Foro / Maternidad

Habeis empezado las clases de preparacion al parto???

Última respuesta: 9 de febrero de 2010 a las 17:46
B
bose_6150487
22/1/10 a las 10:01

hola!!
a mi me a llamado hoy la matrona para decirme que empiezo el 4 de febrero, tengo muchas ganas de empezar y mucha ilusion...

alguna a empezado? que se hace? vais con vuestras parejas?


saludos

27+6

Ver también

H
hellen_9571538
22/1/10 a las 11:16

Aun no
hola neska, yo aun no he empezado ni las he mirado si quiera. Tengo gine el jueves que viene asi que le preguntaré a el, pq en mi pueblo la matrona que hay no tiene muy buena fama, asi que igual me voy al pueblo de al lado.

Te cuento cuando sepa algo.
Saludos.
Susana + Ada ( 29 semanas)

A
anahit_8299159
22/1/10 a las 11:19

Aun no
Hola! Yo voy el27 de enero a la consulta de la matrona y me imagino quemediga de empezar para principios de febrero. Lo normal esempezar sobre la semana 30

28+5

A
almira_5838237
22/1/10 a las 22:14

Hace dos semanas....
Hola ¡¡¡ yo hace dos semanitas que he empezado y la verdad que me gusta mucho. De momento no han ido los papis pq hacemos las clases los jueves por la mañana y entenderan que es complicado por el trabajo , ya lo és para nosotras si trabajamos , pero es lo que hay. Jijiji
Primero hacemos unos ejercicios de estiramientos y mover el cuerpo , y luego la segunda parte nos habla la comadrona y nos pregunta las dudas o inquietudes , o los malestares que tenemos, y mas en mi caso que soy primeriza me va muy bien, eso si en mi grupo soy la unica que es su primer bebe.
Xen 28 + 5 (mi niña)

L
lijing_9354519
8/2/10 a las 16:24

Hola
hola, yo voy por la SS y estoy muy contenta, hemos dado solo dos clases pero muy bien...la primera, nos hablaron de contracciones, como diferenciarlas, como saber cuando ir al hospital, q hacer si rompemos aguas, si nos ponemos de parto sin romper aguas, nos explicaron el parto por fases, la dilatacion, el paritorio, la recuperacion, etc, como respirar en cada una de las situaciones, no se nos lo explicaron muy bien, salimos muy contentas.... luego tuvimos un rato parA DUDAS, y nos lo resolvieron muy bien...
la siguiente clase fue mas de repaso y en plan papeleo....nos explicaron todo lo de las ayudas economicas, subvenciones, ayudas a la maternidad, permisos de maternidad, paternidad,excedencia, reducciones de jornada,etc nos explicaron todos nuestros derechos y tambien los papeleos q hay q hacer cuando nazcan nuestros bebes, registro, sanidad, hacienda, ayuda de los 2500e, nos dieron los impresos como rellenarlos y donde hay q llevarlos....
hombre yo entiendo q tambien dependera del sitio y de los profesionales q te atienden...yo vivo en una ciudad pequeña, quizas tiene q ver, nose....yo la verdad el embarazo lo he llevado por la ss y tengo mil y una quejas pero las clases de preparacion al parto, hasta ahora, muy bien....nos han dicho q seran 8 sesiones hemos tenido 2, por lo q nos dijeron nos explicaran la lactancia materna, cuidados del bebe, como cambiar un pañal, bañarlo, limpiar el ombligo, etc etc nos enseñaran a hacerles masajes, ejercicios para recuperarnos del parto y demas...y bueno, tienen q profundizar mas en el parto...ya os ire contando.... tambien conozco gente q esta yendo con otra matrona y no tiene nada q ver no les enseñan de nada...

la verdad es una pena q haya sitios q hagan perder el tiempo a las mamas, con lo importante q es un nacimiento y las dudas y miedos q eso supone, bueno, por lo privado o por lo publico, el caso es q ojala todo vaya bien y aprendamos lo necesario, no?? besitos mamis, ya no queda nada!!!!

sandra+Sara (32 semanas)

D
douaae_6377595
9/2/10 a las 16:20

Yo por la ss
Son 6 clases, a mi me parece poco pero es lo que dan en mi centro de salud. Por ahora bien, dan mucha información. La primera parte es teórica y la segunda de ejercicios y relajación.
Los temas fueron:
1 - Tipos de respiración, cuando acudir al hospital etc
2 - Contracciones, que llevar al hospital,
3 - Trabajo de parto (ufff)
4- Lactancia
5 y 6 todavía no lo se....
Ya os contaré! Pero recomiendo a todas y los padre también porque es una manera de participar más (con lo que les cuestan a ellos!). La matrona también ha hablado de la comunicación entre la pareja, etc...
Bueno.. es eso....

H
hellen_9571538
9/2/10 a las 17:04

El dia 15
hola, ya tengo fecha por fin, empiezo el lunes 15, estare de 33 semanas, un poco justo lo veo, pero bueno, es cuando me han dicho... asi que ya os contaré.

N
nasira_8581074
9/2/10 a las 17:46

Hola!
pues yo ya he terminado las clases!!Hemos hecho 10 sesiones y la verdad que estoy contentisima. Mi matrona es un encanto y las demas mamis eran tbn muy majas. Compartiamos dudas y experiencias. Hemos hablado del embarazo, del parto del purperio y del bebe. Os las recomiendo a todas. Ah! nosotras fuimos solas sin parejas.

32s

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir