« 

Dolor bajo el abdomen en el ligamento redondo..por la linea del bikini

 

bueno les cuento algo sobre esto porque yo ando con un dolor que me mata, hoy le pregunte a mi comadrona y me dio algunos datos, igual esto lo baje del internet siguiendo sus datos.
El ligamento redondo es un cordón muscular grueso, que sale de las trompas rodeando al útero en tu pelvis y conecta al útero con la ingle las fibras del ligamento se mezclan con el tejido del pubis o monte de Venus. Estos ligamentos se contraen y se relajan como los músculos, pero de manera muy suave, cuando toses, al levantarte después de estar sentada, cuando te ríes o estornudas.
SINTOMAS
Los ligamentos jalan las fibras nerviosas y las estructuras sensibles cercanas, provocando dolor. Los movimientos como, toser o levantarse bruscamente después de estar sentada, hacen que los ligamentos se estiren y después se contraigan bruscamente, ocasionando un dolor agudo.
El DOLOR
Puede iniciarse en la ingle y correr hacia la parte superior de las caderas. El dolor es interno, pero si lo sigues sobre la piel, seguiría la línea del bikini. Debe durar solamente unos segundos, (dentro de los cuales, si te cambias de posición o te paras, desaparece el dolor), pero su severidad te puede alarmar.
Se puede presentar en la noche, después de un cambio de postura o después de haber hecho ejercicio.
se puede presentar en ambas caderas, pero generalmente se presentan en la cadera derecha debido a la tendencia del útero a voltearse hacia ese lado.
QUE HACER?
El descanso es lo que más te ayuda en este tipo de dolor.
Toma un baño tibio, Usa el cojín eléctrico a mediana temperatura, Acuéstate de lado opuesto al que te duele y coloca una almohada debajo del abdomen y otra entre las piernas.
Si notas que el dolor se presenta con más frecuencia cuando más activa estás, reduce tu actividad diaria y si te sientes mejor, auméntala gradualmente hasta el punto que no te afecte.
Cuando cambies de posición hazlo despacio para que los ligamentos se estiren gradualmente.
Cuando vayas a estornudar, a toser o a reír, dobla tu cuerpo hacia delante y flexiona tus caderas, esta medida puede reducir el estiramiento brusco de los ligamentos. Si el dolor de los ligamentos redondos es constante, tu médico indicará qué ejercicios de estiramiento puedes hacer en casa.

Bueno para las que lo tienen pues les deseo suerte y si tienen algo mas para compartir consejo o lo q fuera pues bienvenida porque yo estoy en mi semana 28 y me dice la matrona q va a empeorar porque el peso aumentara y yo no se como terminare porque es muy doloroso y ya me da miedo hasta de sentarme ya que cuando me paro el dolor nose me pasa en segundos a mi si me dura..
bueno chicas suerte y espero q las que no lo tienen que no les pase
muchos besitos






Vídeo: Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor

  • Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • Dolores de espalda: ejercicios para combatirlos
 

Buenos dias...

Yo la verdad que no sabia que este dolor que describes tu tuviera nombre, a mi la verdad que solo me pasa al estornudar o toser y si me pego una buena risa tambien noto dolor por esa zona, pero no le habia dado importancia, pero claro si a ti te duele tanto y te persiste es normal que andes preocupadilla, espero que se te pase o al menos te duela un poquito menos.

Y muchas gracias por la informacion siempre viene bien saber de todo...

28+1.


 

Oh gracias

por: katirinka

si ojala que alivie el dolor.. y voy a poner unas datos mas para compartir que sacare de mis libros, ya que tengoq hacer una lista de mi dieta pues tambien les dare los datos.. un besito !!


 

Yo tampoco sabia

por: katirinka

me habian dicho que era de ligamentos, pero no que era comun en embarazadas y a algunas lo sentimos mas..si, me han mandado a la fisiotepeuta porque a este paso voy a parar en reposo.. y fijate cuanto nos falta!! ojala que me ayude y se alivie un poco, cuando vaya donde las fisioterapueta ya les cuento como me va..
besitos


 

A mi me pasa

por: ancaser09

A mi me duele mucho, sobre todo cuando estoy acostada y trato de darme la vuelta. También cuando me voy a levantar de la cama. Yo tampoco sabía que tenía nombre, pero no es nada malo para el bebé, verdad? Gracias por la información.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Curva larga estupenda!
por: amacris1
6
  Ya podeis ver a mi peque en mi perfil
por: sopicas
5
  Chicas...me voy...
por: oo0paulita0oo
2
  Me podéis responder por favor?
por: musgo1
5
  Mamis...ya les sale algo de los pechos??
por: oo0paulita0oo
9
  ¿cómo llevan la habitación del bebé?
por: anuska355
5
  Manchas en la cara. solución
por: GESTER
1
  Baja anterior a maternidad, cuanto se cobra?
por: sopicas
6
  Cada cuanto se mueve vuestro bebé?
por: pati223
12
 
por: marineta32
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección