, pero cuando te la quitan, dices: anda, estoy más cómoda asi... es como cuando llevas zapatos y te los quitas. Los zapatos no duelen, pero sin ellos estás más cómoda.
Yo me levanté ese mismo dia a las 10 de la mañana, porque queria ir a hacer pis, y era incapaz de hacerlo en la bandeja esa que te ponen. Asi que pedi que me dejaran levantar, y ni me maree ni nada.
A ver... a mi a casa me mandaron muy pronto, porque mi niña nació el 21 de diciembre y me mandaron a casa en nochebuena por la tarde. Desmesuradamente pronto, aunque yo me encontraba fenomenal, todo hay que decirlo. Pero un par de dias más no hubiera estado mal. Eso si, yo te recomiendo que te hagas con un par de cojines duros para sentarte en ellos, porque según donde tengas la cicatriz, si el sofa se te hunde mucho, es molesto. No doloroso, pero si molesto.
A mi la leche tardó en subirme y cuando me subió me subió poca. Si quieres darle el pecho yo te recomiendo que te lleves un sacaleches a la clinica, y desde el primer momento, aparte de ponerte al bebé, pongas en marcha el sacaleches. Yo tarde una semana en comprarlo, y entre que a la niña ya le habia dado biberón y no hacia esfuerzo, y que tardé una semana en poner en marcha el asunto, pues eso. Pero sé que mi caso se sale de lo normal. A mi me han dicho que son dos dias la subida. Asi que por ahi, no me hagas mucho caso, ni te preocupes.
Faja: a mi me la recomendaron desde YA. Otros no la recomiendan. Eso ya, como te sientas tu más cómoda. O lo que te recomienden. Pero midete el contorno, y al que vaya a comprarla, que te la compre de tu talla, que a mi pobre marido le encularon una que ni la Claudia Schifer, y eso que dijo que era para una recién parida.
Y eso es todo... ¿para cuando te toca?
Un besito y animo.
Por que te hagas idea... cuando me subieron del quirofano, yo decia que de haber sabido que esto era tan fenomenal, ya habria tenido cinco...jajajaja...
Nessa (mi Sara tiene ya 10 meses)
|
| |
Gracias.
Muchas gracias por responderme tan pronto.Me toca para ultimos de Diciembre.En la cesarea no notas dolor,ni al cortarte ni nada? ni al coserte? nena es que estoy acojoná.Besos.
|
| |
Que no
No notas NADA.
Mira, yo soy de las que voy al dentista y noto como me zarcean. No me duele, pero lo noto. En una ocasion me quitaron unos quistecitos de la tripa y lo mismo, no notaba dolor pero si la sensación.
SIn embargo en la cesarea no note NADA, ni cuando me abrieron ni cuando me cerraron.
Además te ponen a la altura de los hombros como una cortinilla para evitar que puedas mover la cabeza y ver.
Eso si, no te asustes, porque te ponen un gotero (normal), en uno de los dedos un cacharro para medir pulsaciones, y en el brazo otro para tomar la tensión. A mi me lo explicó muy bien el anestesista, asi que ni me asuste ni nada... pero por si a ti no te lo explican, que sepas que es normal.
Y de verdad que no notas nada de nada de nada. Es inevitable que te impresione, yo iba acojonada, porque lo mio fue en plan urgente, pero de verdad que no te enteras de nada.
Animo, que ya verás como todo va genial.
Nessa
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|