en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Presion emocional alta

Hola chicas!, estoy embarazada de 16 semanas y les cuento que desde siempre me pongo muy nerviosa cuando voy al medico, y siempre que me toman la presion esta un poco alta. Ahora que estoy embarazada pues me pongo aun mas nerviosa, no se por que, quiero que todo salga bien con mi bebe y la misma ansiedad me pone mas nerviosa. Mi ultima visita al doctor me subio a 14/8 y tanto el cardiologo como el gine me dicen que lo importante es el 8, o sea la bajita. Pero que si me sube mas de ahi van a tener que medicarme.
A alguna de ustedes les pasa lo mismo? como hacen para calmarse?
Gracias por sus respuestas!
Pao

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola!

ay como te entiendo! a mi me pasa lo mismo, es ver que me van a tomar la tensión y se me dispara, ja,ja,ja. Ahora es mi segundo embarazo y como los he tenido muy seguidos, la gine que ya me conoce se rie y me ha llegado a decir que a ella también le pasan estas cosas, que no me preocupe. Que mientras estos sean mis males que no pasa nada....

A mi niña de 1 añito creo que le pasa lo mismo, porque me dice la pediatra que cuando le escucha el corazón parece un caballo, que se pone nerviosa, yo ya me río y le cuento que a mi me pasa lo mismo, que será genético, je,je,je

Una vez se lo pregunté a un doctor en una de las revisiones médicas para la empresa, y me dijo lo mismo que dices tú, que lo importante es la baja y que no estén muy descompensadas, y bueno aparte que no oigan murmullos en el latido.
Pues nada, que no te apures que no eres la única con esta peculiaridad,

Lo mismo que tu

Uy Pao, me pasa exactamente lo mismo que tu!! es mas, dude si lo habia escrito yo misma, pues ami tb me dio esa tension, 14/8 !!!
Pues resulta que la doctora se asustó un poco, pero le dije que me pongo nerviosa por el hecho de estar alli, y que es posible que eso fuera que daba el resultado tan alto. asi que me ha dado cita para el proximo mes, y mientras tanto tengo que tomarme yo la tension en casa trankila un par de vces por semna y mostrarle los resultados. Y bueno, mi marido me la toma casi todos los dias y te puedo decir que siempre sale 11/7 o 10,5/6,5 es decir unas cifras muy normales. Asi que no te preocupes, no descartes que sea como mi caso, el sindrome de la bata blanca. jeje.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti.

Siempre he tenido la tension un poco alta, ahora estoy embarazada de 17 semanas y como en marzo tuve un aborto diferido del que fui consciente cuando me hicieron la primera eco, cada vez que voy al medico me pongo histerica aunque no quiera porque pienso que pueden decirme que algo va mal... De momento me mantengo en los límites como tu, ayer fue la ultima vez y tenia 13.5/8, yo lo que procuro hacer es decirles que me la tomen despues de la eco o del dopler, por que entonces ya estoy mas tranquila sabiendo que todo va bien. Y cuando me la toman procuro respirar muy profundamente. Espero haberte ayudado
un besillo y mucho animo

Hola pao

MIra yo soy de las que tiene "pánico a la bata blanca" es horrible, porque me pongo a temblar con sólo ver la puerta de entrada de un hospital...y cada vez que voy al médico voy temblando....yo lo consulté con mi gine porque además debido a mi trabajo he pasado por rachas de mucho estres, y se que no es bueno para el bebé, y me ha dicho que cuándo lo necesite me tome una valeriana...y la verdad es que no he abusado pero en todo el embarazo sobre todo al principio que estaba más nerviosa una/dos a la semana me tomaba, y me ha ido muy bien, me tranquilizaba mucho....
Ahora estoy mucho más relajada, y confío en que siga así...
La tensión tb la tengo bién de momento, y bueno tampoco me agobia pensar que si me sube mucho me tenga que tomar un medicamento, porque para eso están y si eso consigue estabilizarme pues perfecto...
En fin no te preocupes tanto, que para estas cosillas siempre hay soluciones.

Un abrazo,

Bell

Gracias bell

Gracias por tu respuesta! estoy un poco mas tranquila
Un abrazo,
PAo

◀  Arriba de la página

El curso de preparacion al parto!!! hola chicas!!!!¿tenéis hambre?Es una niña!!!!Y es un....niño!!Aumento de pesoSe os esta haciendo largo??Estoy embarazada por segunda vezAlguna empieza a pensar en volver a ser mami?? hoy me dan los resultados del triple screnning....Yoga para embarazadas madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Liz Hurley
Ewan McGregor
Josh Hartnett
Gareth Gates
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam