•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Parto programado (cesárea)

Hola a tod@s.
A mi mujer le han programado el parto para el miércoles 28/12. Estamos preocupados por el tema de la cesárea.
¿Alguien nos puede comentar qué tal le ha ido?

Gracias

Vídeo: Los mejores consejos para el parto

• Los mejores consejos para el parto
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • En qué consiste la depresión post parto

A mi me la hicieron el dia 21

Y fue urgente por un subidon de tensión y albumina en la sangre, porque yo cumplia el 25.

Te cuento: ingresé a la 1 de medio dia, me pusieron un gotero con suero. A las 3 en punto entraba en quirofano. Me pusieron a la altura del pecho una especie de cortinilla para que no viera nada de la operación. Me pusieron la epidural, no me enteré ni del pinchazo ni nada de nada. En un segundo, tenia las piernas y la tripa dormidas. Me pusieron una sonda. Me pusieron un aparato para medir la tensión, que se ponia en marcha cada poco tiempo. Y un aparatito en un dedo además de varios terminales en el pecho para controlar el corazón. En el gotero iban inyectando "cosas", supongo que antibioticos o algo asi...
En media hora mi niña estaba fuera, y a mi me terminaron de coser en otra media hora.
Me llevaron enseguida a la habitación. Serian las 4 o 4 y media.

A las 6 y media tenia a mi niña conmigo. Por supuesto no la podia coger, pero sí ver en la cunita. A las 9 me la metieron en la cama para ponermela al pecho, y a las 12 de nuevo. A las 9 de la noche me dijeron que podia beber agua a sorbitos.

A las 6 de la mañana del dia siguiente me quitaron sonda y gotero, me permitieron levantarme al lavabo y me dieron un cafe con leche para desayunar. A la hora de comer me dieron un caldo y un zumo, y a la hora de merendar un cafe con leche con cuatro galletas. La cena ya fue normal: una crema de pescado, revuelto de huevos y una cuajada.

Al dia siguiente (23) me dijeron que podia dar breves paseos, y ducharme.

Y el 24 me dieron el alta. Ahora en casa no puedo hacer nada, aunque no soy muy obediente, lo reconozco.

Pero me encuentro fenomenal.

Dile a tu mujer que esté tranquila. A mi me dieron calmantes cada seis horas los tres primeros dias, y no he tenido ni la más mínima molestia.

Un besito

Nessa

Yo tambien tengo cesarea programada y...

no es que lo prefiera pero me he hecho a la idea y desde luego mejor cesarea programada que llevarme las dos cosas, por complicaciones del parto vaginal.
Por otro lado que te hagan cesarea esta vez no quiere decir que en los siguientes embarazos sea cesarea tambien. Si en el siguiente todo va bien puede ser perfectamente un parto normal.
Voy al médico el mismo dia 28 y ya me dará fecha esacta.
Espero que todo vaya muy bien,y ya nos contareis, que las experiencias sirven.
Chao
CO35

No te preocupes

a mi me tuvieron q hacer cesárea y aunque es un poco molesta al principio no supone ningún problema. Además, como en el caso de tu mujer es programada, al menos se ahorra los dolores de las contracciones. Yo he puesto un post en el foro de embarazo por si lo queréis leer, seguro q os consuela.

Lo que puedo decirte es q si le ponen la cantidad justa de epidural podrá notar como sacan al bebé (no sentirá dolor) y además estará consciente para oir el llanto de su niño y verle enseguida q se lo traiga la comadrona.

No te engañaré, es mucho más frío pq tu no podrás estar con ella y yo al menos no pude tener a mi bebé en brazos, sí que me dejaron besarle y hablarle un ratito.

No obstante, lo mejor es poder traer un niño al mundo, sea como sea.

Un beso y mucha suerte.

Cristina

El mio fué urgente

No fué programada la cesaria, sino que fué "urgente". lO pongo entre comillas, pq me realizaron la cesarea al ver que tenia la tensión alta, y que los monitores no salian bién.

No os preocupeis, primero te ponen la epidural... no duele nada! da mas impresión lo fria que está la gasa con la que te limpian, que la epidural en si. Le pondrán una sonda que deberá llevar 2 dias (creo) pero no molesta ni nada, y le pondrán en la muñeca un suero que es por donde le pondran los calmantes, los antibioticos y la comida del primer dia.
El primer dia la herida duele, y estás hecha polvo, la segunda menos, y al tercer dia, ya te hacen levantar de la cama, incluso te hacen duchar.
Al principio andar se hace muy duro, pero con cariño y ayuda de familiares lo consigues...

Que se olvide de comer y beber durante mínimo 24h, yo estube un dia y medio. Y me dió mucha rábia que los bombones se los comian todos los invitados.

En fin que mi experiencia por lo que he oido me he recuperado bastante pronto... eso si, reposo hasta 15 dias después de haber llegado a casa... y nada de llevar peso!

Con la niña, como no le he podido dar el pecho, he tenido mucha suerte, pq en el hospital era el papi quien le daba el bibe, y por supuesto quien la cambiaba... y en casa, al principio todas las tomas nocturnas tb el papi, pq yo no podia incorporarme...

No se... espero haberos ayudado un poquitin!

Feliz navidad! Y que disfruteis mucho del bebé!!!

ABA

Yo no te puedo

decir por mi, pero si por mi prima y por una vecina y a ambas les ha ido muy bien. Mi prima tiene una niña y un niño, los dos por cesarea porque no dilataba, y mi vecina tiene tres. Lo malo de las cesareas es que no deja de ser una operacion y que solo te pueden hacer 3 osea 3 embarazos. Pero por lo demas trankilos, mi prima se recupero estupendamente de la dos, y sigue teniendo un buen tipo, ademas que pida que se la hagan en horizontal, encima del pubis y no se le notara nada.

Sitosss

Córdoba, te echo tanto de menos cariño, no dejo de pensar en ti

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿qué tipo de colchón me aconsejais)
por: sara1614
3
  Creeis en lo del cambio de la luna???
por: bbv
2