« 

Mi niña se está chupando el dedo

Pues eso, que en estos últimos días he observado que mi niña se está chupando el dedo gordo de su manita derecha, sin que se lo hayamos enseñado.

Sé que podría ser el reflejo de succión que aprenden desde que están en la barrigita, de hecho, en algunas ecos, la capturamos con el dedo en su boquita, pero quisiera saber si debería impedírselo o dejarla que siga explorando, porque no se lo chupa porque tenga hambre... qué pensáis?

Un beso,

Vídeo: Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia

• Cómo aliviar las contracturas producidas en la lactancia
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Toxoplasmosis... ¿Puedes comer jamón serrano en el embarazo?

Tengo una amiga que a su hija de 7 años no se lo puede

quitar! le han dado un aparato para que deje de deformarse el paladar y pierda la costumbre del dedo, pero lo màs fuerte es que los dientes que le han salido dejen el hueco del dedo libre!!! es un poema verselo! encima tendrà que empezar pronto con las ortodoncias... si quieres ahorrarte todo eso, el chupete es màs facil de quitar y los hay con formas para q no deforme el paladar, yo a mis hijas se lo quité a los 2 aénos y asi el paladar puede ponerse bien, el dentista cree q no necesitaran aparato... a ver como le salen los dientes claro...!

Mejor quitarselo

Creo que es mejor quitarselo y que chupe el chupete, porque, primero, cuando vaya creciendo el chupete se lo puedes quitar fácilmente pero el dedo, no, segundo, porque el chuparse el dedo les puede causar deformaciones, tanto en el paladar como en el dedo y lo digo por algunas experiencia que he conocido, a un amigo de mi hermano con doce o trece años tuvieron que operarle el dedo, precisamente porque lo tenía deformado de chuparselo de pequeño.

Y si le ofreces chupete????

a veces necesitan succionar, el mio me pide chupe de esa manera, se chupa el dedito , y le doy el chupe y queda as contento...

Mi peque también......................

Le doy chupe pero ups por veces aparece en su boquita su dedillo,me hace muchisima gracia ,pero no quiero que lo chupe...aunque solo lo hace cuando tiene mucha hambre.
Un beso

Usa chupete??

te pregunto esto porque he oido q a los bebes q no se les da chupete acaban por chuparse el dedo, q es peor porq deforma más el paladar...el chupete no es tan perjudicial, les ayuda a calmarse y tal, claro q si le estas dandop el pecho no es lo mejor.

Jeje, no todos jeje

por: gentabby

la mia mayor no quiso chupete y no se cogio el dedo, yo hice igual ni chupe ni dedo y uno de mis hermanos tambien, la otra si quiso chupe y el otro prefirio el dedo al chupe, imagino que lo tenia siempre a mano. los de varias amigas tampoco se lo han chupado, de hecho solo conozco uno que no quiso chupe y se cogio el dedo, otra que se chupa el dedo tambien usaba chupe, jeje

a este directamente no le he dado chupe y por ahora no se coge el dedo. espero que siga asi.

pero vamos, si, mejor el chupe que el dedo, el chupe se puede quitar. el paladar lo deforman las dos cosas, pero eso, es mas facil que desaparezca el chupe que el dedo, ese ni se lo llevan los reyes, ni se regala a niños pequeños ni se tira a la basura, jejeje.

pero normalmente las deformaciones por dedo y chupe desaparecen espontaneamente si se dejan antes de los 4 años.

un saludo!

Hola tamya09

por: marykay16

Pues uso el chupete sólo en caso de emergencia, es decir, cuando ya hice todo lo que estuviera a mi alcance para calmarla... le meto el chupete y tranquila. Le doy alimentación mixta entre biberón y pecho.

Un beso,

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Pido vuestro consejo
por: bolitxu
4
  Sonrien mucho vuestros bebes?
por: pati223
10
  que hacer y que no hacer para que los bebes duerman mejor
por: najima1803
11
  Más nerviosos a última hora de la tarde?
por: karenc1972
3

por: karenc1972
0
  Recuerar la barriga tras el embarazo
por: capricornio1974
5
  Vuestros bebes hacen muchos ruidos cuando duermen?
por: bimba317
9
  Celos, envidia????
por: ana30578
1
  Cuando deben dormirse solos?
por: sopicas
5
  Quedamos en barcelona??
por: escari11
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección