Foro / Maternidad

Visita comadrona

Última respuesta: 24 de noviembre de 2004 a las 14:33
A
altair_6314908
24/11/04 a las 14:10

Ayer tuve visita con la comadrona. Le hice un montón de preguntas que intentaré resumir, por si a álguien le sirven de ayuda.

- Cuando la barriga se pone dura y aprieta, son las contracciones de Braxton Hicks. Son completamente normales ahora y sirven para preparar el cuerpo para el parto.

- Los pinchazos en la zona pélvica también son completamente normales y no hay más remedio que aguantarse.

- Si alguna nota como una especie de latido en la barriga, pero menos rítmico que el corazón, es muy posible que su bebé tenga hipo. También es completamente normal.

- Me recomendó las braguitas de red ya que dice que las de papel no aguantan tan bien la compresa. Por cierto, en mi clínica las suministran.

- Los sujetadores de lactancia deben ser de una talla más que la que usamos normalmente. En principio no es necesario llevar discos absorbentes a la clínica porque la subida de la leche no se produce hasta unas 48 horas después del parto. No obstante, tampoco cuesta nada llevar unos cuantos en la bolsa.

A parte de eso, en principio todo va bien. Me pidió los análisis del último trimestre y luego escuchamos el corazón de la niña. Cuando me tocó la barriga en seguida dijo "aquí está la cabecita". Supongo que son los años de experiencia pero yo no sé como pudo saberlo. Aparentemente, la niña sigue con la cabeza abajo. De presión estaba bien y de peso, si la balanza no se equivocó, solo he aumentado medio quilo en tres semanas. Teniendo en cuenta que mi niña estaba justita de peso, tengo miedo de que no haya crecido lo suficiente

Mañana tengo visita con el ginecólogo. A ver qué me cuenta.

Un beso a todas,

Elisenda + Mireia (34+6)

Ver también

A
altair_6314908
24/11/04 a las 14:33

Quería decir que suministran
las compresas, no las braguitas

creo que no lo he expresado del todo bien...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest