Foro / Maternidad

Tamaño pequeño del femur-eco 34 semanas

Última respuesta: 10 de marzo de 2010 a las 21:22
L
laurie_8680964
9/3/10 a las 16:50

Hola:

El viernes me hice la ecografia de las 34 semanas, estaba exactamente de 33+6 y estas son las medidas que viene en el informe que me han dado:

DBP 86.2 mm (34s6d)
CA 308 mm (34s 5d)
LF 61.1 mm (31s 5d)
Longitud humeral 56.7 mm (33s)

El dbp y el CA corresponde aproximadamente a 1 semana más del tiempo de amenorrea y el LF está justo en los límites bajos( dos desviaciones estandar) para el tiempo de amenorrea.

A alguna os ha salido algún parametro bajo en la medida del femur?
Estoy muy preocupada, el día 25 me harán una nueva ecografía para ver si ha crecido el femur...no paro de darle vueltas al coco...sólo quiero que mi niña esté bien.
Saluditos y mucha suerte a todas


Ver también

H
hayat_7903542
9/3/10 a las 20:08

Hola
En mi eco de 34 semanas me salio el femur de 61 ...y todo el resto bastante mas grande de lo que tendria que ser .. en la media me salio que el peque esta de 2 semanas mas( 36) y pesa aprox 3,1 kg!!!
Del femur no me ha dicho nada ... que te ha dicho tu gine a ti?
haber si me tengo que preocupar

L
laurie_8680964
10/3/10 a las 11:55
En respuesta a hayat_7903542

Hola
En mi eco de 34 semanas me salio el femur de 61 ...y todo el resto bastante mas grande de lo que tendria que ser .. en la media me salio que el peque esta de 2 semanas mas( 36) y pesa aprox 3,1 kg!!!
Del femur no me ha dicho nada ... que te ha dicho tu gine a ti?
haber si me tengo que preocupar

Percentil del femur
Me han mandado que me haga otra ecografía para dentro de 3 semanas, el 25 de marzo para ver el crecimiento del femur, yo le dije que si me tenía que preocupar, él me dijo que hay niños mas altos y mas bajos, que no me preocupase, pero claro..siempre te preocupa el hecho de que te vuelvan a citar para hacerte otra eco y valorar el crecimiento del femur unas semanas más tarde.
Por la tarde estuve mirando los percentiles del tamaño del femur y por lo menos estamos dentro de ellos aunque sea en la cota baja, así que intentaré tranquilizarme y esperar para ver como va todo.
3,1 kilos..tu peque va ser un superque, así que no te preocupes, ya te contaré cuando sepa más.
Te pongo unos links para que puedas ver las medidas, de nuestros bebes:

http://www.katopoer.es.tl/Tabla-de-medidas-fetales.htm

www.uv.es/jjsanton/Documentos/EcoBasicas.pdf

besos

C
crista_7875016
10/3/10 a las 18:36

Medidas
Hola, vengo ahora de la eco de las 34 semanas, aunque estoy de 34+2, estas son las medida que me han dado:
DBP: 88,7mm 35,6 semanas
HC: 315mm 35,3 semanas
AC: 293 mm 33,2 semanas
LF: 64,5mm 33,2 semanas

Creo que se parecen bastante a las tuyas, no me ha dicho nada, casi ni me dice lo que pasa, asi que supongo que sera normal, el peso era de 2200

Por si os interesa os paso un link de una pagina que esta muy bien:
http://www.maternofetal.net/2ponderales.html

H
hayat_7903542
10/3/10 a las 21:20
En respuesta a laurie_8680964

Percentil del femur
Me han mandado que me haga otra ecografía para dentro de 3 semanas, el 25 de marzo para ver el crecimiento del femur, yo le dije que si me tenía que preocupar, él me dijo que hay niños mas altos y mas bajos, que no me preocupase, pero claro..siempre te preocupa el hecho de que te vuelvan a citar para hacerte otra eco y valorar el crecimiento del femur unas semanas más tarde.
Por la tarde estuve mirando los percentiles del tamaño del femur y por lo menos estamos dentro de ellos aunque sea en la cota baja, así que intentaré tranquilizarme y esperar para ver como va todo.
3,1 kilos..tu peque va ser un superque, así que no te preocupes, ya te contaré cuando sepa más.
Te pongo unos links para que puedas ver las medidas, de nuestros bebes:

http://www.katopoer.es.tl/Tabla-de-medidas-fetales.htm

www.uv.es/jjsanton/Documentos/EcoBasicas.pdf

besos

Gracias!
Ok...ya las he mirado ...serà gordete e bajito!!! Haber si mis genes trabajan un poco ya que mido 1,77....
..A mi me hacen una eco ya cada semana y a partir del 22 que estare de 37 s. me han mandado monitores ..ya que ademas de gordete el peque sigue sentado y està encajado con el culete donde tendria que tener la cabeza ....la qual por cierto esta entre mi higado y mis costillas! Asì que mi gine me ha dicho que casi seguro que va a ser cesaria.. per bueno este martes voy a verle y le preguntare sobre el femur... ya te contarè!
besos

L
laurie_8680964
10/3/10 a las 21:22
En respuesta a crista_7875016

Medidas
Hola, vengo ahora de la eco de las 34 semanas, aunque estoy de 34+2, estas son las medida que me han dado:
DBP: 88,7mm 35,6 semanas
HC: 315mm 35,3 semanas
AC: 293 mm 33,2 semanas
LF: 64,5mm 33,2 semanas

Creo que se parecen bastante a las tuyas, no me ha dicho nada, casi ni me dice lo que pasa, asi que supongo que sera normal, el peso era de 2200

Por si os interesa os paso un link de una pagina que esta muy bien:
http://www.maternofetal.net/2ponderales.html

Gracias
Gracias por el link, voy a echarle un ojillo.
Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir