Foro / Maternidad

Tengo mastitis

Última respuesta: 9 de abril de 2005 a las 19:37
A
altair_6314908
24/2/05 a las 18:42

Ayer me levanté a 39 de fiebre y con un pecho muy congestionado. Fuí de urgencias y me diagnosticaron una mastitis. Me recetaron antibiótico y antiinflamatorio y me aconsejaron que, si la niña no lo hacía, vaciara el pecho enfermo con un sacaleches. Hoy la fiebre me ha bajado, pero no consigo vaciar el pecho. Además creo que, al estar el pecho obstruido, la niña saca poca leche al mamar. Me lo parece porque, al poco rato de mamar, empieza a llorar y se pone muy nerviosa (hasta se ha quedado afónica). Total, un desastre.

¿ Álguien ha tenido un problema similar ?????

Me gustaría poder empezar a darle biberón, pero ahora no puedo dejar de darle el pecho porque se me agravaría la mastitis.

Besos,

Elisenda + Mireia (casi 2 meses !)

Ver también

E
elea_8176080
24/2/05 a las 19:53

Lo siento..
no te puedo ayudar, te tiene que doler un montón.
Seguro que con lo que te mandaron se te curará pronto.
Intenta ponerte una manta electrica o una ducha caliente en el pecho para favorecer la salida de la leche, aunque con la mastitis no se si servirá de algo.
Besitos.
M.Jesus+Pedrito

A
altair_6314908
27/2/05 a las 17:45

Gracias !
Ya me encuentro mucho mejor y la congestión en el pecho se va reduciendo poco a poco.

Besos,

Elisenda

Z
zhanna_8653443
9/4/05 a las 19:37

La solución es sencilla
es preferible que al primer indicio de que los senos se ponen duros o se hacen pelotas es colocarle paños húmedo tibios (casi calientes hsata donde puedas aguantar), masejear la zona desde el pecho hacia los pezones lo msa fuerte que aguantes y luego con un succionador sacar la leche.
Es decir, primero paños calientes, luego masajes y el sacaleches, repetir varias veces y poco a poco se sentirá de que las pelotas irán bajando.
Tratar de no llegar al extremo de que los senos se pongan duros como piedras y si el bebé se duerme mientras se alimenta sacarse la leche con el sacaleches para que no se congestionen.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir