Foro / Maternidad

Cuando deben dormirse solos?

Última respuesta: 26 de mayo de 2009 a las 17:27
E
elisea_8484033
26/5/09 a las 9:35

Hola, mi niño tiene un mes y 20 dias, y tenemos problemas para que se duerma durante el dia, por la noche a partir de las 12 se toma su bibe y hasta las 5- 5.30 no pide, le doy y adormir, luego en la siguiente toma igual, hasta las 8-8.30 normalmente a partir de ahi, ya esta el lio, yo creo que ya sabe diferenciar el dia de la noche, porque hoy he hecho la prueba de darle el bibe de las 8.30 sin subir persianas con la luz igual que en la madrugada y se a quedado dormido y lo he puesto en la minicuna y parece que no se despierta, ahora pasara a subir un poco las persianas.
Durante el dia si se duerme solo es en un columpio que tiene con musica y peces, pero no siempre se duerme ahi, tiene que estar agotadisimo, sino hay que sujetarle el chupete y mecerle el moises( lo tengo en el salon) o por ultimas si llora mucho cogerlo y en un segundo esta frito.
Mi pregunta es , ¿ se debe dejar llorar hasta que se duerma para q no se acostumbre a brazos? ¿ cuando deben dormirse solitos? ¿ es pronto para empezar a enseñarle con algun metodo, tipo. Estivill?
Bueno espero vuestras respuestas, haber si entre todas aprendemos mas sobre estos bichillos.
GRacias

Ver también

A
atiger_22e460z
26/5/09 a las 11:57

Dormir al bebe
Aunque cada niño es un mundo, esto te puede ayudar.... yo al menos lo que intento es un término medio entre calmarle y dejarle solo en la cuna... no le cojo inmediatamente en brazos pero tampoco le dejo solo llorando y de momento me va muy bien. Espero qeu te sirva!!
¿Podrás volver a dormir una noche entera?
La manera en que pones a dormir a tu bebé es importante. "Algunos padres piensan que lo que haces en los primeros días no tiene consecuencias a largo plazo", dice Penney Hames, autora de The NCT Book of Sleep (El libro NCT del sueño), "pero sí tiene consecuencias. Los bebés están aprendiendo a dormirse. Si acunas al bebé hasta que se duerma todas las noches durante las primeras ocho semanas, más adelante esperará lo mismo".

Aquí tienes más estrategias para ayudar a que tu bebé se duerma: http://www.babycenter.es/baby/sueno_bebe/0_a_3_meses/

¿Conoces las las fases del sueño del bebé? : http://www.babycenter.es/baby/sueno_bebe/patrones_de_sueno/

Y
yihan_8328984
26/5/09 a las 17:27

Igualita...
que tú, Sopicas. Me parece que son fases xlas que pasan los peques, porque varias coincidimos en lo mismo.

La mía duerme super bien en las noches (como un adulto, 8 horas de un tirón) pero en el día me cuesta mucho. No sé si recordais que puse un post preguntando acerca del chupete? Yo no estaba de acuerdo con usarlo, pero ahora lo he sacado de emergencia porque no tenía manera de cómo calmarla. Ahora cuando tiene sueño y no lo consigue, se pone a llorar, entonces la acuno un ratito y la acuesto. La dejo que llore un poquito (2 minutos) y si no se duerme, le pongo el chupete y se queda profundamente dormidita.

Los patrones de sueño van cambiando, ya verás que en unas semanas estaremos preguntándonos otras cosas.

Un beso,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir