Foro / Maternidad

Pregunta para las que ya saben que su bebe esta encajado/colocado

Última respuesta: 11 de marzo de 2009 a las 19:46
R
rimsha_8336576
3/3/09 a las 22:56

Hoy una chcia del curso que esta de 35 semana nos explicaba que le habian hecho la eco, y su niña viene de nalgas, asi que le haran seguro cesarea.
Nos comentaba que habia estado varia semanas notando patadas tanto en la parte alta del abdomen como a nivel de pubis, vientra bajo, pero que en pocas semanas las del pubis habia dejado de notarlas y eso era por que se habia colocado la niña de nalgas.

Entonces nos decia que si notabamos un bulto debajo del esternon era por la cabecita y entonces estaban de nalgas, pero si se notaban golpes, patadas en el pubis es que estan boca abajo. Ademas ahora ya no les queda espacio y tal y como esten asi se quedaran.

Total, que yo me noto patadones o cabezazos en el pubis/ a veces como ya a nivel vaginal, y eso me da esperanza de que este colocada, pero es que tb me sale como un bulto debajo del estenon en la zona del plexo solar/diafragma, asi que me ha dado por pensar que puede ser su cabeza.

Hasta el dia 12 no me hacen la eco, y me estoy poniendo histericaaaaa comiendome el coco!!!!! je,je

Como los notais vosotras??????? sobre todo las que ya sabeis como estan colocados????

besitos y perdon por el rollo

Ver también

K
kany_5175061
3/3/09 a las 23:02

Hola
Hola, yo estoy de 35 semanas y desde hace un mes mas o menos ya esta cabeza abajo. Yo tambien noto un bulto redondito, le pregunte a la matrona y tanto ella como la tocologa me dijeron lo mismo, es el culete.

E
elisea_8484033
4/3/09 a las 10:48

Estate tranquila hasta la eco
TE CUENTO COMO SABES YO LA TUVE AYER Y TAMBIEN MI MAXIMA PREOCUPACION ERA ESA QUE ESTUVIERA COLOCADO, FUE LO PRIMERO QUE ME DIJO, " POSICION CEFALICA".
YO TENIA LA INTUICION DE QUE ESTABA COLOCADO, PRIMERO PORQUE LLEVABA VARIOS DIAS NOTANDO MAS PRESION EN LAPELVIS, ADEMAS CUANDO VOY ANDANDO NOTO QUE MUEVE LA CABECITA Y ME TENGO QUE PARAR PORQUE DUELE UN POCO, LO DEL BULTO DE ARRIBA EL CULETE, Y LAS PATADAS YO LAS NOTO DEBAJO DEL PECHO DERECHO Y LOS OTROS GOLPES LOS NOTO UN POCO MAS ABAJO CERCA DEL OMBLIGO AHORA YA SE QUE CON LOS BRACITOS.
ADEMAS CUANDO SE MUEVE ENTERO SE NOTA PERFECTAMENTE EL MIO DEBE ESTAR MAS BIEN HACIA MI IZQUIERDA Y POR ESO LAS PATADITAS LAS NOTO CASI SIEMPRE EN EL LADO DERECHO, AUNQUE ALGUNA NOTO EN EL IZQUIERDO.
DE HECHO TAMBIEN VENGO OBSERVANDO QUE CUANDO ME PONGO A DORMIR DEL LADO IZQUIERDO ME DA MAS FUERTE, CREO QUE NO LE GUSTA A LO MEJOR LE APLASTO UN POCO, Y SIN EMBARGO DEL LADO DERECHO TAN A GUSTO, TANTO EL COMO YO, DUERMO MEJOR DE ESE LADO.
BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO, SI TIENES MAS DUDAS, YA SABES......
BESILLOS DE SOPICAS Y HECTOR 33+1

R
rimsha_8336576
4/3/09 a las 12:25

Hola chicas!!!!!
Gracias por sacarme de dudas, aunque como dice paraabril, es la eco la que muestar como estan. Pero lo que me habeis ido contando todas me ha tranquilizado un poco. Y si toca cesarea que le vamos a hacer.....ayer el matron nos explicaba que la semana pasada tuvieron un parto que era perfecto, hasta que se ve que el bebe no podia sacar la cabeza por el canal, veian la coronilla del niño, pero ni la fuerza de los pujos de la madre ni el empuje del bebe pudieron hacer que saliese y despues de 3 horas asi hicieron cesarea. Esto quiere decir que puede`pasar cualquier cosa en cualquier momento, y lo mas importante es que nazcan como nazcan, esten sanitos y tanto ellos como nosotras nos encontremos bien.

Sopicas voy a ver si has puesto algo de tu eco. Que acabo de llegar de mi curva, y leo un poquito y me voy a descansar, que me duele tod de tantas horas alli sentada.

BESITOS A TODAS!!!!!!

T
teona_9737050
4/3/09 a las 13:34

No vas a la matrona?
La matrona tocando símplemente te sabe decir como está colocada.. tienen mucha experiencia y no equivocan... la mia ya hace muchos meses que me dijo que estaba de cabeza y además lo confirmaron las ecos...y creo que sigue así.. desde hace unos días puedo respirar mejor, no se si son imaginaciones mias o es tb que está bajando más...
ciao
maría

D
divya_9491570
11/3/09 a las 19:46

Mi bebo está colocado
Hola apsara,
A mi me dijeron en la semana 19 que estaba en posicion cefálica, o sea colocado boca abajo, y ahi sigue...estoy en la 35. Yo noto por encima del ombligo como una pelota y es la espalda y el culete de mi bebé; él me da patadas a ambos lados del ombligo y a veces se gira con lo que noto los codos...creo. Tambien cuando mueve las manos las noto por debajo del ombligo, son movimientos más suaves. Aunque cuando dice de moverse mi panza parece una batidoraaaaaa..jejejeje
Lo que creo que quizá tu bebé esté colocado, pero como dicen por ahi la matrona te lo puede decir tocandote la panza y bueno el ginecologo con sus ecografias. Lo que sí que es cierto es que hay bebés que están de nalgas y nacen así, creo que hay varios grados de nalgas, y sino pues te harán una cesarea, pero no te preocupes que seguro que de un modo u otro todo saldrá bien.

Un beso muy fuerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest