en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Granitos por la cabeza...

Hola a todas! Estoy un poco preocupada porque mi niña de 1 mes y una semana tiene granitos pequeñines por la cara y la cabeza sobre todo, pero también por las espaldita y el resto del cuerpo. El viernes llamé a la pediatra y me dijo que era normal, que no pasaba nada, pero no estoy del todo tranquila. Les ha pasado algo parecido a alguno de vuestros bebés? Le pusisteies alguna cremita en especial?
Muchas gracias. Besicos
Susana
Ah!Le doy el pecho, pero no sé si eso influirá en los granitos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Granitos en su cabecita

hola!!!!!!!!!!!!a mi tambien me pasa lo mismo, tengo una hija de un mes y tiene granitos pero solamente en su cabecita...segun la neonatóloga, dice que es normal...que puede ser por el calor( porque a veces somos un poco exageradas con el tema de la ropa por el frio) o que puede ser por la leche materna (porque es muy pesada para su edad)...yo le pongo la crema jhonnson porque le seca los granitos y se le van llendo...pero no hay de que preocuparse.soy melina...de caleta olivia.santa cruz.

Y flavio también

A mí me dijeron que es acné del lactante y que les salen por las hormonas que les pasamos nosotras. Mi niño tenía bastantes y se le han ido solos, sin ponerle cremas ni nada (sólo el aceite que pongo en el agua del baño por recomendación de la pediatra). De todas formas están guapísimos igual
Besos
Ester

Marc tambien

me dijeron que era de la leche y que se le acabarian yendo

yo le compre un jabon de avena y cremita de avena tambien pq tiene la piel muy seca y la verdad, no se si ha sido casualidad o que, pero se le fueron a los pocos dias

no te preocupes pq es normal

besos

maria

Y el mio también

tiene la cara que da pena pobrecito.el pediatra me dijo que les pasa a muchos bebés y que no tiene importancia, también me dijeron que le pusiera mucha hidratacion.
Lola

El mío también

Le empezaron a salir como a las dos o tres semanas y aún los tiene (tiene 6 semanas), por la cara y un poco por el pecho. Tanto el pediatra como la matrona no le dieron importancia, me dijeron que era la típica dermatitis seborreica (también lo llaman engordaderas), que le hidratara mucho la piel (la crema que yo le doy es Sebamed). También los hijos de mis amigas lo tuvieron, una de ellas dice que daba pena verlo de cómo tenía la cabeza.

Así que ya ves que no hay que preocuparse.

Un abrazo

Pilar

◀  Arriba de la página

Experiencias sobre epidural para todas las mamas Tenéis picores vaginales? por favor alguna embarazada con escemas como yo Que susto!! me parece que a diciembre...no llego Contracciones de braxton hicks, las notáis ya? tenéis muchas y muy frecuentes?No teneis picores en todo el cuerpo??? Alguna con molestias en las muñecas??Embarazo y luteoma Ya habeis preparado la canastilla????Canastilla hospital público. ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Rupert Grint
Whitney Houston
Aurélien Wiik
Kelly Rowland
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam