Foro / Maternidad

¿qué os lleváis a la clínica para el bb?

Última respuesta: 29 de enero de 2009 a las 10:45
G
genma_6186762
21/1/09 a las 11:00

Creo que ya había un post parecido, pero como ya va faltando menos me vienen ahora las ansias... y eso que ya tengo una nena, pero no me acuerdo de cuántos bodies, pijamitas y muditas de ropa hay que poner para los peques...
¿Alguna sabe?
Muchas gracias y besos a todas
Elena (29+5)

Ver también

Z
ziyue_5660323
21/1/09 a las 11:49

Hola
yo voy a llevar 6 mudas completas (6 interior y 6 exterior), creo q es suficiente, eso si, recomiendan dejar en casa a mano y a la vista por si te hace falta mas.

Un beso!

M
mahsa_6318948
22/1/09 a las 7:43

Yo me llevare :
segun la lista de la comadrona

para el bebe:
4 mudas de ropa (interior mas pijamita)
1 gorro
2 pañales
crema hidratante
chupete no (dicen que asi pierde interes por el pecho)
toallitas
1 arrullo
alcohol de 70 para el ombliguito

para la mama:
2 pijamas o camisones
discos para el pecho
neceser
braguitas (hay desechables tambien)

espero haberte ayudado un poquito ¡¡
Eva

Z
ziyue_5660323
22/1/09 a las 11:54

Ah!
jaja pensaba q preguntabas solo por las mudas!!!

tu matrona te dara la lista completa de lo q necesitaras, en cada hospital o clinica es distinto.

un beso

G
genma_6186762
22/1/09 a las 13:27

Hola pati
Pues es verdad que hace falta el gorrito y los calcetines o patucos para que se mantengan calentitos, las manoplas en cambio son sobre todo para que no se arañen ellos mismos con las uñitas tan afiladas que tienen al nacer...
¡Y ve ya decidiendo dónde lo tienes, que como se te adelante un poquito te veo haciéndolo a cara o cruz, jajaja!
Un beso
Elena

G
genma_6186762
22/1/09 a las 13:30

Gracias a todas
Ya he ido mirando vuestras respuestas y haciendo memoria de mi primera hija, y ya tengo la cosa medio encarrilada. Acabo de poner una lavadora con todo lo que ya tengo (de la nena y cosas que he ido comprando), mañana plancha y a la bolsa... si es qye estoy impaciente ya por tenerlo entre mis brazos, ¿vosotras no?
Un beso a todas
Elena & Javier (29+5)

E
elisea_8484033
22/1/09 a las 13:48

Depende de si vas a privado o publico
Yo como voy a publico necesito poco porque no te dejan vestirlo hasta que te marchas, lo bañan las enfermeras o auxiliares, y te restringen mucho asi que me llevare:
- 2 trajecitos para el alta.
- un pijama ( por si acaso), aunque creo que lo ponen ellos.
- Toallitas ( porque te dan muy pocas)
- Pañales los ponen ellos mientras que estes alli.
- Chupete
- Gorro y manoplas.
- Alguna cremita porque no se que le ponen ellos.Creo que preparare una pequeña bolsa de aseo para el, por si acaso.

Para mi :
- zapatillas.
- bolsa de aseo.
- compresas ( no estoy segura si te dan, asi que llevare algunas)
- Ropa interior. Ropa para salida.
- Camisones no te dejan, hay que ponerse el del hospital.
- Cojin de lactancia ( si me lo permiten).
- Discos absorbentes para el pecho.

No se si me falta algo, ya le dare un repaso que aun hay tiempo.

R
rimsha_8336576
23/1/09 a las 9:34

A las que dais a luz en el publico......
vais a llevar camisones?????

Es que he leido que habeis puesto, zapatillas, bata, ropa interior, etc, pero de camisones no he leido nada. Y es que mi duda está hay, ya que los camisones que encuentro en las tiendas que sean abiertos por delante son feisimos!!!! y mi cuñada que dio a luz el año pasado me ha dicho que no me los compré ya que ella se puso los del hospital, que aunque son feos, no tuvo que gastarse una pasta en algo que despues no iba a utilizar, y ademas cuando nos levantamos de la cama nos ponemos la batita.

Y estoy liada, ya que yo no me pongo camison en casa, soy de pijama o chandal, y comprarme camisones para 2 dias que son horribles no me apetece, a no ser que encuentre alguna tienda con camisones bonitos y comodos.

Que hareis vosotras???

besitos

27+6

N
nella_5947624
25/1/09 a las 19:56

Hola yo para 15 de abril
HE ESTADO LEYENDO UN POKO DE LAS KOSAS KE OS LLEVAREIS AL HOSPITAL Y ME ANIMO A KOMPARTIROS LOS KE YO TENGO PENSADO LLEVARME..
EN ETAM ME HE KOMPRADO 2 KAMISONES ABOTONADOS TIPO KAMISAS PERO MAS LARGUIKOS, UNO DE NUEVA TEMPORADA Y OTRO RABAJADO. MIS ZAPAS, LA BOLSA DE ASEO KON MI CEPILLO, KOLONIA, DESODORANTE, GOMIKAS PARA EL PELO, JABÓN, UNA TOALLIKA, DISKOS DE LACTANCIA, COMPRESAS, TOALLITAS DESMAKILLANTES Y DE BEBE PARA REFRESKAR, PASTA DENTAL Y CEPILLO DE DIENTES, MIS BRAGUIKAS DESECHABLES Y UNA MUDA PARA SALIR DEL HOSPITAL.
DE 28+5

Y
yudy_5864023
29/1/09 a las 10:45
En respuesta a mahsa_6318948

Yo me llevare :
segun la lista de la comadrona

para el bebe:
4 mudas de ropa (interior mas pijamita)
1 gorro
2 pañales
crema hidratante
chupete no (dicen que asi pierde interes por el pecho)
toallitas
1 arrullo
alcohol de 70 para el ombliguito

para la mama:
2 pijamas o camisones
discos para el pecho
neceser
braguitas (hay desechables tambien)

espero haberte ayudado un poquito ¡¡
Eva

Una pregunta, eva

Hola,

Yo quería saber si esta lista que pones es lo necesario en el hospital público o en el privado... Yo daré a luz en el privado y no se q tengo q llevar, empiezo las clases la semana q viene e imagino que me lo dirán pero si me lo cuentas te lo agradezco...

Graaaacias!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir