| Mensaje que originó la charla: |
¿tenéis hambre?
A mí me ha dado ahora la paranoia de que no como lo suficiente, al principio tenía más hambre pero ahora creo que como la misma cantidad que antes de quedarme embarazada. Hago un desayuno fuerte pero luego en la comida y la cena no como demasiada cantidad, bueno ya os digo, lo mismo que siempre, y no sé si hay que comer más cantidad o es mejor la calidad.
Os pasa lo mismo? Y cuántas comidas hacéis al día? yo sigo haciendo tres.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
5 veces al día y lacteos no leche
Hola!
Me hace gracia este post porque yo soy de preocuparme por todo o casi todo, pero por eso de la comida, nada de nada....
Par daros una idea como 5/6 veces al día: desayuno pan, cafe con leche, a veces un yogurt.... a media mañana me entra hambre y allí entra el sandwich de pavo, jamon york o por el estilo más una fruta. Luego viene el almuerzo, la merienda que muchas veces es una fruta más una galletita y la cena.... Y he engordado 1,7 Kg desde que estoy embarazada (estoy de 20 SA)...
Así que no es tanto cuanto comeis, es lo que comeís lo importante.
En cuanto a la leche, no creo que una se debe agobiar. A mi nunca me ha gustado, y sólo tomo un poco de leche an el café, pero lo que recomiendan durante el embarazo son las proteinas de leche, así que yogurt, potitos, actimel y otros están muy bien tambien.... no hace falta focalizar sobre la leche. Además si es el calcio que os preocupa, lo hay tambien en gran cantidad en mucho frutos secos.... Así que se puede comer muy variados, sin agobios !
Buen fin de semana !
|
| |
Que suerte teneis
yo tengo muchísima hambre y ganas de picotear todo el día, me apetece de todo, incluso sueño con comida...
|
| |
A mi me pasa algo parecido
Bueno ahora a veces me está dando hambre, pero hambre de picoteo...pero sentarme a comer y sobre todo a cenar me cuesta un montón...por las noches es que no puedo....ufff, asi que estamos mas o menos igual.... Yo sobre todo me emparanoio con el tema de la leche porque no tomo casi nada, una taza en el desayuno, y quizás un yogur un actimel...pero nada más....
En fin sugpongo que ahora entrando en el segundo trimestre nos dará más hambre y comeremos más....
Un besito mamis!
|
| |
Yo también
me emparanoio con el tema de la leche, siempre me ha gustado y la tomo con calcio, pero lo de tomar 3 ó 4 raciones al día de lácteos, más 2 ó 3 de proteínas, más otras 4 de frutas y verduras, ufffffffffffffff si eso fuera así, engordaría 20 kilos!! Yo creo que no se puede comer tanto, es muchísima cantidad, pero si después de cenar poco, no me cabe ni una manzana entera!!
Por cierto, os han dado un suplemento de calcio o vitaminas? A mí solamente me han recetado yodo, ácido fólico y hierro y no sé si necesitaría algo más.
besos a todas.
|
| |
Hola m.carmen!
Yo estoy tomando gestagym plus, que lleva todo eso y vitaminas y minerales y no se que mas....(es un complejo muy completo específico para el embarazo), me lo recetó el médico para estar también fuerte y protegida frente a resfriados, gripes y todo eso....subir de alguna forma las defensas...y la verdad es que me va muy bien...(una compañero de trabajo me lo recomendó) porque estuvo embarazada hace un año, y no se puso mala ni un dia (y le pilló la misma época que a nosotras)...aunqu esto tendrá que ver también de cómo esté una, porque una pastilla no va a hacer milagros...pero bueno quizás ayude...
|
| |
Hola bell!!
gracias por contestar, la verdad es que algo así me haría falta porque ya he pillado el primer catarro de la temporada, llevo casi dos semanas y no se me quita. Tengo compañeras de trabajo que les han recetado complejos vitamínicos y yo me sigo preguntando por qué a mí solamente me han recetado eso, pero bueno, lo preguntaré en la siguiente visita a la gine.
Porque luego está también el problema de la cistitis, en el segundo mes de embarazo ya tuve un episodio y no me hace gracia tomar antibiótico, además de lo molesto que es, y entonces tomé una caja de Cistitus y de momento voy bien, pero me fastidia no haber tenido ninguna molestia de náuseas ni vómitos y tener ahora todo esto....
Besos.
|
| |
Hambre dices?
yo no tengo nada de hambre..pero nada de nada....al empezar el embarazo pesaba 60 kilos...y ahora que estoy de 4 meses peso 56 kilos...que alguien me lo explique....cierto es que de la semana 7 a la 11 vomitaba todo..pero jolines es que no lo recupero...mi marido esta de un pesado que si come come come...que estas muy delgada,que para el bebe no es bueno....uvffff....pero es que yo no tengo hambre...siempre he sido mal comedora y ahora peor....pero bueno....el gine no me ha dicho nunca nada de que el nene este mal ,tiene su peso y sus medidas correctas asi que...se estara alimentando de mi...y yo a perder peso...
bronwen + Fran 18+3
|
| |
Hola!
gracias por contestar, la verdad es que me empezaba a preocupar, yo no he tenido náuseas ni he vomitado ni siquiera una vez, yo también soy mala comedora, y el caso es que voy aumentando de peso pero no sé, como lees que hay que comer no se cuántas raciones de proteínas, otras tantas de lácteos, frutas, pues me pongo a pensar si me estaré alimentando bien, bueno yo como variado pero la misma cantidad más o menos que antes del embarazo.
si a ti te dice el gine que todo está bien, pues fenomenal, no? lo que pasa es que siempre creemos que por estar embarazadas nos tenemos que poner a comer como locas y engordar como nuestras madres, pero el caso es que las neuras no nos las quitamos, yo por lo menos!!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|