Foro / Maternidad

Sobre el método de control temprano de esfínteres

Última respuesta: 6 de junio de 2017 a las 9:44
I
izaga_5953078
10/12/04 a las 19:52

Hola! Hoy encontré estos foros y me parecen muy interesantes, sobre todo los de maternidad, ya que en breve, una semana o dos, seré mamá por primera vez!!
Soy de Costa Rica, pero estudié y me casé en España (creo que la mayoría de las foritas son de allí o me equivoco?), mi esposo, al cual "secuestré" de su país natal y yo, tenemos tres años de vivir en CR.
Hemos decidido usar con nuestra Noelia, la crianza natural en todos los aspectos posibles, pañales de tela, solo lactancia materna, canguro para cargala...pero hay un método del que tengo muy poca información y me gustaría encontrar un poco más y es el del control temprano de esfínteres, donde se le enseña al bebé desde peque como orinar y defecar en el baño. Sé que en la India lo hacen desde que tiene dos meses!!
También me lo he pensado por qué resuenan en mi cabeza las palabras de la profesora de psicología de la universidad que decía que el control temprano de esfínteres se asocia a personas extremadamente perfeccionistas, casi enfermizas por la perfección y eso me preocupa.
Si alguien tiene más información se lo agradecería.

Saludos desde mi paraíso tropical!

Ver también

N
nadjia_5400433
7/3/06 a las 9:24

Un poco tarde la respuesta, pero igual sirve
Hola, soy Eliana, vivo con mi esposo y nuestra pequeña en Mallorca (aunque somos -menos mi hija- de suramerica)
Ella tiene 5 meses y desde los 20 dias de nacida la llevamos al baño para hacer pipi y caca, mientras tanto usa un pañal de tela por si no tenemos un baño cerca.

No puedo negarte que a veces es un poco dificil seguir su ritmo, pero seguro que a largo plazo vale micho la pena.

Si te interesa que sigamos en comunicacion, me puedes escribir por el foro o a mi e-mail ampucolo@yahoo.es de este modo sabre si hiciste lo mismo con tu bebita.

un saludo.

M
mimunt_9856580
18/2/12 a las :08

Ayuda sobre el metodo
Hola me llamo Viviana.. vi tu post aqui.. me gustaria saber como te fue con este metodo... funciono?? yo encontre la informacion hoy y me gustaria saber tu experiencia.. Saludos desde Ecuador

F
franco_7828561
6/6/17 a las 8:34
En respuesta a izaga_5953078

Hola! Hoy encontré estos foros y me parecen muy interesantes, sobre todo los de maternidad, ya que en breve, una semana o dos, seré mamá por primera vez!!
Soy de Costa Rica, pero estudié y me casé en España (creo que la mayoría de las foritas son de allí o me equivoco?), mi esposo, al cual "secuestré" de su país natal y yo, tenemos tres años de vivir en CR.
Hemos decidido usar con nuestra Noelia, la crianza natural en todos los aspectos posibles, pañales de tela, solo lactancia materna, canguro para cargala...pero hay un método del que tengo muy poca información y me gustaría encontrar un poco más y es el del control temprano de esfínteres, donde se le enseña al bebé desde peque como orinar y defecar en el baño. Sé que en la India lo hacen desde que tiene dos meses!!
También me lo he pensado por qué resuenan en mi cabeza las palabras de la profesora de psicología de la universidad que decía que el control temprano de esfínteres se asocia a personas extremadamente perfeccionistas, casi enfermizas por la perfección y eso me preocupa.
Si alguien tiene más información se lo agradecería.

Saludos desde mi paraíso tropical!

¡Hola! Yo lo practiqué con mi hijo y he escrito un libro sobre Higiene Natural del Bebé o Comunicación de la Eliminación. Se llama "Bebés sin pañales. Nuestra experiencia" por Tania Gálvez San José. Si te interesa: www.bebessinpanales.com
¡Un abrazo!

J
jardel_5523771
6/6/17 a las 9:44

Loa bebes tan pequeños no son capaces de controlar los esfinteres tan pronto. Si con un mes le pones en el baño y lo hace, será casualidad. Cuando son más mayores aprender ellos solos. Porque no hay que enseñarles, no hay que precipitarse. Lo hacen ellos solos, cuando ellos están listos. A veces con 2 años, y itras con 3.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook